Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariojeans

Cita de: DORONDON en Noviembre 14, 2018, 23:19:08 pm
Buah, hace años que no escribo en el foro, me sorprende toda la peña que habeis aportado en este post que abri en creo en 2011!! Gracias!!

Dicho esto, lanzo una duda para l@s aceiter@s:

Las calefas estacionarias... funcionarian con los aceites filtrados o no?

Salud!


Tengo un depósito de gasoil para ella....no me atrevo a meterle aceite .

peñita

Cita de: Mariojeans en Noviembre 15, 2018, 02:16:20 am
Tengo un depósito de gasoil para ella....no me atrevo a meterle aceite .


Yo tambien lo tengo igual con deposito aparte.
Ya casi no le hecho nada de aceite un poco comprado y va bien, en todos los años que llevo.

furgoraider

A mi encontrar aceite para filtrar no me resulta facil... y aunque no es lo mismo, veo que en el super el de girasol cada vez está mas barato respecto al diesel

peñita

Cita de: furgoraider en Noviembre 15, 2018, 08:27:43 am
A mi encontrar aceite para filtrar no me resulta facil... y aunque no es lo mismo, veo que en el super el de girasol cada vez está mas barato respecto al diesel


si

dany.harley

Nosotros tenemos calefacción de gasoil en casa y todo el aceite de cocinar lo cuelo primero y filtro con papel y va al depósito. Hasta la fecha cero problemas. Calculo que al año le meteré 40l/año lo que es un 2´5%, que teniendo en cuanta que lleno unos 1500l/año es una nimiedad, peeeero 40l x 0´85€/l pues son 34€. Todo ayuda.
vamos que nos vamosssssss

Mariojeans

Cita de: furgoraider en Noviembre 15, 2018, 08:27:43 am
A mi encontrar aceite para filtrar no me resulta facil... y aunque no es lo mismo, veo que en el super el de girasol cada vez está mas barato respecto al diesel


A mi me lo prestan los contenedores naranjas que hay por la calle, antes tenía una lista de ellos, en primavera volveré a tirar de lista.

elpachindemelas

Nosotros seguimos usando aceite usado en las furgos. Ahora le añado un 15% de gasolina para que arranque con este frio. Cuando caliente el tiempo ya no hace falta. Hace muchos años que no compramos gasóil y los motores no se estropean. Una tiene medio millón de kms.( lleva 300.000 con aceite) y la otra 400.000 ( lleva 200.000 con aceite). Son las dos VW 2.4D.

ta

Enero 15, 2019, 21:43:19 pm #1372 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 23:41:55 pm por ta
 .palmas

Por qué hay gente entonces que hace biodiesel que da trabajo hacerlo y otros ponen calentadores de combustible, si así va bien ?
Has cambiado algún tubo de goma ? El filtro del gasoil lo cambias más amenudo?
El aceite lo filtras con telas o usas más filtros?
Saludos

elpachindemelas

 Supongo que hay muchas opiniones con respecto a usar aceite usado y una de ellas es no usarlo.Nunca he cambiado un tubo de goma. Llevo un filtro de caldera de  calefacción en vez del de coche. Lo hago porque es lavable , se desenrosca y se limpia el cilindro metálico con agujeros que lleva dentro con gasolina. Se vuelve a roscar y listo. Hace 10 años que no compro un filtro de combustible. El aceite lo filtro con un vaquero y nada más. Usamos con aceite también varios coches en la familia, dos furgonetas vw T4 2.4 D, un Ssanyong Korando de 1999, un Daihatsu Rocky de 1993 y un Mercedes serie G de 1986. Nunca hemos tenido ningún problema de motor. En mi opinión los motores duran mucho más al usar aceite en vez de gasóil, pero sólo es mi opinión.

ta

Por que hacer biodiesel ? Es para motores más modernos ?
Supongo que aceite filtrado nada más no se podrá usar en conmom rail ?
Saludos

manuelcastagnal

Pues yo no sé qué me pasó que tenía un motor 2.4 diesel de vw y le echaba aceite y iba bien, pero le cambie el motor por una variante de este con turbo y le metí aceite y no andaba, tuve que meterle mucho gasoil y darle al arranque bastante para que andará, el motor actual es el D24TIC y pensaba que era bomba Bosch porque el motor es el mismo con mejoras de vw,pero no sé si será la misma bomba o que
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

AdriaFa

Cita de: CHIKAGO en Marzo 28, 2011, 18:44:58 pmMuy bueno el invento.

Por lo que he leido en internet puedo decir algunas cosillas para el que le pueda interesar.

-Las bombas bosh soportan hasta el 100% de aceite en la mezcla.
-Las bombas Lucas no deberían pasar del 50%.
-El frío deja el aceite bastante más denso. Lo que hace que en invierno sufran más las mecánicas, sobre todo las lucas.
-El olor a freiduría no se puede ocultar.

Yo tengo un amigo con un Terrano que siempre que puede pone girasol y ni un solo problema.

Ánimo y no perdais ni una gota de aceite...que está mu caro .meparto !

CHIKAGO, como te aseguras de que bomba tiene tu vehículo? Me gustaría poder averiguarlo. Mil gracias!

karpintxiki

Me parece interesante el tema y querría saber si podría usar aceite reciclado para mi Opel vivaro 1.9cdti de 115cv
Vivo en Bilbao y he leído que el tema del frío influye

falagan

Es interesante pero lo malo de los aceites vegetales es que si no se elimina la parafina al final se estropea la bomba.
Si os fijáis ,en las freidoras se aprecia muy bien , es ese residuo como una goma que se pega a las paredes.