T5 - Medidas llantas para y compatibles bmw

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OKER

creo que tendriais que tener muy en cuenta el indice de carga de las llantas pq poniendo llantas de un turismo se puede dar el caso que se deformen y lo digo pq lo e visto y como dice el luisma:DOY FÉ, si a una furgo que puede rondar los 2000 kg de tara le metes unas llantas de un turismo que pesa 1200 kg pues como tu comprenderas el uso con el tiempo las deforma,si poneis llantas que sean de un vehiculo que ronde un peso mas menos como el de la furgo,por ejemplo en las vivaro,trafic y demas son compatibles y van perfectas las de un bmw x5,en el caso de las t5 pues no sabria asegurarlo pero muy importante es tener en cuenta el indice de carga que por algo lo marcan las cubiertas y las llantas 3/4 de lo mismo
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Vidda

Cita de: ertitojavi en Julio 19, 2010, 20:06:22 pm
alguien sabe donde comprar los casquillos para poner unas llantas de bmw en la t5?
a ver si alguien me echa una mano


en ebay tienes:
http://cgi.ebay.es/Vw-T5-Spigot-rings-for-BMW-inc-X5-wheels-72-6-65-1-/290364015284?cmd=ViewItem&pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item439b0b42b4

seguro que el algun taller tuning los puedes encontrar tambien.

suerte!

yo llevo unas llantas de bmw serie 3 en la furgo y no tengo ningún problema, mi furgo pesa 1620 kg, frente el BMW que pesa 1435 kg, claro está que la furgo no la uso de carga, no veo incoveniente para el uso que le doy.
vamos, si le metes las de un X5.... vas sobrao de llantas, el problema lo tienes en los neumaticos... jeje

salut!

OKER

pues la mia pesa 2200kg compañero y sin los 7 culos de plazas que lleva ocupados,te aseguro que e visto una trafic mixta que pesa bastante menos que la mia con unas llantas de 16" de turismo y dejarlas ovaladas,el indice de carga no va solo para los neumaticos socio,las llantas se hacen con unos baremos y hay que tener en cuenta esto a la hora de montarlas,las que dices ke tu llevas pues en ese caso no hay una diferencia exagerada pero no todos los casos ni todos los vehiculos pesan eso,de ahi lo que comento de la mia
saludos
Cita de: Vidda en Julio 20, 2010, 11:08:55 am
en ebay tienes:
http://cgi.ebay.es/Vw-T5-Spigot-rings-for-BMW-inc-X5-wheels-72-6-65-1-/290364015284?cmd=ViewItem&pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item439b0b42b4

seguro que el algun taller tuning los puedes encontrar tambien.

suerte!

yo llevo unas llantas de bmw serie 3 en la furgo y no tengo ningún problema, mi furgo pesa 1620 kg, frente el BMW que pesa 1435 kg, claro está que la furgo no la uso de carga, no veo incoveniente para el uso que le doy.
vamos, si le metes las de un X5.... vas sobrao de llantas, el problema lo tienes en los neumaticos... jeje

salut!

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Vidda

Que tal Oker !

estoy de acuerdo contigo, igual de importante, a cual más, el indice de carga del neumatico como el de la llanta, sin duda.
intente encontrar el indice de carga de la llantas que llevo, que además son Ronald, pero no lo he conseguido.... no contestan, se deben dedicar más a los sanitarios que a llantas....
¿alguien sabe donde encontrarlo?

de todos modos en mi caso, antes de ponerlo ya sabia de 2 furgos que las llevan las mismas llantas por más de 2 años y sin problema, la mia es transporter, no california, por eso pesa menos.

ertitojavi, ya pondras una fotico de como queda !

un saludo.

eldorado camper

es la discusión de siempre yo con las llantas e echo casi 100000 km todos los día la subo el bordillo donde la aparco la meto por caminos de tierra el otro día le di un bordillazo por culpa de un tipo que se paso un semaforo y están como el primer día, lo que nunca pondré son replicas de china que esas se rompe con tocarlas. BMW no se la juega con lascargas siempre van sobrados y además las mías son BBS

ertitojavi

ok gracias,las llantas son de un serie 5,iguales que las del serie 1 y 3, son originales y por eso me he decidido,en la t4 tenia un juego de llantas de audi a 4 y me he metido por todos lados y 0 problem,espero no pagar la novatada
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

kalle

oker te doi la razon, aunque hay llantas como las bbs que son reforzadas, se ha de tener muy en cuenta.
yo cuando me las cambié tuve algun problema para encontrar modelos y incluso havia alguno que no quiso ni buscarlas, ¡ja!, eso que sa perdio...estas son STILAUTO mod. FUTURA 16"


eldorado camper

Si yo en la t4 tenía las de un Audi 100 y sin ningún problema. Y me sigo diciendo lo mismo llantas buenas si replicas chungas NO

