club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

david41

Cita de: antoniofonty en Octubre 04, 2017, 15:05:33 pm
Buenas...
Lo del humo no será porque en cuesta la llevas pedal a fondo y en llano no?
Igual está un poco desajustada la bomba como tu dices, no se...
Si quieres te puedo buscar el calaje de la bomba, tengo que tenerlo en algún lado de cuando hice el cambio de junta de culata.
Saludos.

era la bomba. La volví a quitar para cambiarle la junta (perdía algo de aceite) y la puse adelantando un nada el PMS y ese motor pasó a ser otra cosa parecida a cuando compré la furgo. Sí que te agradecería que me pasaras las referencias de la bomba. Muchas gracias

Novas88

Octubre 19, 2017, 23:58:39 pm #1456 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 00:12:50 am por Novas88
Hola, el cable del velocímetro se conecta en el cambio con una conexión acodada, la miras si te metes un poco debajo de la furgoneta por detrás de la rueda en el lado del conductor,
Aprovechando hay alguien por aquí que haya montado motor Td?

antoniofonty

Octubre 22, 2017, 04:08:27 am #1457 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 04:10:46 am por antoniofonty
Cita de: david41 en Octubre 19, 2017, 10:50:42 am
era la bomba. La volví a quitar para cambiarle la junta (perdía algo de aceite) y la puse adelantando un nada el PMS y ese motor pasó a ser otra cosa parecida a cuando compré la furgo. Sí que te agradecería que me pasaras las referencias de la bomba. Muchas gracias

Buenas, pues justamente te iba a redactar una explicación de como hacerlo y he encontrado un post de alguien que ya lo hizo  .ereselmejor
https://www.furgovw.org/index.php?topic=285230.0
Es bastante sencillo y te queda perfectamente ajustada .adios

masmitja

Cita de: Novas88 en Octubre 19, 2017, 23:58:39 pm
Hola, el cable del velocímetro se conecta en el cambio con una conexión acodada, la miras si te metes un poco debajo de la furgoneta por detrás de la rueda en el lado del conductor,
Aprovechando hay alguien por aquí que haya montado motor Td?

Muchas gracias por la info! Voy a revisarlo esta tarde cuando vuelva a casa. Desde que me "petó" a medio viaje he seguido conduciendo más de 1500km sin puta idea de la velocidad xDDD

También estoy en proceso de meterle 2ª batería + relé nagares + plaquitas solares y tal. Me he hecho polvo con los tutoriales publicados por aquí que lo explican casi TODO, y con mucho detalle.
FURGO RECUPERADA! NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337035.0

Novas88

Buenas, he ido a la itv y me dio desfaborable por frenos y este finde me lie a cambiarle frenos y palieres, al desmontar observe que los rodamientos delanteros tambien estaban mal, no de todo pero bueno,el tema es que he observado de el brazo superior de suspension tiene holgura en los casquillos de bronce, alguien ha desmontado  los brazos para solucionarlo? tengo uno medio desmontado , pero he pensado en ir al deswace a comprar unos para tornearlos para encasquillarlos o bien montar unos casquillos a sobremedida, alquien que lo haya hecho?

antoniofonty

Octubre 29, 2017, 18:47:36 pm #1460 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 18:51:26 pm por antoniofonty
Cita de: Novas88 en Octubre 29, 2017, 09:47:44 am
Buenas, he ido a la itv y me dio desfaborable por frenos y este finde me lie a cambiarle frenos y palieres, al desmontar observe que los rodamientos delanteros tambien estaban mal, no de todo pero bueno,el tema es que he observado de el brazo superior de suspension tiene holgura en los casquillos de bronce, alguien ha desmontado  los brazos para solucionarlo? tengo uno medio desmontado , pero he pensado en ir al deswace a comprar unos para tornearlos para encasquillarlos o bien montar unos casquillos a sobremedida, alquien que lo haya hecho?

Hola.
Los rodamientos puedes intentar engrasarlos y ajustarlos (siempre que lo admitan) apretando la tuerca central del palier. Mirando que no se quede frenada la rueda. Si no aprieta más y siguen con holguras, ya no te queda otra que cambiarlos.

