Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Mayo 15, 2008, 19:41:25 pm #90 Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 19:47:13 pm por viano
¡ Por fin me he comprado la remachadora de tuercas Bralo ! Y un montón de tuercas remachables para practicar.  ;D





> Más detalles


Gracias, club camper, por animarme a esta nueva herramienta que desconocía.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

rastas


viano

Me voy a pasar la tarde remachando tuercas, como el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo.   .loco2 ;D


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


alcasa

Mayo 17, 2008, 23:14:45 pm #94 Ultima modificación: Mayo 17, 2008, 23:19:34 pm por club camper
Cita de: viano en Mayo 15, 2008, 19:48:10 pm
Me voy a pasar la tarde remachando tuercas, como el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo.   .loco2 ;D





  ¿has comprado la remachadora para los de M-6  M-8  M-10  y M-12 ?   que bruto, si con la de M-4  M-5  y M-6 ya va sobradisimo para fijaciones en la furgo ,  con lo que cuesta poner remaches de acero de M-6, no te digo nada lo que debe costar hacer la fuerza necesaria para poner un remache de acero de M-12,   buffffffffffffffffffffff.


    vete con cuidado con los remaches de aluminio, son debiles y muy facil de pasarlos de rosca, usa los de acero bricomatado siempre que puedas, y con los de M-6 de acero, no se pueden poner en ayunas, antes tienes que haber desayunado como minimo, ya lo veras, se necesita hacer bastante fuerza pero luego aguantan mucho peso y cuanto mas le aprietes un tornillo, mas se remachan ellos solitos.

   me alegro haber abierto los ojos a tantos foreros con esta herramienta, mas tratandose de ti con tu historial de maestro super-bricolador.

  un saludo.

.

viano

Cita de: club camper en Mayo 17, 2008, 23:14:45 pm
  ¿has comprado la remachadora para los de M-6  M-8  M-10  y M-12 ?   que bruto, si con la de M-4  M-5  y M-6 ya va sobradisimo para fijaciones en la furgo


La que he comprado es para M3, M4, M5 y M6. Los numeritos que hay en los vástagos son sólo la leyenda del despiece para pedir recambios.  ;D

Es cierto que los de aluminio tienen pinta de que si te pasas apretando, los petas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vicens

yo tengo una bastante antes de comprarme la furgo y la verdad es que va de muerte, si alguien necesita hacer alguna ñapa que no lo dude yo me presto a dejarsela es una herramienta que no se le da mucho uso y por eso entiendo que da palo comprarla. los problemas los tuve pa encontrar los malditos remaches, soy de la zona baix llobregat (barcelona). agur amigos

alcasa

Mayo 18, 2008, 20:24:44 pm #97 Ultima modificación: Mayo 18, 2008, 20:26:02 pm por club camper
Cita de: vicens en Mayo 17, 2008, 23:54:46 pm
los problemas los tuve pa encontrar los malditos remaches, soy de la zona baix llobregat (barcelona). agur amigos


  pues si subes a Barcelona, en las  ferreterías Balius de pere IV nº 200 y  Alavall de Sepulveda entre Rocafort y Entenza, tienen la remachadora y remaches de todas las medidas.

vicens

merci chulo porque he tenido la remachadora guardada años porque no era capaz de encontrar remaches y el otro dia encontre por casulidad en una ferreteria de viladecans pero no tenian todas las medidas asi que me apunto esa direccion que me facilitas y     te doy mil gracias por tu ayuda. un saludo. .palmas

viano

Cita de: club camper
  pues si subes a Barcelona, en las  ferreterías Balius de pere IV nº 200 y  Alavall de Sepulveda entre Rocafort y Entenza,


Me las he apuntado para si necesito algo especial cuando pasamos por allí.

He comprobado los datos y los actualizados son:

Ferretería Balius. Pere IV  128
Ferretería Alaball.  Sepúlveda 46


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bribonj

Viano, como te habrás fijado, con el modelo que has comprado no se pueden instalar los de M 6 "inox", y con los de acero bicromatado ten cuidado, yo partí el eje de la remachadora. También he de decir que un día me quedé a cuadros cuando, instalando uno de M4, se me partió el vástago  :o Supongo que la pieza tendría algún poro... eso, o q soy un poco bruto... no sé jeje.

Me encanta esta herramienta, es todo un descubrimineto para nuevos puntos de anclaje en.

Si miráis mi último brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=140169.0;topicseen , el del asiento cama en la T5, veréis que los he utilizado para fijar la estructura al asiento.

Saludos

viano

Cita de: bribonj en Mayo 19, 2008, 00:56:26 am
no se pueden instalar los de M 6 "inox"


Sí, sí, me di cuenta y pensé que eran demasiado duros para hacer tanta fuerza, porque de momento los que más me gustan son los de M5, ni muy grandes ni muy pequeños...

La verdad es que llega un momento en que parece que ya no se puede hacer más fuerza y que lo vas a romper todo. No es lo mismo que cuando salta el vástago de un remache normal y ya sabes que está correcto. Con las tuercas no vistas nunca acabas de estar seguro de si se ha plegado bien por detrás.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

bribonj

Yo la primera vez también eché de menos el  "clack" del remache convencional. Verás el día que te hayas quedado corto apretando el remache roscado, aboques mal el tornillo, quieras desenroscarlo, se haya quedado enganchado y al ir a desenroscar, gire el conjunto remache-tornillo de forma loca...  :-\

Hay que tener la mano un poco "dinamométrica"  ;D

Nos leemos!!

viano

Cita de: bribonj en Mayo 19, 2008, 10:03:42 am
Hay que tener la mano un poco "dinamométrica"


Una frase para enmarcar en el taller. No puede expresar mejor lo que se siente al apretar.   .palmas



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.