Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarman

A mi me vendrían muy bien 50 de cada.

Donde estas? envias?

Yo estoy en Madrid.

Saludos
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

santablocona

Hola!
sabemos la resistencia de un roscado???
Se puede alquilar la remachadora?
merci!
Xavi

malosera

Cita de: mallory en Marzo 30, 2011, 23:17:56 pm
estupendu pues, me pondre a ello, gracias a todos
Cierto yo los puse en tubo y sin ningún problema.

Pofepaulus

Cita de: sarman en Julio 11, 2011, 00:59:24 am
A mi me vendrían muy bien 50 de cada.

Donde estas? envias?

Yo estoy en Madrid.

Saludos


Hola Sarman. Soy de Vigo, pero si quieres te los mando por correos.

sarman

Cita de: Pofepaulus en Julio 11, 2011, 18:01:55 pm
Hola Sarman. Soy de Vigo, pero si quieres te los mando por correos.


Estaria genial! Mandame un MP con la información y te lo pago por adelantado por transferencia o Paypal.

Muchas gracias!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

canelgat

Pofepaulus, si te parece bien me envias a mi tambien la informacion, aqui en Alicante no los encontre de acero, ni tampoco con estriaciones para evitar que gire junto con el tornillo en aprietes fuertes.

Me interesan tambien unos 50 de cada.

Pofepaulus

Cita de: canelgat en Julio 15, 2011, 23:00:40 pm
Pofepaulus, si te parece bien me envias a mi tambien la informacion, aqui en Alicante no los encontre de acero, ni tampoco con estriaciones para evitar que gire junto con el tornillo en aprietes fuertes.

Me interesan tambien unos 50 de cada.


Hola Caelgat. Tengo todavía remaches para dar y tomar. Te he mandado un MP con la información. Un saludo.

Playu

Hola, ¿aun te quedan remaches?. Me interesarian de M5 y M6.

KOKOTERO

Escala tus limites

turbopoker

para los que ya teneis remachadora, que os parece esta
http://cgi.ebay.es/Juego-remachadora-tuercas-4-bocas-40-tuercas-/170681025016?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bd61c1f8#ht_500wt_922

es que quiero pillarme una porque tengo que cambiar algun remache del toldo que parece que se mueve algo y por que me cobran por hacerlo casi que me compro la remachadora y todavia gano dinero..jejjjej .sombrero
espero vuestras opiniones..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

pepedafonte

Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en este hilo, aunque lo llevo viendo de soslayo hace años. Os cuento mi experiencia agridulce con estos remaches:
El otro día le puse a la cali la barra estabilizadora trasera, que no tenía, para darle mayor estabilidad y confort en carreteras reviradas, que parecía el barco de Chanquete. Me recomendaron poner esa barra en muchos sitios (aparte de unos amortiguadores mejores, que así hice). Compré la barra y demás utillaje en la VW (solté unos 200€ por el tema!  .loco2) y me puse a colocarla, alegremente yo solo, en el foso de un amiguete, que tiene además una remachadora de estas. Compré la tornillería pertinente y unos remaches roscados apropiados para este elemento, según el ETKA de la VW. No sin algún contratiempo, coloqué la barra estabilizadora correctamente, que lleva doce (si, doce) remaches roscados entre los dos soportes que van al  chasis y otros dos en los soportes que van a las placas de cada uno de los ejes. Salgo a la carretera y flipé con el resultado: más agarre, menos alaveo lateral en curvas y rotondas... vaya, mucho mejor. Peeeero ese mismo día, por la tarde, circulando por una carretera estrecha con curvas, despacito, al girar en una curva a izquierda con peralte negativo (o sea, al revés, para la derecha) se escuchó un grcccchcaaakkk! debajo de la furgo que me hizo cambiar el color de la cara!, ya me suponía lo que había pasado. Me bajo de la furgo, me agacho... y efectivamente, uno de los soportes que había colocado esta mañana se había salido ARRANCANDO DE CUAJO LOS SEIS REMACHES ROSCADOS de su alojamiento en el chasis  :o. Pude regresar a casa sin problemas, pues la barra está pillada en otros tres puntos firmemente, no afectando a la conducción, como pude comprobar.
Creo que hubo dos errores, que os pido me confirméis los entendidos en este tipo de remaches (sobre todo usted, maese ALCASA  .ereselmejor):
Uno fue, creo, no apretar bien los remaches, pues me aconsejaron (creo que mal) no apretarlos demasiado, pues se podían pasar de rosca, con lo que después del primer apretón con la remachadora, le daba otro muuuuy leve para asegurar y ahí lo dejaba. El otro error creo que fue el utilizar remache roscado de aluminio y no de acero. Esto creo que es crucial y no lo otro.
La barra estabilizadora fija las dos ruedas traseras al chasis de la furgo, para que cuando se retuerce mucho de un lado, pase la fuerza a la otra rueda y no la deje balancear tanto. Eso supone unas fuerzas bestiales de retorcimiento y si no se utiliza buen material... pasa lo que pasa. Me toca el lunes ir al taller de confianza a que resuelva el entuerto, quite todos los remaches de alu que puse y los coloque de nuevo, bien puestos, unos de acero.
Esta ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo.  ;)