Cuando compre la mía, venía con una holgura tremenda en los brazos de suspensión superiores, lo mismo que tú comentas.
Sí sólo tienes desgaste en los casquillos busca un tornero y que te los haga a medida, siempre en un material más blando que el hierro, a ser posible en bronce también.
Si tienes desgaste en los brazos, como fue mi caso, buscalos en un desguace que lo mismo encuentras alguna MB que los tenga bien. Tornear los brazos me dijeron que era complicado y caro por las medidas de este, y que habría que cortarlos y volverlos a soldar una vez torneados porque no entraban en la máquina  ??? Al final los que encontré tenían los casquillos nuevos así que no necesite tornero.
En la página 67 de este mismo hilo está mi post:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=297591.msg3841019#msg3841019
Saludos.

Novas88

Cita de: antoniofonty en Octubre 29, 2017, 18:47:36 pm
Hola.
Los rodamientos puedes intentar engrasarlos y ajustarlos (siempre que lo admitan) apretando la tuerca central del palier. Mirando que no se quede frenada la rueda. Si no aprieta más y siguen con holguras, ya no te queda otra que cambiarlos.

Cuando compre la mía, venía con una holgura tremenda en los brazos de suspensión superiores, lo mismo que tú comentas.
Sí sólo tienes desgaste en los casquillos busca un tornero y que te los haga a medida, siempre en un material más blando que el hierro, a ser posible en bronce también.
Si tienes desgaste en los brazos, como fue mi caso, buscalos en un desguace que lo mismo encuentras alguna MB que los tenga bien. Tornear los brazos me dijeron que era complicado y caro por las medidas de este, y que habría que cortarlos y volverlos a soldar una vez torneados porque no entraban en la máquina  ??? Al final los que encontré tenían los casquillos nuevos así que no necesite tornero.
En la página 67 de este mismo hilo está mi post:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=297591.msg3841019#msg3841019
Saludos.
hola, gracias por contestar, los rodamientos los voy a cambiar por que están las pistas ya bastante picadas no tenían holgura, pero ya una vez desmontado los cambio lo del trapecio pegare una vuelta mañana por el desguace a ver que hay por tornearlos no creo que sea problema conozco un par de torneros que les entra la pieza en el escote, lo que no se si hacer casquillos sobre medida o recargar los brazos y montarlos en medida original por el tema de los retenes

antoniofonty

Cita de: Novas88 en Octubre 29, 2017, 19:49:01 pm
hola, gracias por contestar, los rodamientos los voy a cambiar por que están las pistas ya bastante picadas no tenían holgura, pero ya una vez desmontado los cambio lo del trapecio pegare una vuelta mañana por el desguace a ver que hay por tornearlos no creo que sea problema conozco un par de torneros que les entra la pieza en el escote, lo que no se si hacer casquillos sobre medida o recargar los brazos y montarlos en medida original por el tema de los retenes

Sí no los encuentras en desguaces, mejor que te hagan un relleno como dices y montarlo en medida original, porque si no encontrar los retenes va a ser una odisea, pienso yo. De todas formas el tornero lo sabrá mejor que nosotros.  :roll:

Novas88

Hola, una consultilla, alguien puede poner una foto de como son las bisagras de la guantera de la mb antigua por que en el desguace no las encuentro todas las que hay son modernas y no son iguales

pajaroveloz

Cita de: Novas88 en Octubre 30, 2017, 14:35:38 pm
Hola, una consultilla, alguien puede poner una foto de como son las bisagras de la guantera de la mb antigua por que en el desguace no las encuentro todas las que hay son modernas y no son iguales

Las visagras son por debajo. Yo las tengo rotas, supongo que por eso lo preguntas  .confuso2

Novas88

Cita de: pajaroveloz en Octubre 30, 2017, 20:44:33 pm
Las visagras son por debajo. Yo las tengo rotas, supongo que por eso lo preguntas  .confuso2
exacto la mía no las tenia directamente no se ni como son

pajaroveloz

¿Y la de una de "pico" no le vale? Es diferente, más plana y con el cierre por delante  ???

Novas88

Pues no lo se yo prove con normales pero no funcionan, a ver si le doy una solución definitiva por que se me cae la tapa casñda dos por tres

Juanlu.

Hola, me acabo de  registrar. Voy a comenzar con la mia, siguiendo bricos y consejos.
A ver lo que sale....
Un saludo desde Burriana

antoniofonty

Cita de: Juanlu. en Noviembre 03, 2017, 11:29:35 am
Hola, me acabo de  registrar. Voy a comenzar con la mia, siguiendo bricos y consejos.
A ver lo que sale....
Un saludo desde Burriana

Bienvenido!! Cuando puedas pon unas fotos y vemos tu MB120 :D
Por cierto, Novas88, yo tengo puesto en mi guantera bisagras de ferretería y aunque no es lo más estético, es funcional :)