Fermines: cierres de seguridad delanteros [Ducato, Bóxer, Jumper]

Iniciado por kirikino, Febrero 15, 2021, 17:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Febrero 15, 2021, 17:09:00 pm Ultima modificación: Abril 27, 2021, 12:47:17 pm por kirikino
Es un pequeño brico que permite aumentar la seguridad de estos modelos. No tiene ninguna complicación por lo que es apto para todos los públicos. Es un clásico y si se busca "fermines autocaravanas" hay multitud de modelos. Creo que alguno es del inventor de este sistema y que le dio su nombre.

Materiales:
- 2 trozos de cable acerado plastificado.
- 4 abrazaderas para cable.
- 2 mosquetones "de cangrejo".
- 2 hembrillas o cáncamos cerrados de métrica 6.
- 2 arandelas.
- 2 tuercas autoblocantes.


He usado estos mosquetones porque permite abrir y cerrar el fermin sin tener que girar el mosquetón.

Para engancharlo basta con empujarlo contra la hembrilla fijada en la puerta en el agujero  dejado por el tornillo torx de la parte superior exterior de la guantera.Ese tornillo lo podemos llevar de muestra para comprar las hembrillas.

Las arandelas y las tuercas autoblocantes son para dejar la hembrilla fijada en una posición que nos sea cómoda.

Se pueden tapar las abrazaderas con cinta termorretractil o aislante. Las mis se quedaron así "provisionalmente" para siempre.

En mi caso, tengo los fermines de tal manera que permiten abrir la puerta los milímetros suficientes para que salte la alarma pero imposibilita su acceso.






El cable acerado se fija con otra abrazadera a la estructura de la base del asiento. Puede hacer falta desmontar la tapa lateral. Yo no quise hacer agujeros.


Detalle del mosquetón de cangrejo. A ver si localizo alguna referencia.*


*Lo que he encontrado sobre los mosquetones es que son marca ALFA DYSER Ref. BL MOSQ. 718 100 mm.

En la etiqueta aparece también esta numeración.
1311223900000.



Por lo visto, el distribuidor cerró y no van a traer más a la ferretería donde los compré.

A ver si alguien los localiza de alguna forma.


Hembrilla o cáncamo cerrado.


Fermín montado y trabajando.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aluvi

Interesante. Dónde recomendarías fijar en la furgoneta la otra parte, o sea, el lazo de cable acerado? Gracias.

Natxoman

Alguna foto mas ayudaría a comprender el sistema, gracias por tu aporte un saludo. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

kirikino

Cita de: aluvi en Febrero 15, 2021, 17:45:18 pmDónde recomendarías fijar en la furgoneta la otra parte?

Se fija a la base del asiento. En la segunda foto se ve donde entra.

Añado este dato al post inicial.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: Natxoman en Febrero 15, 2021, 19:25:34 pmAlguna foto mas ayudaría a comprender el sistema.

Si vuelvo a la AC saco una foto con ello montado y la añado al primer post.

No tiene mucho misterio. Se cierra la puerta y se engancha el mosquetón para evitar que la puerta pueda ser abierta.

Lo bueno de este mosquetón es que puede liberar o amarrar incluso a oscuras. Lo responsables de ello son mis hijos que se doblan mejor que yo ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Sencillo y efectivo, exactamente como me lo había imaginado. Me lo apunto.

kirikino

Febrero 15, 2021, 23:30:24 pm #6 Ultima modificación: Febrero 15, 2021, 23:39:42 pm por kirikino
Estos otros modelos que mosquetón también podría valer por su facilidad de uso.



El de apertura rápida no lo he usado nunca pero tiene muy buena pinta.


Y el antipánico también.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Cita de: kirikino en Febrero 15, 2021, 23:30:24 pm.../...
El de apertura rápida no lo he usado nunca pero tiene muy buena pinta.

.../...

Con ese de apertura rápida (tirando de la anilla) estuve jugando en un Bauhaus y es ideal para los fermines.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: JmGarciaM en Febrero 16, 2021, 01:35:32 amCon ese de apertura rápida (tirando de la anilla) estuve jugando en un Bauhaus y es ideal para los fermines.

El problema es que necesita un ojal más grande en la hembrilla por que propio ojal del pasador del mosquetón es más ancho.

Pero es diseño es perfecto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Febrero 16, 2021, 19:33:13 pm #9 Ultima modificación: Febrero 16, 2021, 19:37:59 pm por JmGarciaM
Los hay de varios tamaños.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: Natxoman en Febrero 15, 2021, 19:25:34 pmAlguna foto mas ayudaría a comprender el sistema

La foto del fermín montado y trabajando.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

¿No crees que tener el mosquetón en la puerta puede suponer que lo puedan quitar una vez abierta (un poco) la puerta?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: kirikino en Febrero 15, 2021, 17:09:00 pm...
En mi caso, tengo los fermines de tal manera que permiten abrir la puerta los milímetros suficientes para que salte la alarma pero imposibilita su acceso.
...

Es imposible que accedan al mosquetón. Se abre unos milimetros y la propia forma de la puerta lo imposibilita aún mas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: JmGarciaM en Febrero 22, 2021, 21:01:53 pm¿Que nombre (o tipo) tienen esos mosquetones?

Llevo varios días intentando dar con la referencia de esos mosquetones. Los compró un amigo en una ferretería de Iruña-Pamplona cuando puse estos fermines a varios colegas.

A ver si puede darme alguna referencia si se acerca a la ferretería.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo