Marzo 28, 2024, 11:34:15 am

Truco con Loctite y bicarbonato

Iniciado por lafrasca, Octubre 10, 2015, 20:16:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafrasca

Octubre 10, 2015, 20:16:55 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 10:52:07 am por falco
Si tenéis que pegar algún plástico que se os haya roto y utilizais Loctite, un truco es poner el pegamento en la pieza, unir y espolvorear con BICARBONATO, esto creara un cordon de soldadura superfuerte, que una vez seco podreis lijar o cortar, el loctite y el bicarbonato hacen una reacción y crean una soldadura que extrafuerte que si va a romper otra la pieza vez posiblemente lo haga por otro lugar.







PD. Este mensaje parece que solo tiene dos lineas....posiblemente no cuente para subir mi "status" de Novato....ooh :'(

migue mutante

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

brubelmusi

buen apunte, es lo mismo que se vende en los kits. Antes de usar el bicarbonato podéis mezclarle algo de colorante del tono que necesitéis para igualar la pieza.

Josutxuss

Interesante lo del loctite
Cuando tenga oportunidad lo probare

Suerte con lo de "novato"
Vas por buen camino  ;D ;D

Full

Muy interesante este truco.
No lo había oído nunca.
A mi mujer le rompieron la tapa de la gasolina en su Altea XL y se la pegue con Loctite y me duro una semana.
Voy a probar con esto a ver si me dura más.
Ya que en la casa por la dichosa tapita me piden 150€ pintada y me parece un robo a mano armada.

lober

lo del loctite con bicarbonato yo estoy cansado de usarlo, funciona genial. el unico problema es si le echas demasiado bicarbonato, se queda haciendo costra encima de la unión y da bastante guerra para lijarlo. por lo demás, todo un descubrimiento. ni activadores ni leches. al loctite. bicarbonato....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

brubelmusi

Cita de: Full en Octubre 12, 2015, 08:05:27 am
Muy interesante este truco.
No lo había oído nunca.
A mi mujer le rompieron la tapa de la gasolina en su Altea XL y se la pegue con Loctite y me duro una semana.
Voy a probar con esto a ver si me dura más.
Ya que en la casa por la dichosa tapita me piden 150€ pintada y me parece un robo a mano armada.


Loctite no es la mejor opcion para pegar esa tapa,  no tiene elasticidad tampoco hace buen agarre. Lo suyo seria soldarlo con el material adecuado dependiendo de su composición. Si no quieres llevarla a un taller a que te la suelden y tampoco te atreves a hacerlo,lo suyo es que lo pegues con un pegamento bicomponente especial para plasticos. Si te animas ha hacer una de estas dos opciones y necesitas ayuda de como hacerlo avisame y te explico. Un saludo.

vivarcamper

Muy bueno el invento.Yo usa mucho el loctite y tengo ganas de probarlo con el bicarbonato.

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk


Full

Cita de: brubelmusi en Octubre 12, 2015, 12:19:23 pm
Loctite no es la mejor opcion para pegar esa tapa,  no tiene elasticidad tampoco hace buen agarre. Lo suyo seria soldarlo con el material adecuado dependiendo de su composición. Si no quieres llevarla a un taller a que te la suelden y tampoco te atreves a hacerlo,lo suyo es que lo pegues con un pegamento bicomponente especial para plasticos. Si te animas ha hacer una de estas dos opciones y necesitas ayuda de como hacerlo avisame y te explico. Un saludo.

Brubelmusi la verdad que no tenía ni idea que se pudiera soldar la tapa de la gasolina.
En el tema de soldar no me atrevo pero con el tema de pegar con los dos componentes si que me veo capacitado. Si no es mucha molestia que me dijeras cómo puedo hacerlo y que material tengo que emplear te estaría muy agradecido.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


maxbs

Este tema es una barbaridad de interesante y creo que del vería estar en el hilo de campertriks. Con tu permiso lo comparto en ese hilo
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

furgoroy

Mi padre hace maquetas de barcos y me enseño el otro dia este truco, ya he aareglado varias piezas del interior de la furgo y doy fe que esto es como pegar con cemento jajajaja

pepedafonte

Muy buena idea!, tengo el grifo de la cali roto en la base que entra en el anillo, voy a probarlo a ver qué tal queda. Paso de pagar el pastizal que piden por un grifo nuevo. Gracias!  ;)  .palmas