club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

antoniofonty

Septiembre 17, 2017, 20:46:26 pm #1440 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 21:01:53 pm por antoniofonty
Cita de: Marsal en Septiembre 16, 2017, 00:34:07 am
Ya me han llegado las cardans para la furgo. En el lado del buje tiene la tuerca de cierre, eso está claro, pero en el lado de la caja de cambios, cómo se sujeta? Simplemente va encajado el estriado y ya está?
A ver si mañana no llueve y le puedo meter mano.


Hola Marsal. Vaya, 5 años sonando  .panico
La mia del lado izquierdo está sonando algo también, al dar curvas cerradas y rápidas. Lleva tiempo con el fuelle de goma jodido y al salirse la grasa y entrarle suciedad, pues se jode, como es lógico.

Para sacarlo es como tu dices, por el lado del buje soltar la tuerca..., pero para ello tienes que soltar amortiguador, las rótulas superior e inferior del buje, la de dirección y no recuerdo si la pinza de freno también... todo ello para poder tirar del buje hacia afuera. De todas formas eso lo vas viendo sobre la marcha, lo que estorbe se va quitando... y por el lado de la caja de cambios solo tirar fuerte (pon algo debajo ya que se saldrá parte de la valvulina) Luego cuando tengas las nuevas puestas rellenas con la misma, o si quieres aprovecha y ponla nueva si no la has cambiado nunca, en este caso quita el tapón de vaciado y termina de vaciarla antes de echar la nueva. Lleva 2,5L de SAE80, aunque también le sirve 80W90.

Por cierto, ¿me puedes enviar el enlace? Me haria falta cambiarla  ;)

Marsal

Hola Antonio. Las cardan las he comprado en recambioscoches.es , el código del artículo es 655-093 y valen 122,30 cada una.
De momento he cambiado la izquierda. Al hacerlo me he dado cuenta de que las rótulas  de arriba y abajo del buje estaban muy mal, así que voy a encargarlas para cambiarlas todas cuando me ponga con la cardan del otro lado.
La cardan sólo sonaba cuando giraba a tope el volante, hasta que fuí a la última ITV. Con los retortijones que les pegan con esas máquinas se la cargaron más. Lo noté nada más salir de la estación, asi que me ha tocado cambiarla
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

jaifosis

Cita de: Marsal en Septiembre 18, 2017, 00:46:06 am
Hola Antonio. Las cardan las he comprado en recambioscoches.es , el código del artículo es 655-093 y valen 122,30 cada una.
De momento he cambiado la izquierda. Al hacerlo me he dado cuenta de que las rótulas  de arriba y abajo del buje estaban muy mal, así que voy a encargarlas para cambiarlas todas cuando me ponga con la cardan del otro lado.
La cardan sólo sonaba cuando giraba a tope el volante, hasta que fuí a la última ITV. Con los retortijones que les pegan con esas máquinas se la cargaron más. Lo noté nada más salir de la estación, asi que me ha tocado cambiarla


Parece que llego tarde pero lo suelto igual. Siempre que se cambian los palieres es bueno también cambiarle los retenes de  la caja de cambios que cuestan dos duros y te curas en salud para un futuro  .bien

antoniofonty

Septiembre 18, 2017, 13:56:50 pm #1443 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 15:14:37 pm por antoniofonty
Claro, ya aprovecha y cámbialas. Yo las tengo todas cambiadas ya que con el tiempo cogen bastante holgura.

Cita de: jaifosis en Septiembre 18, 2017, 01:53:54 am
Parece que llego tarde pero lo suelto igual. Siempre que se cambian los palieres es bueno también cambiarle los retenes de  la caja de cambios que cuestan dos duros y te curas en salud para un futuro  .bien


¿Son fáciles de cambiar? Supongo que simplemente tirando hacia afuera, no?
¿Sabes donde se pueden comprar?
Gracias.

david41

Hola comañeros de furgo.
Hace unos días iba circulando y oí un tac!, la furgo parecía que había perdido el calado de distribución. Paré y di la vuelta al taller, con menos potencia, bastante más humo y el motor vibrando un montón.
La desmonté y descubrí que tenía un balancín roto. En mercedes cuesta 144 euros y parece que en desguaces va a estar muy complicado encontrar un motor tan tocado como para que me vendan un balancín.
Conocéis alguna página donde conseguirlo a un precio más proporcional? joder, es un pedazo de hierro fundido. Un saludo

antoniofonty

Cita de: david41 en Septiembre 24, 2017, 01:13:06 am
Hola comañeros de furgo.
Hace unos días iba circulando y oí un tac!, la furgo parecía que había perdido el calado de distribución. Paré y di la vuelta al taller, con menos potencia, bastante más humo y el motor vibrando un montón.
La desmonté y descubrí que tenía un balancín roto. En mercedes cuesta 144 euros y parece que en desguaces va a estar muy complicado encontrar un motor tan tocado como para que me vendan un balancín.
Conocéis alguna página donde conseguirlo a un precio más proporcional? joder, es un pedazo de hierro fundido. Un saludo


