Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Cita de: retina en Marzo 30, 2021, 15:09:50 pmSe usan para sujetar las cúpulas al carenado de las motos . Son pequeños. Lo que no sé es si habrá más tamaños para otros usos .
Ahhh coño! Ya los conozco! Entonces no son remaches, o por lo menos los que yo he visto se pueden sacar con la mano, la cúpula lleva poco apriete, solo hacen de silent block
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

alcasa

Cita de: avalancha en Marzo 30, 2021, 15:18:27 pm¿Los pusiste en una Ducato?

¿Entonces el tamaño que tengo que buscar es M6?

¿De acero inoxidable o de hierro?

Los instalé en la chapa en los bajos de mi VW T3, en el momento de insertarlos impregné de pintura antioxido, tanto la chapa taladrada, por dentro y por fuera, como los remaches, que eran de acero inoxidable

JmGarciaM

Los agujeros hexagonales en la chapa de la Duacto son para remache roscado hexagonal de M8.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

avalancha

Cita de: JmGarciaM en Marzo 30, 2021, 21:06:27 pmLos agujeros hexagonales en la chapa de la Duacto son para remache roscado hexagonal de M8.




Gracias! ¿Los compraste de acero inoxidable? ¿Dónde?


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

avalancha

Gracias. He visto además que en la parte de encima de la parte delantera hay otras hexagonales que son M6.

El problema lo he tenido a la hora de poner algunas, las he apretado tanto que al final he girado el remache :(

¿Cómo hacéis luego para fijar los tornillos de manera que os salgan justo donde queda el remache?

avalancha

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 03, 2020, 15:36:49 pmNo me entero.

Peaso broca habrá que usar ¿no? porque para un remache roscado de M8 es de 11-12mm. Ademas si el remache es hexagonal (ver fotos) ¿como se hace?


Cita de: alcasa en Septiembre 03, 2020, 17:40:54 pmEl modelo hexagonal entra en el taladro con lijeros golpes de maza de nylon sobre la remachadora con el remache insertado, tras ello accionar la remachadora y éste seguro que no gira nada, pues sus vértices se clavan en el taladro de la chapa, son una maravilla , he hinstalado varios de éstos en mi furgo

Si os fijáis en el remache de la foto inferior, apenas tiene valona o arandela, ello permite avellanar el taladro hecho en la chapa y tras insertar este remache, queda al ras, no sobresale nada, ideal si quieres que las dos piezas queden unidas sin espacio entre ellas

¿Seguro que es el mejor el de abajo?

¿No es menos estable al no agarrar con su propia arandela?

alcasa

Cita de: avalancha en Abril 29, 2021, 22:51:09 pm¿Seguro que es el mejor el de abajo?

¿No es menos estable al no agarrar con su propia arandela?



Seguro, los que quedan enrasados, (siempre que le hagas un avellanado en el agujero),  llevan una vslona cónica, quedan tan fuertes como los otros, ten en cuenta que cuando roscas el tornillo, éste hace fuerza hacia atrás, y cuanto más lo aprietas, más lo remachas, y la mayoria de veces, la valona incordia más que otra cosa

avalancha

Cita de: alcasa en Abril 29, 2021, 23:00:19 pmSeguro, los que quedan enrasados, (siempre que le hagas un avellanado en el agujero),  llevan una vslona cónica, quedan tan fuertes como los otros, ten en cuenta que cuando roscas el tornillo, éste hace fuerza hacia atrás, y cuanto más lo aprietas, más lo remachas, y la mayoria de veces, la valona incordia más que otra cosa

¿A qué te refieres con avellanado?

alcasa

Cita de: avalancha en Mayo 01, 2021, 08:53:52 am¿A qué te refieres con avellanado?

Pegarse un atracón de avellanas ;D  ;D  ;D  ;D  .meparto  .meparto ......

