Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelscsc

No se si esto funcionaria, pero se podria poner una arandela por abajo y otra por encima del mismo diametro que el remache

andromeda

Cita de: tins11300 en Junio 17, 2013, 17:20:54 pm
Tengo yo un problema con uno de estos, a ver que me recomendáis, ya que os veo puestisimos en el mundillo del remache: poniendo los 6 remaches que llevan las bisagras del techo westfalia sobre el marco de la cama en una t4, por algún que otro problema, tuve que ensanchar un poco un agujero, por lo que ahora el remache cuando se cierra, no es capaz de empotrarse en dicho agujero, es decir, que tengo un agujero mas grande que el propio remache M6. Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
- Meterle uno M8: primero me supone encontrarlo,........ pero bueno, y lo segundo creo que no se si podrá con él la remachadora (ya me cuesta poner los del 6 , así que imaginate los del 8)
- Buscar la manera de disminuir el diametro del agujero: no sé si con alguna resina epoxy y luego el remache o algún invento.....

Por supuesta, no cabe decir que no tengo acceso al agujero por debajo....


Yo te diría que puedes o olvidarte de ese bujero, y hacer otros nuevos si tienes sitio en el soporte para poner remaches nuevos.

La opción de poner las arandelas entiendo que no se puede si no tienes acceso a la cara interior de la chapa.

Otra opción es montar precisamente un remache roscado, que tiene un diámetro mayor y atornillarlo.

suerte.

flaw

Cita de: tins11300 en Junio 17, 2013, 17:20:54 pm
Tengo yo un problema con uno de estos, a ver que me recomendáis, ya que os veo puestisimos en el mundillo del remache: poniendo los 6 remaches que llevan las bisagras del techo westfalia sobre el marco de la cama en una t4, por algún que otro problema, tuve que ensanchar un poco un agujero, por lo que ahora el remache cuando se cierra, no es capaz de empotrarse en dicho agujero, es decir, que tengo un agujero mas grande que el propio remache M6. Lo único que se me ocurre es lo siguiente:
- Meterle uno M8: primero me supone encontrarlo,........ pero bueno, y lo segundo creo que no se si podrá con él la remachadora (ya me cuesta poner los del 6 , así que imaginate los del 8)
- Buscar la manera de disminuir el diametro del agujero: no sé si con alguna resina epoxy y luego el remache o algún invento.....

Por supuesta, no cabe decir que no tengo acceso al agujero por debajo....


En la vieja escuela, ...de chapuceros... lo que se suele hacer en estos casos cuando no hay otra opcion, es recortar una tira de aluminio de una lata de cerveza o cocacola, en tu caso la enrrollas en el remache a medida hasta que entre a presion, luego al ir remachando eso no hay Dios que lo saque, compruebalo tu antes que Dios eso si. ;D

chatarradelux

Muy buenas...
Acabo de pillarme el susodicho trasto:) El problema que tengo es la matrica a utilizar...M4,5,6???
Es para anclar los muebles a la furgo (Ropero,encimera cocina....) entiendo que cuando mas diametro mejor,pero preferiria poner los que toca y no pasarme.
Si teneis alguna sugerencia o experiencia os estaria mas que agradecido;)
Un saludo.

alcasa

para anclar los muebles a la carrocería el M-6 es ideal, piensa en las vibraciones que éstos tendrán que soportar

chatarradelux

Pensaba en M5, pero tambien es verdad que un M6 tampoco es una barbaridad.
Oido y ya colgare mis pinitos para que les pegueis un vistazo.
Gracias;)

Pep4x4

¿Los que habéis forrado los pilares con armaduct, como colocáis los remaches?¿existe algún separador o anillo para que la rosca quede separada 1cm de la chapa en el plano del aislamiento?
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

imb

Cita de: caramuxo en Marzo 04, 2013, 12:14:52 pm
Buen video, DISCOVAN.
Te vale el sistema para remaches de acero? Es que yo he intentado en su momento algo parecido (pero sin la segunda llave de contratuerca) y casi podía escuchar las risotadas del remache. .loco