He encontrado este en ebay, pone compatible para OM615, OM616 y OM617. El nuestro es el om616.963 creo recordar y aparentemente es igual, pero pregúntale al vendedor con el código exacto de motor (míralo en la ficha) y que te confirme.
Saludos.
http://www.ebay.es/itm/KH-14007-Schlepphebel-Kipphebel-fur-Mercedes-OM-615-OM-616-OM-617-/122693568002?hash=item1c911b4602:g:1bMAAOSwcYxZiySw

david41

Muchísimas gracias, Antonio!
Sí, parece el mismo balancín. Un abrazo

batzacs

Este finde se ha hecho un homenaje al compañero SatánBdn que estuvo por este grupo compartiendo aventuras y desventuras de nuestras mbs un pequeño recuerdo por el













surferVan mb100

muy buenas señores, me uno al hilo, tengo una mb100 en el link que tengo vereis la reparacion del techo que ya he terminado, mañana si tengo tiempo colgare las fotos, ahora estoy liado con temas de que no funciona el aire caliente y por los pies y salpicadero no tira aire,  os ire preguntando dudas

un saludo

alguien sabe como desmontar esto?


gracias


david41

Buenas, compañeros.
El otro día solucioné el problema del balancín. Cuando monté todo, arranqué y me puse a andar. Todo normal. Hasta que pillé una cuesta de medio km y la furgo empezó a echar mucho humo blanco. Después en el llano, volvió a la normalidad. Lo primero que se me ocurrío es que la distribución pierda la sincronización por momentos (por ejemplo al forzarla de repente) y ocurra lo del humo. O incluso que lo del balancín roto haya sido por algo de lo mismo. Que os parece, tenéis experiencias con ésto, es posible?
Y otra cosa: el punto del ralentí y el caudal de la bomba está puesto a oído y seguramente lejos del punto óptimo. Ésto puede provocar algún tipo de avería a la bomba?
Un saludo

Meketrefe

Hola a todos!!!!voy a preparar una mb140. Me vendrían bien algunas ideas. He empezado a mirar vuestras furgos pero son noventaypico paginas y me he saturado...
Si alguien ha hecho una preparación me pueda compartir lo agradecería mucho!
Gracias a todos y saludos!!!

antoniofonty

Cita de: david41 en Octubre 01, 2017, 00:37:25 am
Buenas, compañeros.
El otro día solucioné el problema del balancín. Cuando monté todo, arranqué y me puse a andar. Todo normal. Hasta que pillé una cuesta de medio km y la furgo empezó a echar mucho humo blanco. Después en el llano, volvió a la normalidad. Lo primero que se me ocurrío es que la distribución pierda la sincronización por momentos (por ejemplo al forzarla de repente) y ocurra lo del humo. O incluso que lo del balancín roto haya sido por algo de lo mismo. Que os parece, tenéis experiencias con ésto, es posible?
Y otra cosa: el punto del ralentí y el caudal de la bomba está puesto a oído y seguramente lejos del punto óptimo. Ésto puede provocar algún tipo de avería a la bomba?
Un saludo

Buenas...
Lo del humo no será porque en cuesta la llevas pedal a fondo y en llano no?
Igual está un poco desajustada la bomba como tu dices, no se...
Si quieres te puedo buscar el calaje de la bomba, tengo que tenerlo en algún lado de cuando hice el cambio de junta de culata.
Saludos.

Novas88

Hola buenas me di de alta hace un par de días en el foro, ya llevaba un tiempo mirando este subforo de mb,s ya que soy propietario de una aunque no es camper, la utilizo para trabajar, y como vehículo de diario también, solo deciros que esta muy interesante el hilo y me alegra ver que aun hay quien valora la robustez y el carácter de estas maquinas incansables, le estoy haciendo algunas reparaciones, subiré fotos a medida que las vaya haciendo, saludos

batzacs

Cita de: Novas88 en Octubre 04, 2017, 23:44:48 pm
Hola buenas me di de alta hace un par de días en el foro, ya llevaba un tiempo mirando este subforo de mb,s ya que soy propietario de una aunque no es camper, la utilizo para trabajar, y como vehículo de diario también, solo deciros que esta muy interesante el hilo y me alegra ver que aun hay quien valora la robustez y el carácter de estas maquinas incansables, le estoy haciendo algunas reparaciones, subiré fotos a medida que las vaya haciendo, saludos

Enhorabuena que sepas que tenemos grupito de face también
https://www.facebook.com/groups/1638798899466684/is

masmitja

Hola a todos! Me ha petado el velocímetro en medio de un viaje. Quiero mirar si es el cable, alguno me puede orientar un poco? En qué parte del motor se conecta el cable? Voy a desmontar el cuadro a ver si el fallo está ahí, pero me huelo que el cable ha dicho basta... :-(
FURGO RECUPERADA! NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337035.0