CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Julio 29, 2011, 13:20:18 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 07:25:50 am por Trencalòs



Siempre disfruté con creces con los inventos del Profesor Franz de Copenhague, más conocidos como "Los inventos del TBO". A él y a su creador (Ramón Sabaté), les debo parte de mi pasión por las furgonetas camper y todo aquello que allí dentro se crea, se destruye o se transforma.



Hay un montón de pequeños "trucos" , sin llegar a la categoría de "brico", que facilitan la vida dentro de nuestras furgos, y en eso quiero hacer incapié. Algunos ejemplos serían:

- Utilizar botellas de litro y medio cortadas por la mitad para meter dentro los paquetes de pasta ya abiertos
- O la utilización de ganchos con ventosa para colgar el trapo de cocina,
- O plegar las bolsas de plástico (como en su día nos explicó el maestro i amigo Alcasa) para ocupar menos espacio.

Hay un montón, y estoy convencido que si los compartimos, seguro que les sacaremos partido un día u otro.  :)


"En el fondo, al hacer cualquier cámper trick, todos tenemos en nuestro interior una parte de Profesor Franz de Copenhague".



 
;)




>> INDICE DE CÁMPER TRICKS by Ocioso



kciadavid

fue algo que vi en este foro y me dejo impresionado, es un dispensador de agua para botellas de 5litror (practico,simple y economico)

Trencalòs

Pues yo acabo de probar las toallas de microfibra del Decathlon y son la leche .... secan un montón y no ocupan nada. Ideales para la furgo  ;D

;)

vanhelsing

Cita de: Trencalòs en Julio 30, 2011, 21:18:21 pm
Pues yo acabo de probar las toallas de microfibra del Decathlon y son la leche .... secan un montón y no ocupan nada. Ideales para la furgo  ;D

;)


eso mismo pensé yo ayer cuando las vi en Decathlon. Buen consejo

Piernodoyuna

Hola.

También llevamos un par de esas toallas. Una de decathlon y otra comprada en una tienda de montaña, no sé de qué marca. La de decathlon está bien, la recomiendo, pero la otra seca mejor y se seca antes. Hay calidades en esto. Pero vamos, que si tengo que comprar otra será en decathlon.

Mi aporte al hilo. Nosotros llevamos un par de correas pequeñas de perro,  autoenrollables*imagen borrada por el servidor remoto Las compramos muy baratas en un chino, y llevaban un mosquetón que no aguantaría ni el tirón de un chiuaua, pero son más cómodas que llevar una cuerda suelta para colgar la ropa (o para lo que surja), por eso de enrollarse solas y ser imposible que se hagan nudos.

Saludos.


MissKilometros

Cita de: Trencalòs en Julio 30, 2011, 21:18:21 pm
Pues yo acabo de probar las toallas de microfibra del Decathlon y son la leche .... secan un montón y no ocupan nada. Ideales para la furgo  ;D

+1
Cita de: Piernodoyuna en Julio 30, 2011, 22:40:12 pmMi aporte al hilo. Nosotros llevamos un par de correas pequeñas de perro,  autoenrollables*imagen borrada por el servidor remoto Las compramos muy baratas en un chino, y llevaban un mosquetón que no aguantaría ni el tirón de un chiuaua, pero son más cómodas que llevar una cuerda suelta para colgar la ropa (o para lo que surja), por eso de enrollarse solas y ser imposible que se hagan nudos.
Saludos.

Genial :)

kciadavid

Julio 31, 2011, 01:10:52 am #6 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 14:40:52 pm por kciadavid
Este hilo promete. Que bueno lo de la correa del perro

quiberon

Joer que buena idea lo de la correa de perro, este suele ser uno de nuestros problemas, que aunque no usemos mucho eso de colgar la ropa cuando vamos por ahi, este invento no ocupa nada!
a ver si nos acordamos de estos detalles, porque algunos los hacemos instintivamente y no somos capaces de pensar que a alguien le puede venir bien.
Igual es una autentica chorrada, yo llevaba antes los fusibles por ahi tirados en la carpeta de la documentacion, al abrirla iban todos al suelo,
ahora los fusibles en la guantera en una caja metalica de Lucky Strike.

los agarres de goma que lleva la T5 en la parte trasera, no se si mas furgos, estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

son perfectos para dejar el rollo de papel higienico.

a ver si salen mas truquillos...
gracias!
un saludo

merlin

Holitas

Yo con las tarrinas de Helado grande o cajas de helado de plastico del mercadona, carreful ...
una vez vacias y limpias son un buen taper (apañao) para
guardar cosas como las infusiones,las dosis individuales de cafe ,azucar ,colacao ,ketchup,aceite,vinagre,sal
(cogidos de restaurantes de comida rápida).

O tambien como botiquin
Cosas que esten cerradas y no corran peligro de soltarse

Si llevas azucar o sal suelto. o comida  .... se puede pringar todo

Al igual que los envases de plastico redondos de la comida para llevar a casa de los chinos.

Para ir a la montaña en la mochila y que dure lo que dure.
no son muy duras,pero no importa mucho que se rompan al cabo de varias excursiones, cojes otra y a empezar.

Yo tambien les pongo una gomita para que no se abran accidentalmente

Aplicando un poco las 4 R del reciclaje  ;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

jaizkibel

Nosotros pusimos 2 perchas de las que se pegan en el frente del mueble del potty que da a la puerta corredera, y ahí colgamos la bolsa de la basura...además yendo en marcha sentado en el asiento del copiloto puedes tirar la lata de la cervecita sin desabrochar cinturón ni nada ;D

calvin82

yo de posalatas uso un saco de magnesio (de escalada), lo tengo sujeto con un mosqueton al agarradero del copiloto de mi t4, es supercomodo.

MINI1300

]

notanartist

Agosto 01, 2011, 09:09:13 am #12 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 23:32:14 pm por notanartist
.

Xavi-Ps10

no es bien bien brico de furgo pero si util en parada para los que tienen perro.

Si vas a dar a un lugar donde tienes que tener el perro atado mientras estas acampado, que con la correa el pobre animal solo puede moverse un metro, pasas una cuerda de "arbol a arbol" (o equivalente ;D ) y alli coges la correa. La cuerda la pones a una altura que con la correa el perro se pueda tumbar pero lo suficientemente alta para que al andar no se enrede y asi se puede mover tanto como tan larga sea la cuerda pero solo en ese tramo. En los sitios donde te obligan a tenerlo atado no te pueden decir nada pues atado esta.

radikalrif

Yo uso imanes como estos para un montón de cosas. Colgar ropa, frontales, el papel higiénico.... y si necesito poner el toldo Tarp del Decathlon los saco al exterior y lo aguantan perfectamente.
También con el portón trasero abierto los pongo alrededor del portón y con el mismo Tarp me hago una zona que puede ser baño o ducha o lo que quieras sin que nadie te vea.
Creo que lo mejor es que son totalmente modulables.

http://www.supermagnete.es/magnets.php?group=hooks