Quitar paneles interiores, colocar aislamiento y poner de nuevo los paneles

Iniciado por sunpvm, Noviembre 09, 2019, 17:04:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sunpvm

Hola a todo el mundo.
Estoy dando mis primeros pasos y tengo una dudilla. Tengo una furgoneta citroen Jumpy de segunda mano y estoy pensando aislarla. Mi pregunta de novato es: ¿es posible quitar los paneles interiores, colocar el aislamiento y poner de nuevo los paneles para que la furgo quede por dentro tal cual? ¿O sería necesario colocar panelado de madera o similar una vez aislado? Porque en los vídeos que voy viendo por ahí se explica el proceso de cojón pero no he visto ningún ejemplo en el que el resultado final se deje con los paneles originales?
Gracias por adelantado!

Txuxi

Claro que puedes, generalmente tienen suficiente hueco para poner el aislante

roKopep

Noviembre 09, 2019, 18:09:09 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 21:00:25 pm por roKopep Razón: Faltas
Nunca he aislado una jumpy, pero tecnicamente hablando lo q preguntqs lo veo 100% viable, siempre y cuando estamos hablando de elastomero y no te pases de espesor. Si usas elastómero de 10mm no deberías tener problemas salvo, quizás, en aquellos puntos donde el guarnecido se engancha a presión totalmente a contacto con la chapa (como el los bordes de las ventanas, pero como he dicho no conozco las jumpy).
"Lo esencial es invisible a los ojos"

RobertoUgao

Cita de: sunpvm en Noviembre 09, 2019, 17:04:37 pmHola a todo el mundo.
Estoy dando mis primeros pasos y tengo una dudilla. Tengo una furgoneta citroen Jumpy de segunda mano y estoy pensando aislarla. Mi pregunta de novato es: ¿es posible quitar los paneles interiores, colocar el aislamiento y poner de nuevo los paneles para que la furgo quede por dentro tal cual? ¿O sería necesario colocar panelado de madera o similar una vez aislado? Porque en los vídeos que voy viendo por ahí se explica el proceso de cojón pero no he visto ningún ejemplo en el que el resultado final se deje con los paneles originales?
Gracias por adelantado!


Los paneles interiores en las nuestras quitan bastante espacio para camperizar, si se puede como dices.
Pasate por nuestro grupo; https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256256.0

sunpvm

 :D Me gusta ver la rapidez y la actividad de este foro!! Gracias por las respuestas.
Me gusta la idea del grupo de Los otros. Os iré siguiendo a ver qué comentáis.  .palmas