Cuando haces un taladro , pongamos por ejemplo con broca de 6 mm en una chapa de 1 mm, queda un agujero cilíndrico, si tomas una broca mucho mayor, pongamos una de 9 mm y sólo empiezas a taladrar sobre el mismo agujero, no mas profundo que 8 ó 9 decimas sin llegar al fondo, te queda un agujero semi cónico, llamado avellanado, entonces la valona del remache queda embutida por debajo del nivel, queda al ras y no sobresale nada, al igual que si le insertas un tornillo de cabeza cónica

avalancha

Cita de: alcasa en Mayo 01, 2021, 09:31:18 amPegarse un atracón de avellanas ;D  ;D  ;D  ;D  .meparto  .meparto ......

Cuando haces un taladro , pongamos por ejemplo con broca de 6 mm en una chapa de 1 mm, queda un agujero cilíndrico, si tomas una broca mucho mayor, pongamos una de 9 mm y sólo empiezas a taladrar sobre el mismo agujero, no mas profundo que 8 ó 9 decimas sin llegar al fondo, te queda un agujero semi cónico, llamado avellanado, entonces la valona del remache queda embutida por debajo del nivel, queda al ras y no sobresale nada, al igual que si le insertas un tornillo de cabeza cónica

Gracias por la explicación. Creo que lo he entendido y he aprendido una nueva palabra :)

Pero yo estoy utilizando los huecos hexagonales que vienen de serie en la Ducato, que no creo que tengan ese avellanado, con lo cual sobresaldrían igualmente.

alcasa

Cita de: avalancha en Mayo 01, 2021, 09:38:51 amGracias por la explicación. Creo que lo he entendido y he aprendido una nueva palabra :)

Pero yo estoy utilizando los huecos hexagonales que vienen de serie en la Ducato, que no creo que tengan ese avellanado, con lo cual sobresaldrían igualmente.


Si no te molesta el grueso o espesor de la valona o arandela que te sobresale, no tiene sentido avellanar, el avellanado solo sirve para cuando no se necesite aumentar el espesor

aluvi

Hola. Comparto mi experiencia por si le puede servir a algún compañero.

Pues bien, este fin de semana he estado probando y poniendo (más bien intentándolo, je, je!) remaches de M6 de acero inoxidable con esta herramienta manual:



y tengo que decir que se necesita mucha fuerza física para poder ir girando el perno con la llave allen mientras sujetas la tuerca con la llave fija, para poner un remache roscado de acero inoxidable y que al 4º 5º remache la rosca del perno allen ya se ha degradado, trasroscado y ya no he podido seguir... No sé, pero creo que para algún remache puntual y de acceso difícil como decía anteriormente un compañero, podría ir bien, pero según mi experiencia no es para remachar toda la furgo porque acabarías hecho polvo.

MaeLo

Cita de: aluvi en Mayo 03, 2021, 09:19:38 amHola. Comparto mi experiencia por si le puede servir a algún compañero.

Pues bien, este fin de semana he estado probando y poniendo (más bien intentándolo, je, je!) remaches de M6 de acero inoxidable con esta herramienta manual:



y tengo que decir que se necesita mucha fuerza física para poder ir girando el perno con la llave allen mientras sujetas la tuerca con la llave fija, para poner un remache roscado de acero inoxidable y que al 4º 5º remache la rosca del perno allen ya se ha degradado, trasroscado y ya no he podido seguir... No sé, pero creo que para algún remache puntual y de acceso difícil como decía anteriormente un compañero, podría ir bien, pero según mi experiencia no es para remachar toda la furgo porque acabarías hecho polvo.
Hombre... es que estas usando la peor herramienta posible para hacer fuerza.
Ponle una punta a una carraca y te costara mucho menos. Porque al ser mas larga, hace mas palanca.
Y si tuvieses un buen destornillador electrico que te permita ajustar el par, pues mas facil todavia. Aunque yo optaria por la carraca, porque al tacto es mas facil no pasarse.