flogo

hola pepedafonte, está claro que te  equivocastes en los remaches a elegir, le tuviste que poner los de acero desde un principio, y por lo de apretar si no los terminas de apretar lo que te ara el remache será dar vueltas porque no te cojera bien entre las dos uniones a unir... cuenta que hay remaches de estos con valona y sin valona, también los tienes granulados para que tengan un buen agarre y una vez apretados te asegure que no den vueltas.. espero ha ver ayudado.
Saludos ;)

Playu

Cita de: pepedafonte en Agosto 21, 2011, 15:49:55 pm
Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en este hilo, aunque lo llevo viendo de soslayo hace años. Os cuento mi experiencia agridulce con estos remaches:
El otro día le puse a la cali la barra estabilizadora trasera, que no tenía, para darle mayor estabilidad y confort en carreteras reviradas, que parecía el barco de Chanquete. Me recomendaron poner esa barra en muchos sitios (aparte de unos amortiguadores mejores, que así hice). Compré la barra y demás utillaje en la VW (solté unos 200€ por el tema!  .loco2) y me puse a colocarla, alegremente yo solo, en el foso de un amiguete, que tiene además una remachadora de estas. Compré la tornillería pertinente y unos remaches roscados apropiados para este elemento, según el ETKA de la VW. No sin algún contratiempo, coloqué la barra estabilizadora correctamente, que lleva doce (si, doce) remaches roscados entre los dos soportes que van al  chasis y otros dos en los soportes que van a las placas de cada uno de los ejes. Salgo a la carretera y flipé con el resultado: más agarre, menos alaveo lateral en curvas y rotondas... vaya, mucho mejor. Peeeero ese mismo día, por la tarde, circulando por una carretera estrecha con curvas, despacito, al girar en una curva a izquierda con peralte negativo (o sea, al revés, para la derecha) se escuchó un grcccchcaaakkk! debajo de la furgo que me hizo cambiar el color de la cara!, ya me suponía lo que había pasado. Me bajo de la furgo, me agacho... y efectivamente, uno de los soportes que había colocado esta mañana se había salido ARRANCANDO DE CUAJO LOS SEIS REMACHES ROSCADOS de su alojamiento en el chasis  :o. Pude regresar a casa sin problemas, pues la barra está pillada en otros tres puntos firmemente, no afectando a la conducción, como pude comprobar.
Creo que hubo dos errores, que os pido me confirméis los entendidos en este tipo de remaches (sobre todo usted, maese ALCASA  .ereselmejor):
Uno fue, creo, no apretar bien los remaches, pues me aconsejaron (creo que mal) no apretarlos demasiado, pues se podían pasar de rosca, con lo que después del primer apretón con la remachadora, le daba otro muuuuy leve para asegurar y ahí lo dejaba. El otro error creo que fue el utilizar remache roscado de aluminio y no de acero. Esto creo que es crucial y no lo otro.
La barra estabilizadora fija las dos ruedas traseras al chasis de la furgo, para que cuando se retuerce mucho de un lado, pase la fuerza a la otra rueda y no la deje balancear tanto. Eso supone unas fuerzas bestiales de retorcimiento y si no se utiliza buen material... pasa lo que pasa. Me toca el lunes ir al taller de confianza a que resuelva el entuerto, quite todos los remaches de alu que puse y los coloque de nuevo, bien puestos, unos de acero.
Esta ha sido mi experiencia, espero que os sirva de algo.  ;)


Pepedafonte, primer y principal error fue el poner remaches de aluminio.
Este enlace http://www.unitop.es/roscados.html , es de una comercial de remaches roscados en la que se puede ver con bastante claridad los tipos y resistencias de cada uno de ellos.
Quiero aclarar que todas las resistencias estan calculadas para resistencia a la traccion, no a la torsion, eso que quede claro.
Saludos

Alex10

Una preguntilla Familia, como se quitan este tipo de tuercas?

Un saludo

turbopoker

con el taladro y la broca de metal de la misma medida que el remache..
.sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....