Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

Noviembre 06, 2017, 19:01:42 pm #435 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 19:04:37 pm por EL MAÑO Y LA MAÑONETA
vale,gracias..
de todas formas,creo que voy a crear un hilo de mi camperizacion d la mañoneta paso a paso,asi me vais aconsejando y pongo ahi mis dudas y si se puede,me contestais... gracias otra vez
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

EL MAÑO Y LA MAÑONETA

hablando de todo un poco... las remachadoras q estoy viendo en amazon y asi,cuestan 22-35€ pero x los comentarios de la gente,no valen pa na y se rompen... hay alguna q sepais q va guay y q sea barata ?

alcasa

Cita de: EL MAÑO Y LA MAÑONETA en Noviembre 06, 2017, 19:13:07 pm
hablando de todo un poco... las remachadoras q estoy viendo en amazon y asi,cuestan 22-35€ pero x los comentarios de la gente,no valen pa na y se rompen... hay alguna q sepais q va guay y q sea barata ?




no se si ahora es cara o barata, tengo la remachadora de la marca Gesipa de M-4, M-5 y M-6,  lo que si te puedo decir es que la compré sobre el año 1995, habré puesto más de 500 remaches,  se me desgastó la rosca del vástago pequeño de M-4, fui a la ferretería donde la compré a por un vástago de repuesto y me lo sirvieron en un par de días, y sigue funcionando igual que el primer dia

alexelivi

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

JmGarciaM

La rosca M6 es el "interior" del remache. Si el agujero para el remache es de 9mm es porque el remache tiene "un espesor de pared" de 1,5mm mas o menos.
Eso creo ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: EL MAÑO Y LA MAÑONETA en Noviembre 06, 2017, 19:13:07 pm.../...
...pero x los comentarios de la gente,no valen pa na y se rompen...
.../...


Yo me compre una remachadora en LeroyMerlin por 2,89€ y le dije a la dependienta que si estaban tirando la casa por la ventana con ese precio y me advirtió que tuviese cuidado con esa remachadora que solo usará remaches de aluminio, que si uso de otro metal la reventaría.
Así que entiendo que los remaches de aluminio "se parten" con menos esfuerzo por parte de la remachadora. Si son de acero/hierro/etc... la remachadora no puede y hacemos fuerza y la reventamos.
Sabiendo esto no hay problema, entiendo.

http://www.leroymerlin.es/fp/11831953/remachadora-remaches?idCatPadre=600217&pathFamilaFicha=550219

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcasa

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 03, 2017, 19:53:16 pm
Yo me compre una remachadora en LeroyMerlin por 2,89€ y le dije a la dependienta que si estaban tirando la casa por la ventana con ese precio y me advirtió que tuviese cuidado con esa remachadora que solo usara remaches de aluminio..........................................................




no confundamos una remachadora para remaches de aluminio que llevan un vástago desechable y sólo sirve para unir planchas planas, con el tema de este hilo que trata sobre alicate para instalar tuercas remachables o remaches roscados que sirven para una cosa muy distinta;   no unen planchas planas, sirve para instalar tuercas remachadas en planchas, para roscar en ellas los tornillos.



118.865

Sisco Cervera

hola,
Increible un post de casi 12 años que me a  hecho caer la baba... .baba .baba no conocia este tipo de remachadora
Alcasa, muchas gracias, lo respondo porque seguro que a algún otro tambien le interesara

Saludos des de Cervera

berny

yo he comprado en concreto de la marca Bralo T-105 para tuercas remachables y me dijo el de la tienda que para M-3 broca de 5,M-4 broca de 6,M-5 broca de 7,y aqui viene mi duda para M-6 broca de 9,5 m m???

el jaijo

Cita de: berny en Marzo 12, 2019, 19:23:20 pm
yo he comprado en concreto de la marca Bralo T-105 para tuercas remachables y me dijo el de la tienda que para M-3 broca de 5,M-4 broca de 6,M-5 broca de 7,y aqui viene mi duda para M-6 broca de 9,5 m m???


Contra mas grueso es el tornillo, mas peso/fuerza puede hacer/soportar, y mas diferencia/distancia hay de la cresta al vale de la rosca, con lo cual, se necesita mas pared del remache, al igual que las tuercas, contra mas grueso es el tornillo, mas pared lleva la tuerca, y se necesita una llave mayor

tornillo de 6, llave de 10 (+4mm)
tornillo de 7, llave de 11 (+4mm)
tornillo de 8, llave de 13 (+5mm)...etc
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

stiiif

Muy interesante el post. Hay una variante de remaches roscados de goma autoremachables llamados "wellnuts":

https://www.youtube.com/watch?v=WpATnkmKzYI

https://www.youtube.com/watch?v=5gwGHlivqnc

Parecen otra buena alternativa sin la necesidad de la remachadora y evita las vibraciones. La duda es si tienen suficiente fuerza para aguantar un mueble.

¿Alguien los conoce? ¿alguna experiencia con ellos?

Malond

Hola, alguién ha probado a ponerlos en el plástico de un Marco Polo? o similar... de tirar se saldrán? Claro, siempre teniendo en cuenta que no podemos acceder por atrás para ponerle una arandela.
Los queria poner para poner una red en el portón trasero y en la ventana trasera del copiloto, para llevar detras los aislantes de ventana y al lado chaquetas, toallas, bultos grandes...
Acabo de ver los Well Nuts y me he quedsdo asombrado... no sabia que existian, quizás sea la solución... en el video el hombre sujeta el taco por detrás... será necesario?

Un saludo y gracias de antemano!

karpintxiki

Muy buenas. Voy a empezar a camperizar la furgoneta entera y fijare los muebles a la estructura de la furgo con remaches roscados o tuercas remachables ccomo prefirais llamarlos.
Andaba mirando para coger una pistola neumatica ya que en algunos sitios de dificil acceso es mas comodo.
¿Me podeis reccomendar alguna?¿Alguien a usado alguna o lo habeis hecho con la manual?

MaeLo

Compre una remachadora de estas, la madre que me pario, que duros son los remaches M5 de acero inoxidable.

Esta claro que si es tan duro va a costar meter remaches en sitios donde no puedas hacer fuerza bien.

Pidiendolo a china salen bastante mas baratas, pero bueno. La compre en una ferreteria de aqui, vi que la marca esta son buenas y asi ya la puedo usar para cosas super importantes como hacer esto de la foto, que es lo que tenia mas a mano y que entraba el remache jajaja

Andres33

Hola!! necesito una ayudita tras leerme de cabo a rabo el post.

Yo quiero usarlo en mi camperización, me parece un acierto absoluto.

El problema y duda que tengo es La siguiente... mi intención era amarrar todo el rastrelado de la furgoneta a los nervios con remaches roscados... incluso pensé que los altillos irían así muy bien cogidos. Bien, cual sería el sistema para engancharlo? Porque si yo pongo el remache roscado al nervio (lo suyo sería hacerlo en los agujeros del nervio que ya están hechos de fabrica) y luego quiero unir el rastrel a ese remache roscado con un tornillo... como acierto a ponerlo recto? Porque si en cada rastrel debo poner 2 o 3 remaches, puedes acertar uno pero los otros es muy dificil ponerlo justo para que el tornillo entre recto en la rosca del remache.

No se si me he explicado.

Me trae de cabeza esta duda porque estoy convencido que es el mejor sistema de sujeción pero no se como hacerlo bien.