+1, otro que también lo probó y el remache se reia en mi p. cara.....
necesitaba 8 remaches M8 para la instalacion del depósito en los bajos, fui a un taller de xapa i pintura, tenían la maquinita, levantamos furgo, presentamos depósito, y en menos de una hora me había quitado los quebraderos de cabeza.
Salut!

alcasa


DISCOVAN

Cita de: imb en Abril 17, 2014, 11:14:57 am
+1, otro que también lo probó y el remache se reia en mi p. cara.....
necesitaba 8 remaches M8 para la instalacion del depósito en los bajos, fui a un taller de xapa i pintura, tenían la maquinita, levantamos furgo, presentamos depósito, y en menos de una hora me había quitado los quebraderos de cabeza.
Salut!


Para los incrédulos que piensan que el sistema de las arandelas, tuerca y perno, no vale para los remaches de acero que se pasen por aquí... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292796.0;topicseen#lastPost
]

Mehari

Hola "alcasa"

Estaba viendo este post porque quiero hacer unos trabajos y en la página #2 se han borrado las fotos  :roll:, ¿hay posibilidad de  volver a reponerlas ?

Gracias y un saludo "maestro".

alcasa

Cita de: Mehari en Enero 04, 2015, 13:25:07 pm
Hola "alcasa"

Estaba viendo este post porque quiero hacer unos trabajos y en la página #2 se han borrado las fotos  :roll:, ¿hay posibilidad de  volver a reponerlas ?

Gracias y un saludo "maestro".



las fotos que faltan en este mensaje de la página 2:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.msg122386#msg122386

son las que añadí al primer mensaje, las marcadas con los nº 5, 6, 7, 8, 9 y 10, lo edité en junio del 2012 al darme cuenta de que los señores de imageshck   .dedito  me pedían dinero por mantener mis fotos alojadas en su servidor, hice una masiva migración de mis 3.415 fotos de bricos al servidor de Picasa, edité todos mis bricos con los nuevos enlaces y desde entonces ninguna ha desaparecido  .bien

XulDe

Como puedo quitar un remache roscado pasado con su tornillo? supongo que no soy el unio al que le ha pasado... tengo por lo menos 3 en la furgo asi...  ;D
4 FRIKIPUNTOs

alcasa

Cita de: XulDe en Julio 10, 2015, 12:25:48 pm
Como puedo quitar un remache roscado pasado con su tornillo? supongo que no soy el unio al que le ha pasado... tengo por lo menos 3 en la furgo asi...  ;D



1- si el remache no gira respecto a la chapa donde está fijado, si es de M-6 pasa una broca del 9, si es de M-5 broca del 6

2- si gira el remache, pues introduce la remachadora y remacha a fondo hasta que deje de girar , aplicar el paso 1

3- si el tornillo está gripado/clavado en la rosca del remache y todo gira respecto a la chapa, hacer un pequeño taladro de unos 2/3mm en la junta entre remache y chapa, clavar en él algo o dejar la misma broca que impedirá el giro del remache y así sacar el tornillo, aplicar paso 1

4-si nada de esto es posible, tomar una broca de 0,5 mm mayor que la rosca interior del remache y taladrar por el interior de la rosca a unos 45º en varios sentidos hasta comerse la mayor parte posible de las paredes del remache de manera que debilitado se pueda sacar haciendo palanca con un destornillador

atripwithira

Julio 11, 2015, 21:32:52 pm #419 Ultima modificación: Julio 11, 2015, 21:41:13 pm por atripwithira
Por si a alguien le interesa comprar una, parece que esta de amazon es muy barata (nidea de la calidad, pero silverline es buena marca)
http://www.amazon.es/Silverline-633942-Remachadora-remaches-roscados/dp/B000WTJPLO
También he visto otras por precios similares (20 eur)

http://www.bt-ingenieros.com/herramienta-manual/41-remachadora-de-tuercas-4-adaptadores-remachar-.html
http://www.ebay.es/itm/Remachadora-de-tuercas-para-remaches-roscados-/250915022339

Si alguien la había puesto ya, lo siento