club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Salpica

Cita de: Marsal en Mayo 08, 2017, 14:59:02 pm
La llanta original del Suzuki Samurai he montado. Con neumáticos 195/70-15. La medida equivale a la original, pero es de un indice de carga menor. Luego podré alguna foto. .fotografo


Muchas gracias!
Con fotos ya seria perfecto!
Lo del indice de carga menor, en la itv sin problema?

Salpica

Cita de: gerlako en Mayo 10, 2017, 11:56:43 am
yo desde enero que adquirí una MB 180 con techo levantado , una gozada estar de pie !! tuve mucho Lio con el tema de óxidos , pero me lié a base de bien ! cortar soldar ..... i así hasta el infinito !!!! pero ya voy viendo la luz ... adjunto alguna foto que tengo por ahí ! ya iré metiendo temas he ideas que ido aplicando ..... mi intención es meterles las ruedas del suzuki creo que gana en estética ! sabéis como funciona lo de la homologación ? mas ho menos que precio saldría el papeleo ! gracias MB´S !

Ese techo es la envidia de los q no lo tenemos
:'(
A ver esas fotillos!!!
Y si tienes de como hiciste con los oxidos, seguro q me dabas alguna idea.

ElMacGyver

Os comento como solucionar una fuga que he tenido en la última salida debido a un pequeño tapón de goma que hay en el último inyector que se ha degradado con los años.
Ya se nota por el color pero si le dais al acelerador y veis que tira gasoleo como si fuera un aspersor toca poner una nueva.

Ubicación donde estaba la caperuza:



Comparación de la nueva y la vieja (al tocarla se partio la goma):


Comparación de la nueva original y otra nueva de recambio de otro fabricante:


En este caso recomiendo la original de Mercedes (5€) es mucho mejor que la otra de recambio en la parte inferior (0,3€ + envío).

La reparación ha salido por 5€, muy barata en comparación con los 20 - 30 litros que he tirado de gasoleo por el camino.

gerlako

Mayo 10, 2017, 23:57:11 pm #1398 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 00:29:24 am por gerlako
bueno ahi va ....
os presento a Franki (de frankenstein  .meparto ) .
una Mercedes MB 180 , con algo mas de 600.000 km . fue de una gente que se dedicaba a actividad de la jardinería .
La adquiri en enero  , i el palpito del corazón tiro mas que el razonamiento . fue el proyecto del antiguo propietario ... con lo cual leo adquirí con madera puesta y el aislamiento , pero fue tal la mala manera del montaje , que decidí a desmontarla de p a pa ! i empezar de 0 haciendo las cosas como se merece  un monstruo como este !
asi la adquiri ....





.... enpieza el proceso de revenant !








Oxidos ......... .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1





una vez acabado el suelo de los óxidos , viene el tratado para que no vuela a salir el mal !





aislamiento ...







xapa ........ proximamente pintura !

me queda el tema tapizados ...... el baúl del techo , que va encima del conductor i del copi . i cada vez que entro en el foro alguna cosa mas meto en la lista . hehehe!
pero bueno , la verdad que lo estoy disfrutando el echo de restaurar el monstruo ! i con ganas de hacerle 600.000 km mas  !
un saludo camaradas !




















Salpica

Cita de: ElMacGyver en Mayo 10, 2017, 23:34:10 pm
Os comento como solucionar una fuga que he tenido en la última salida debido a un pequeño tapón de goma que hay en el último inyector que se ha degradado con los años.
Ya se nota por el color pero si le dais al acelerador y veis que tira gasoleo como si fuera un aspersor toca poner una nueva.

Ubicación donde estaba la caperuza:



Comparación de la nueva y la vieja (al tocarla se partio la goma):


Comparación de la nueva original y otra nueva de recambio de otro fabricante:


En este caso recomiendo la original de Mercedes (5€) es mucho mejor que la otra de recambio en la parte inferior (0,3€ + envío).

La reparación ha salido por 5€, muy barata en comparación con los 20 - 30 litros que he tirado de gasoleo por el camino.


Muchas gracias por el aporte ElMacGyver!
Asi da gusto!

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ElMacGyver


MB-100D

Cita de: ivanmb100 en Mayo 11, 2017, 11:25:57 am
welcome brother.

Hola Ivan. Ya se extrañan tus publicaciones y gran experiencia en la mecánica de las MB. Me alegra saber que estas todavía por aquí. Saludos.

MB-100D

Cita de: ElMacGyver en Mayo 11, 2017, 18:44:58 pm
Bienvenido al club !!!

