Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albaras

Me quedo con la información y lo pensaré para un futuro, ya que de momento mis consumos van a ser muy bajos. Si la cosa cambia en un futuro ya sabré por donde empezar.
Gracias por el dato!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


gcm.alco

Ya para matizar mis palabras y que no haya confusiones, cuando el Rele Automático  está CERRADO, es decir que amabas baterías están unidas en serie, y por lo tanto el vehículo está en funcionamiento, si mides voltajes , serán sobre 13,8 o 14 , es decir que el alternador está ACTIVO, pero eso no quiere decir que le meta corriente, si mides con un amperímetro verás que no le mete nada de carga, o muy poca, a caso que la batería esté descargada , a lo que le irá metiendo , pero tampoco mucho, hasta que considere que está óptima para el arranque, a partir de ahí, cae la intensidad, y cuando el rele esté abierto,es decir con el coche apagados y baterías separadas , con el voltímetro verás que es de 12,6 ( media carga) igual que la principal.

Si tienes pocos consumos , te valdrá , pero te recomiendo o placa o rectificador de CC

Salu2
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

windsurf2

Marzo 23, 2019, 21:46:05 pm #137 Ultima modificación: Julio 21, 2019, 17:49:30 pm por windsurf2
.

kinyeti

Buenas, como van esas baterias, todo correcto?

Chufalo

Buenos días
Primero decir que flipo en general con lo fino que hilais alguno,las instalaciones quedan mejor que lo presentan las fotos de las que vienen de fábrica montadas
Por otro lado el tema del Booster me parece interesante,donde se montaría? GCM.ALCOPor favor aclárame lo
Mi intención es montar segunda batería,inversor cargador ,tres Tomás de 12 , voltímetro,USB y salida futura para una cale en el asiento del copiloto
Alguien a echo algo similar?
Un saludo y mil gracias a todos por vuestros aportes

Albert.AE

Buenas,

Felicidades a todos por toda la información aportada.

Pero solo me queda una duda, que cables son los que alimentan los enchufes de 12v y todas las luces de cortesía en la T6 (California).

La idea es conectar todos esos cables en la segunda batería. "Alguien puede echarme un cable";))))

Saludos

joseplluisrg

Buenas,

Mañana me dan mi Caravelle y a parte del mueble para la cama y tal, le quiero poner la segunda batería. Me he pateado todo el hilo y más o menos me queda claro lo que tengo que hacer.

Me faltaría aclarar cómo se conecta el booster, porque me gusta ir con nevera y no quiero quedarme sin batería.

Por cierto, ¿tenéis datos de duración de la batería auxiliar con nevera, luces interiores, etc.? O sea, el tiempo que dura una carga sin arrancar la furgo.

Gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

Alvar-O

Muy buenas, tengo todo lo necesario para instalar una segunda batería con señal d+ y Booster. Tengo la duda de donde iría conectado el panel, si directamente a batería o tendría que ir al booster. Un saludo

bombadil

Octubre 24, 2019, 22:38:32 pm #143 Ultima modificación: Octubre 27, 2019, 11:37:51 am por bombadil
Hola a tod@s : )

Bueno, me he leído todo el hilo y he despejado algunas dudas, muchas gracias!

Tengo una t6 con segunda batería de serie y al pedirla así pensé que traería salida de 12v en la parte trasera con su correspondiente voltímetro de serie pero ni una cosa ni la otra : (

Ya he visto que la segunda batería es de 75 amperios pero aún no se que tipo de batería es (agm, gel, liquida?) ni cuanto tiempo tarda en cargar (+-) con la furgo en marcha.

También querría preguntaros si la instalación de un voltímetro permanente es fácil o tendría que pedirlo a la casa (las salidas de 12 v me las van a poner en la vw). Cuando la furgo está parada entiendo que todo el consumo va a la segunda batería, incluidas luces, radio, etc ¿no?

Por último si me instalan dos salidas de 12v en la parte trasera entiendo que irán a la batería auxiliar pero podría tener una nevera y una ducha funcionando a la vez? (p.ej)

Ya se que son muchas dudas pero si tenéis a bien contestar os lo agradecería un montón porque soy muy novato jejeje


bombadil

Octubre 27, 2019, 02:29:48 am #144 Ultima modificación: Octubre 27, 2019, 11:37:36 am por bombadil
Cita de: bombadil en Octubre 24, 2019, 22:38:32 pmHola a tod@s : )

Bueno, me he leído todo el hilo y he despejado algunas dudas, muchas gracias!