OKER

compañero felicidades por tener una furgo tan chula,me gusta y ademas las llantas te quedan perfect,yo solo hablo por lo que se no por hablar y si decia lo de las llantas es pq el que se deformen es muy probable si no se tiene en cuenta lo que comentaba,os voy a poner un ejemplo que tambien dice algo para ello,hace 1 año compre una llanta de aluminio como las que me trae de serie la vivaro para ponerla como rueda de repuesto,las mias tambien son fabricadas por ronal,por dentro lo pone,bueno pues pese la llanta de aluminio y pese la de hierro ambas sin cubierta claro,sorpresa!!!,diferencia entre una y otra 300grs,fuera aparte que la de aluminio sea mas blanda siempre hay que tener en cuenta que por ello debe aguantar mas y sobre todo el peso de un vehiculo como estos,por si a alguien le interesa,la de hierro pesaba como 10kg y la de aluminio pues 300grs menos,lo que comentais de las llantas chinas pues lo de siempre,lo barato al final sale caro
saludos
Cita de: kalle en Julio 20, 2010, 16:10:20 pm
oker te doi la razon, aunque hay llantas como las bbs que son reforzadas, se ha de tener muy en cuenta.
yo cuando me las cambié tuve algun problema para encontrar modelos y incluso havia alguno que no quiso ni buscarlas, ¡ja!, eso que sa perdio...estas son STILAUTO mod. FUTURA 16"



-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

eldorado camper

no entiendo lo que dices del peso del hierro y el aluminio
los aviones son de aluminio las naves espaciales son de aluminio las bicis buenas son de aluminio
el aluminio según su aleaccion con magnesio cobre etc etc llega a ser mas resistente que acero una llanta de chapas le das un golpe y se hace un churro una de aluminio se deforma un poco o llega a partir según el golpe pero la lijereza siempre tiene un precio

OKER

si tu ves una llanta de hierro por dentro y una de aluminio,la de aluminio tiene por dentro y por todas las pareces un espesor que flipas y por ello el que necesite esto para resistir mas por eso tambien digo que no por poner unas de alumino pensemos que estamos restando peso o vamos a ganar algo en ese aspecto pq la respuesta es que no,pongamos lo que pongamos el peso sera muy similar ya que si ponemos algo tan tan ligero y a la vez queremos que sea resistente en cuanto al aluminio lo tendriamos jodido,si queremos resistencia en un material asi sea cual sea su aleacion el peso no podemos reducirlo notablemente,simplemente eso,no ponia el ejemplo por otra cosa
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Vidda

buaaa !! que guapa madre !! Kalle, esta muy guapa tu furgo,
una preguntilla, el techo es SCA, no? se ve un acabado estupendo !!

respecto a las ruedas, estoy con vosotros: Replicas baratas NO ! (sean chinas o no)

con el tema de la ligereza.... no estoy de acuerdo, el material depende sua aleación, el mismo hierro tendrá propiedades diferentes según el porcentaje de carbono que contenga, al igual con el alumino como comenta mister t4.
mira las OZ (ultraligera), que hacen de las ruedas más ligeras del mundo, y "resistentes" son un rato, las Marchesinni de magnesio... peso pluma
es como todo, el peso vale más que otra cosa... en las motos siempre lo decimos, es muchisimo más barato meterle 30 caballos de potencia a una moto que quitarle 30 kg (esto te costaría como 10 veces más, si es que se puede...)

saludos !

kalle

si, Vidda, es SCA el acabado es bastante bueno y estoy encantadisimo con el, una excelente inversión, aunque no durmamos mucho en el, pero la altura... y ahora con el calor lo levantas y de lujo. venga pues, un saludo

ertitojavi

Cita de: Vidda en Julio 20, 2010, 11:08:55 am
en ebay tienes:
http://cgi.ebay.es/Vw-T5-Spigot-rings-for-BMW-inc-X5-wheels-72-6-65-1-/290364015284?cmd=ViewItem&pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Wheels_tyres_Trim_Nuts_ET&hash=item439b0b42b4

seguro que el algun taller tuning los puedes encontrar tambien.

suerte!

yo llevo unas llantas de bmw serie 3 en la furgo y no tengo ningún problema, mi furgo pesa 1620 kg, frente el BMW que pesa 1435 kg, claro está que la furgo no la uso de carga, no veo incoveniente para el uso que le doy.
vamos, si le metes las de un X5.... vas sobrao de llantas, el problema lo tienes en los neumaticos... jeje

salut!
eres un artista ya vienen los centradores pa´casa ya colgaré las fotos cuando coloque las llantas,por cierto, son del serie 5 y tambien las han montado en la serie 3 y en la 1
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

racris

Hola tengo una transporter t5 y he encontrado unas llantas de un bmw serie 5 e39.Veo en la lista del primer comentario que si,¿pero devo comprar centradores y tornillos?Si en asi ,lo podria encontrar en cualquier tienda de autorecambios ?Pregunto esto antes de lanzarme a comprarlas ,haber si alguien ,que ya pusiera, algunas me puede decir algo o algun entendido en la materia .Un saludo y gracias de antemano.