Hola ElMacGyver. Saludos y mis respetos por tu trabajo de camperización y por la forma tan detallada de compartirlo. Fue por tu publicación que llegue a este foro cuando recién comprada mi MB comencé a buscar información en la red. Has sido fuente de inspiración y de saber hacer bien las cosas. ¡Felicidades!. Muchas gracias.

antoniofonty

Toca mejorar la iluminación...

Barra de Led 100W
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Características técnicas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Para instalarla basta con quitar la rejilla del radiador y la pletina donde va colocada, va con 4 tornillos y sale muy fácil.
Con los anclajes que trae la barra de Led la fijamos a la pletina haciendo un par de agujeros y con los tornillos y tuercas que también trae. La cabeza del tornillo queda por debajo de esta entre el paragolpes y no se ve...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Entra perfectamente en el hueco, solo hay que cortar un trozo de chapa para que no tape unos cuantos leds. También se puede dejar sin cortar pero se perdería algo de iluminación...
El ponerla desplazada es por el bote del agua del limpia parabrisas... 

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve que se queda a medio centímetro del radiador...

*imagen borrada por el servidor remoto

Conectarla es sencillo, un par de cables (positivo y negativo, hay que respetar la polaridad) que pienso que se podría conectar directamente en los cables (de luz larga) de una de las bombillas, ya que hay gente que las cambia por las de 100w y no les pasa nada... aunque os recomiendo conectarla a través de relé como es mi caso, para estar más tranquilos...
En mi caso he usado dos relés, uno para la barra y otro para los antinieblas, de modo que al poner largas, se enciende la barra y los antinieblas también...
Si a alguno os interesa montarla, os puedo dejar un esquema de conexión a través de relé, es muy sencillo.

Los cables se pueden pasar por este pasamuro... Se pincha la goma con un destornillador y se meten los cables, solo el positivo, el negativo directo a masa, en cualquier tornillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el resultado... Mismo lugar, corta y larga...

*imagen borrada por el servidor remoto

Se puede observar como se ilumina incluso el poste del tendido eléctrico...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Precio: 53'81€  Podéis comprarla aquí:
http://s.aliexpress.com/VjeQJfaq

Blituvan

Menudo pasote de luces, buen trabajo y muy bien explicado !!   .ereselmejor
Destination Paradise

Lukiluc

No serian aún  mas efectivas en el techo? Solo para campo a través, o caminos por supuesto.
Aunque no se si se pueden mojar sin problemas?
Por cierto cuánto te han tardado en llegar?

Me parece que me las voy a comprar  .baba
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

antoniofonty

Mayo 17, 2017, 16:14:40 pm #1407 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 16:27:50 pm por antoniofonty
Cita de: Blituvan en Mayo 17, 2017, 13:24:12 pm
Menudo pasote de luces, buen trabajo y muy bien explicado !!   .ereselmejor

Gracias!

Cita de: Lukiluc en Mayo 17, 2017, 16:02:14 pm
No serian aún  mas efectivas en el techo? Solo para campo a través, o caminos por supuesto.
Aunque no se si se pueden mojar sin problemas?
Por cierto cuánto te han tardado en llegar?

Me parece que me las voy a comprar  .baba

Teóricamente sí, pero precisamente la gracia es que queda oculto y muy discreto. No me gusta mucho los añadidos, jeje. Además de los amigos de lo ajeno.
Si quieres ponerla en el techo, por el mismo precio las he visto de 200W .baba
Se pueden mojar, no hay problema. De hecho, ahí donde la he puesto igualmente le cae agua con el viento cuando llueva.
Pues me ha llegado en 10 días,  ya que este vendedor lo envía por DHL. Solo hay que decirle que te declare un valor de 22€ o menos, ya que te lo puede parar aduanas, y en DHL no es como correos, que solo paran algunos, aquí los miran casi todos, y si pasa de 22€ tienes que pagar al recoger el paquete.

Está fue mi conversación antes de pedirlo... No puso ninguna pega en declarar "lo que yo quisiera"
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues cuando la tengas, si tienes alguna duda de conexión o algo, preguntas y hago un esquema de conexionado con relé y donde está el cable de luz larga para pinchar.

Saludos.

gerlako

tendras que homologarlo me imagino ?!

antoniofonty

Mayo 21, 2017, 22:30:34 pm #1409 Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 22:36:29 pm por antoniofonty
Cita de: gerlako en Mayo 21, 2017, 20:13:01 pm
tendras que homologarlo me imagino ?!

Le tengo puesto un interruptor al relé... Cuando vaya a itv lo desconecto y pongo un trozo de cinta americana que tape el hueco.
Al salir quito la cinta y fuera...
Por el tema de la policía... Como solo se usa junto a luz de carretera no se van a dar cuenta... Y además esta muy discreto... Y si me dicen algo les digo que eso está anulado...
Muy mala suerte habría que tener... Supongo.