Tengo una t6 con segunda batería de serie y al pedirla así pensé que traería salida de 12v en la parte trasera con su correspondiente voltímetro de serie pero ni una cosa ni la otra : (

Ya he visto que la segunda batería es de 75 amperios pero aún no se que tipo de batería es (agm, gel, liquida?) ni cuanto tiempo tarda en cargar (+-) con la furgo en marcha.

También querría preguntaros si la instalación de un voltímetro permanente es fácil o tendría que pedirlo a la casa (las salidas de 12 v me las van a poner en la vw). Cuando la furgo está parada entiendo que todo el consumo va a la segunda batería, incluidas luces, radio, etc ¿no?

Por último si me instalan dos salidas de 12v en la parte trasera entiendo que irán a la batería auxiliar pero podría tener una nevera y una ducha funcionando a la vez? (p.ej)

Ya se que son muchas dudas pero si tenéis a bien contestar os lo agradecería un montón porque soy muy novato jejeje



¿nadie? :(

amv


Hola a tod@s : )

Bueno, me he leído todo el hilo y he despejado algunas dudas, muchas gracias!

Tengo una t6 con segunda batería de serie y al pedirla así pensé que traería salida de 12v en la parte trasera con su correspondiente voltímetro de serie pero ni una cosa ni la otra : (

Ya he visto que la segunda batería es de 75 amperios pero aún no se que tipo de batería es (agm, gel, liquida?) ni cuanto tiempo tarda en cargar (+-) con la furgo en marcha.
......
AGM
......
También querría preguntaros si la instalación de un voltímetro permanente es fácil o tendría que pedirlo a la casa (las salidas de 12 v me las van a poner en la vw). Cuando la furgo está parada entiendo que todo el consumo va a la segunda batería, incluidas luces, radio, etc ¿no?
.....
Tan sencillo como dos cables. Si esta parada solo va el consumo de tomas auxiliares, no la radio ni luces .
......
Por último si me instalan dos salidas de 12v en la parte trasera entiendo que irán a la batería auxiliar pero podría tener una nevera y una ducha funcionando a la vez? (p.ej)

.....

Si

.....
Ya se que son muchas dudas pero si tenéis a bien contestar os lo agradecería un montón porque soy muy novato jejeje




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


amv

Cita de: bombadil en Octubre 27, 2019, 02:29:48 am¿nadie? :(
Te deje la respuesta en el citado anterior

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


bombadil

Octubre 28, 2019, 11:09:23 am #147 Ultima modificación: Octubre 28, 2019, 11:46:19 am por bombadil
Muchísimas gracias amv, tus respuestas me son de gran ayuda : )

Entonces el voltímetro es simplemente un cable a positivo y otro a negativo ¿no? Perfecto.
Había leído que había que instalar un shunt pero me parece que eso es para un amperímetro.
Soy un poco pato y no quiero que explote nada, ejem...

Y dejo mi última duda por si alguien sabe:
¿Cuánto tiempo tardan las baterías en cargarse con el motor en marcha? (más o menos)

Muchas gracias de nuevo !!!!

amv

Cita de: bombadil en Octubre 28, 2019, 11:09:23 amMuchísimas gracias amv, tus respuestas me son de gran ayuda : )

Entonces el voltímetro es simplemente un cable a positivo y otro a negativo ¿no? Perfecto.
Había leído que había que instalar un shunt pero me parece que eso es para un amperímetro.
Soy un poco pato y no quiero que explote nada, ejem...

Y dejo mi última duda por si alguien sabe:
¿Cuánto tiempo tardan las baterías en cargarse con el motor en marcha? (más o menos)

Muchas gracias de nuevo !!!!
Pues en cargar totalmente creo que bastante, en viajes largos en plan 3 o 4 horas fijo. Porque yo ahora estoy haciendo viajes cortos, y ronda siempre los 12.4v...no se si estara jodida, o si necesita un buen apreton de carga. Voy a poner placa solar y dejarme de rollos.

El voltímetro, positivo y la masa a la chapa o al negativo, como quieras.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


bombadil

Gracias de nuevo amv, tomo nota de todo y ya voy con ello. Instalaré el voltímetro y las tomas de 12v cuando me llegue la cama, un poco más adelante de navidades. La placa solar es buena, ya contarás impresiones con respecto a la segunda batería...por aquí me quedo,

un saludo!