Abril 26, 2024, 11:17:57 am

¿Cómo atornillar a un nervio?

Iniciado por AdriaFa, Noviembre 05, 2019, 11:40:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Noviembre 05, 2019, 11:40:09 am Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 18:48:05 pm por falco
Buenas, necesito anclar unos listones de madera para diferentes fines a los nervios (directamente o mediante unas escuadras metálicas), cosa que me permite anclar los listones sin perforar la chapa y que los tornillos sobresalgan al exterior. El problema es que los nervios son huecos y el espesor de la chapa es muy pequeño (2 o 3mm?) y no se de que modo puedo hacerlo porque si el tornillo no atraviesa un buen espesor del material al que debe sujetarse no estará sujeto entre este y bailará.

No se si me he explicado, es como atravesar horizontalmente una pared de pladour con un palo de 10 metros y pretender que si te cuelgas de un lado el palo se quede inmóvil y sujeto. Haría un efecto balanza. Solo podrías quedar inmóvil si en el otro lado se colgase otra persona con tu mismo peso o algo que inmovilizara el palo, como por ejemplo ocurriría si la pared fuese de 5 metros de espesor.

¿De que modo puedo garantizar que quede bien sujeto? ¿Quizás alguna arandela o tuerca? Os agradezco cualquier consejo o sugerencia.
Mil gracias!

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi4-Y6C9NLlAhXJxoUKHQQSBB8QFjALegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fviajandonuestravida.com%2Fcomo-hacer-el-rastrelado-en-una-furgoneta-camper%2F&usg=AOvVaw1CL7LxLabZkRwFNuFSvK3n

JmGarciaM

Y si pones por dentro del nervio un perfil en U de la longitud apropiada con los agujeros pertinentes para poner los tornillos pasantes... eso te daría "cuerpo" a la unión.

 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edupes

También puedes poner tuercas roscadas o bien tornillo y tuerca con una buena arandela, 2mm ya aguanta bastante peso, incluso si solo metieras roscachapas

JmGarciaM

Existen arandelas de "ala ancha" que pueden valer.

 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

COC-Homologation

Hola,


lo mas habitual suelen ser remaches roscados.


saludos,
J. Luis

MaeLo

Como ya han dicho, remache con rosca.
Si la rosca es M5, haces un agujero de 7, para que quepa el remache, y ahi puedes enganchar lo que quieras.
Yo para probar/hacer el tonto, puse un remache en el hueco que tiene para colgar el abrechapas.

PEGASO_EKUS

A que precio compras las tuercas autoremachables? tengo entendido que cuestan un pastón

MaeLo

Cita de: PEGASO_EKUS en Noviembre 19, 2019, 19:48:10 pmA que precio compras las tuercas autoremachables? tengo entendido que cuestan un pastón
A 14ctms y pico. En leroy a 5 euros y pico traen 40 unidades el blister. Son M5 de acero inoxidable. Cuesta un huevo apretarlas de duras que son.

FranGamez

Cita de: MaeLo en Noviembre 19, 2019, 22:07:45 pmA 14ctms y pico. En leroy a 5 euros y pico traen 40 unidades el blister. Son M5 de acero inoxidable. Cuesta un huevo apretarlas de duras que son.

Buenas,

Un tema sobre unir materiales con diferente potencial de corrosión, al unir chapa con acero inoxidable podemos favorecer la corrosión galvánica.

Aunque parezca mejor poner elementos de inox, podría darse este fenómeno, el efecto es que la corrosión podría afectar la chapa alrededor del agujero donde se aloja el remache y llegar a saltar el anclaje. Por bien que impimemos, el apriete metal con metal puede hacer que salte esta.

Yo he usado para todos los remaches y tornilleria que va directo a metal de la furgo, acero galvanizado.

Cómo siempre es una valoración personal, aunque en la industria en que trabajo en el diseño estructural tenemos muy en cuenta este concepto.

Saludos,
Trabajndo en mi L2H2

MaeLo

Cita de: FranGamez en Noviembre 20, 2019, 16:47:33 pmBuenas,

Un tema sobre unir materiales con diferente potencial de corrosión, al unir chapa con acero inoxidable podemos favorecer la corrosión galvánica.

Aunque parezca mejor poner elementos de inox, podría darse este fenómeno, el efecto es que la corrosión podría afectar la chapa alrededor del agujero donde se aloja el remache y llegar a saltar el anclaje. Por bien que impimemos, el apriete metal con metal puede hacer que salte esta.

Yo he usado para todos los remaches y tornilleria que va directo a metal de la furgo, acero galvanizado.

Cómo siempre es una valoración personal, aunque en la industria en que trabajo en el diseño estructural tenemos muy en cuenta este concepto.

Saludos,
Bueno es saberlo. Ademas es mas barato el acero galvanizado que inox.
¿Es como en los termos de agua electricos? Que llevan una pieza dentro para que se "sacrifique" por el bien del termo. ¿Se oxida/estropea antes que lo que quieres proteger, no?
En este caso entonces al ser acero inox haria que la chapa de la furgo se oxidase antes que si usase acero galvanizado que es el material del que esta hecho el furgon, no?

Y para usarlo en el exterior, por ejemplo para un toldo. ¿Seria igualmente mejor galvanizado?

FranGamez

Cita de: MaeLo en Noviembre 20, 2019, 19:20:09 pmBueno es saberlo. Ademas es mas barato el acero galvanizado que inox.
¿Es como en los termos de agua electricos? Que llevan una pieza dentro para que se "sacrifique" por el bien del termo. ¿Se oxida/estropea antes que lo que quieres proteger, no?
En este caso entonces al ser acero inox haria que la chapa de la furgo se oxidase antes que si usase acero galvanizado que es el material del que esta hecho el furgon, no?

Y para usarlo en el exterior, por ejemplo para un toldo. ¿Seria igualmente mejor galvanizado?

Para que se produzca corrosión galvánica tiene que haber un conductor, en este caso agua, con que el exterior es aún más problema.

Cierto es aclarando la situación, que si la superficie del metal anodico (el que se corroe antes) es mucho mayor que el catódico ( inox) la teoría dice que no hay problema. Pero en cualquier caso es mejor no usar inox con acero.

Saludos
Trabajndo en mi L2H2