Suelo madera:¿cuál poner y tratamiento?

Iniciado por libarz, Febrero 18, 2008, 14:28:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

libarz

Febrero 18, 2008, 14:28:57 pm Ultima modificación: Junio 28, 2010, 10:39:57 am por falco_vw
Hola a tod@s!!

El sábado pasé por una tienda que se dedicaba a instalar maderas de suelo. Parquets clic-clac. Cuándo comenté que quería instalar un suelo de madera en la furgo, me miraron con cara de marciano. Cuando di más explicaciones empezaron a entender y empezaron a colaborar. Ya he leido varios posts, sobre el tema, la mayoría pone un suelo de madera y sintasol. Pero a mi me gustaría mantener el suelo de madera original. Reflexionando, en las casas antiguas, los bordillos de los escalones son de madera y siguen ahí. Pues siguiendo este pensamiento, me dije, que porque no un suelo de madera original. En el norte de Europa hay muchas escaleras de madera y no pasa nada.
Además envejece bien. Lo único que os comento, que madera me recomendaríais? Y tratarlo con aceites?Tampoco quiero que el suelo esté impecable, está bien que tenga vida y desgaste, pero con cierta gracia. ¿Que opinais?

Gracias

Josse

 ;)
Yo instalé un suelo de conglomerado y encima una moqueta un poco de batalla.
Me plantee lo mismo que tu, pero me recomendaron que primero pusiera un englomerado fino y encima el parquet al que haces referencia, para que este quedará fijo y no se moviera.
La idea es buena y no tendras ningun problema, es cuestión de elegir una madera que no sea demasiado pesada.

Crust

Yo que tu desmontaria to el suelo pa empezar, por lo menos pa saber lo que tienes o lo que te espera debajo de esa madera original que tan buena pinta tiene..( es lo que yo voy a hacer), si esta bien: poner algo encima y punto(sintasol, moqueta...) y si esta mal hacer una nueva madera de base de 10mmm, y luego poner encima lo que quieras y asi sabes lo que hay y te quedas mas tranquilo!  ;D


Cerca del mar...

libarz

no me he explicado del todo bien, quiero poner suelo de madera, para que nos entendamos, encima de la moqueta. No desmontarlo todo, sino sencillamente poner madera encima

anayet

Hola, soy comercial de una empresa de parquets flotantes, en mi furgo llevo suelo sintetico laminado, es lo que mas aguanta el trote, y menor grueso ( 8 mm ), cualquier parquet flotante tiene 14 mm, y vienen con una base de coniferas, con lo aguantan peor la humedad, para un trato como el que tiene una furgoneta tendrias que ir a una madera maciza y de una densidad alta, tipo IP, Jatoba, deberias de buscar en un comercio una madera maciza de alta densidad, las hay, pero tambien suelen ser de un grueso de 22 mm, aunque hay marcas que las comercializan en un grueso menor, el problema en estas maderas tambien es que suelen estar preparadas para rastrelar, no vienen con click. Así que ya ves, no se si te he solucionado mucho, mi recomendacion sigue siendo suelo laminado, o en su defecto poner algun suelo de base y sobre él pegar quizas tablillas de parquet tradicional, del que iba pegado a el suelo, en este caso si que tienes de roble (mas barato), y quizas menos complicado, aunque viene sin barnizar ( todo no puede ser ).

Blanco

Yo he visto un suelo flotante de Bambu, que es extraduro y sufrido
Asturias Interminable

libarz

hola de nuevo y muchas gracias por toda la información que me habeís facilitado, de toda manera me gustaría poner suelo natural :)

OSCARCOPI

Febrero 25, 2008, 23:28:19 pm #7 Ultima modificación: Febrero 25, 2008, 23:29:45 pm por OSCARCOPI
Hola!

Yo he puesto en mi IVECO nueva un producto nuevo que ví en un foro, es un material hiper-duro, facilisimo de montar, queda muy muy bonito, es un suelo suizo de material plástico que soporta 45 toneladas por metro, recortado a la medida de mi furgo, precioso! mirar la foto y si queréis mas info  me lo preguntais y os paso los datos del importador. Yo en todos los años que llevo de experiencia no había visto nada igual.


saludos,

Oscarcopi



http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=221935

beasajefer

Resucito el hilo... Anayet, tú llevas algo debajo del laminado sintético?? Algo que haya hecho de base y sobre lo que has pegado después el sintético. Le voy a cambiar el suelo a la furgo y quería hacerlo en contrachapado y cubrirlo o con pvc o con laminado. Después lo fijaría al suelo con los enganches de los asientos que no uso y así no tengo que taladrar ná de ná.
Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo recordé. Lo hice y lo aprendí.

VENDO despiece de portabicis Fiamma para T5 con portón: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289505.0
VENDO 2ª y 3ª fila de asientos T5 del año 2006: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289377.0


Transformación Transporter T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=216483.msg

DonRaúl

Re-Resucito el hilo, alguien ha dejado el suelo en madera natural sin ningún producto sintético encima para acabado?
Per aspera ad astra

eneko

Cita de: DonRaúl en Octubre 27, 2019, 22:19:02 pmRe-Resucito el hilo, alguien ha dejado el suelo en madera natural sin ningún producto sintético encima para acabado?

Yo estoy montando suelos de tarima pero a partir de contrachapado fenólico de abedul cortado en tiras con bisel y todo armado con galletas encoladas

Está montado sobre rastreles de 10mms ya que entre ellos hay aislamiento kflex