Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: jallacru en Octubre 17, 2019, 20:20:43 pmYo tengo el thetford 365. . . ¿ te refieres al tapón blanco que cierra el tubo gris de desagüe ?

Sí, sí, ese tapón blanco del tubo giratorio de desagüe

jallacru


alcasa


alcasa

publicado el brico nº 167




Brico nº 167:
Semi-cerramiento parcial reversible toldo Fiamma F35 en nylon ripstop spinaker



está al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo

o clicando sobre éste link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362288.0




control de visitas 277.294 29-11-19


alcasa

estoy mirando de simplificar las operaciones que solemos hacer al momento de instalarnos en el lugar elegido, suponiendo que el lugar sea una parcela de camping que es cuando más operaciones hacemos:

1º- nivelar la furgo con los calzos
2ª- sacar el cable eléctrico, conectarlo a la furgo y después a la torreta de enchufes
3º- levantar el techo elevable.
4º- abrir toldo y clavar las 4 piquetas + el toldo lateral si es necesario.
5º- localizar dos puntos de anclaje para la cuerda donde tender las toallas y demás
6º- sacar mesa y sillas

es en el punto 5º donde estoy estudiando la manera de simplificarlo, el llevar una cuerda y pinzas, ha de ser cosa sencilla, que no conlleve más de 2 minutos, y en ello estoy buscando posibilidades.
ya tengo un mini carrete donde enrollar los 15 m. de cuerda para no perder tiempo deshaciendo nudos ni líos, una bolsa con pinzas de tamaño medio hechas de bambú, me faltan los sistemas sencillos de anclaje a los dos árboles o puntos de anclaje a unos 1,80 m del suelo.

en pocos días preveo tenerlo listo y os mostraré mi solución



24-12-19= 279.592

brubelmusi

Y no utilizas el propio toldo?
Me quedo esperando a ver qué sacas..seguro que haces cómo estos libros que se despliegan y montas el campamento con tocar un botón, jejeje

bellisan

Hola buenas,
Una vez vi en alguna página china una cuerda con pinzas de la ropa incorporadas, quizá eso te permita ganar tiempo al montar el tendedero.
Un saludo


bellisan

Diciembre 24, 2019, 18:24:30 pm #1238 Ultima modificación: Diciembre 24, 2019, 18:40:15 pm por bellisan
https://www.amazon.es/Foonii-Tendedero-Antideslizante-Campamento-Senderismo/dp/B077DXMLCD/ref=mp_s_a_1_13?keywords=cuerda+tender&qid=1577208971&sr=8-13

Algo así, la pinzas y ganchos de los dos extremos pueden rodear alguna rama y así tenerlo todo en una sola pieza.

alcasa

Cita de: brubelmusi en Diciembre 24, 2019, 17:24:39 pmY no utilizas el propio toldo?
Me quedo esperando a ver qué sacas..seguro que haces cómo estos libros que se despliegan y montas el campamento con tocar un botón, jejeje

si, claro, como no, las dos barras laterales del toldo son ideales para las toallas después de la ducha, más el retrovisor derecho para las esponjas.

esto entraña un peligro; nunca dejar el toldo abierto por la noche y menos con toallas tendidas en las barras laterales, sé de uno que hizo esto, por la noche llovió, las toallas se empaparon y con el peso doblaron las barras del toldo deteriorándolas, menos mal que Fiamma las vende como repuesto, pero a qué precio!!

la idea nace de cuando entramos en un camping, casi siempre que entramos es para hacer la colada entre otras, por lo que necesariamente hay que instalar un tendedero, y ya estoy harto de hacer nudos, tensar cuerda y luego para deshacerlo, buff.

eso es lo que quiero simplificar



25-12-19= 279.772

Peter Pan VW

Buenas...

Yo utilizo los tensores de tienda de campaña. Los pones de árbol a la furgo, de un poste a la furgo, siempre hay donde anclar.  Los tengo con una s cuerdas de 10 m más menos, y es súper rápido y sencillo, tanto para poner y quitar. Y aguantan bien de peso.

Un saludo.

alcasa

Cita de: Peter Pan VW en Diciembre 25, 2019, 13:48:34 pmBuenas...

Yo utilizo los tensores de tienda de campaña. Los pones de árbol a la furgo, de un poste a la furgo, siempre hay donde anclar.  Los tengo con una s cuerdas de 10 m más menos, y es súper rápido y sencillo, tanto para poner y quitar. Y aguantan bien de peso.

Un saludo.

sí, esta es una de mis ideas, pero no el clásico tensor de pletina con tres agujeros, si no el que permite tenerlo anudado al extremo de la cuerda, rodear el árbol, insertarlo en la cuerda y al momento con esa pletina tensarla:


Antonio68

Cita de: alcasa en Diciembre 25, 2019, 14:17:41 pmsí, esta es una de mis ideas, pero no el clásico tensor de pletina con tres agujeros, si no el que permite tenerlo anudado al extremo de la cuerda, rodear el árbol, insertarlo en la cuerda y al momento con esa pletina tensarla:




Donde has conseguido esas pletinas?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Antonio68 en Diciembre 26, 2019, 08:35:45 amDonde has conseguido esas pletinas?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En Aliexpress, supongo que también se encontrarán en otras webs, lo bueno de Aliexpress es el precio, pero lo malo es que tardan entre uno y dos meses en llegarte, si no tienes prisa, para semana santa seguro que te habrán llegado:

https://es.aliexpress.com/item/32962937076.html

alcasa

Cita de: bellisan en Diciembre 24, 2019, 18:24:30 pmhttps://www.amazon.es/Foonii-Tendedero-Antideslizante-Campamento-Senderismo/dp/B077DXMLCD/ref=mp_s_a_1_13?keywords=cuerda+tender&qid=1577208971&sr=8-13
Algo así, la pinzas y ganchos de los dos extremos pueden rodear alguna rama y así tenerlo todo en una sola pieza.

Gracias pero ya lo vi, este sistema no me gusta por ser de cuerda elástica, lo que ocasionaría que con el peso de la ropa mojada, ésta tocaría el suelo, además tiene un numero limitado y escaso de pinzas.

Ya digo que cuando entramos en un camping, que suele ser pocas veces durante viajes de vacaciones, és entre otras cosas, para hacer la colada y no precisamente de poca ropa, por lo que necesito tener cuerda larga, rígida y fuerte, por que la ropa que cuelgo pesa bastante.

La mayoría de las veces, los árboles o puntos de anclaje suelen estar entre 10 y 15 m. en los extremos de las parcelas, esto si es que los hay, si no, a buscar matorrales donde anclar el extremo de la cuerda:






280.233