club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Marsal

Cita de: Marsal en Febrero 02, 2017, 21:50:53 pm
Creo recordar que eran de 10 pulgadas. Yo estaba pensando en poner otros en la parte baja de las puertas, para repartir un poco el sonido... cuando vuelva a tener radio.



Pues 10cm serán, ja, ja ja. Medidos de una oreja a la siguiente, no en diagonal.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Febrero 06, 2017, 15:07:48 pm #1351 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 15:30:13 pm por Marsal
Hola amigos. Estoy cambiando la correa de la alternadora y me encuentro con una duda. He aflojado el tensor de la correa de la dirección asistida y la he retirado. Luego he aflojado la tuerca que he señalado de color rojo, porque parece apretar una guía ranurada.Para poder tensar la correa, debo aflojar también el tornillo que he marcado en azul?



Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola, qué tal?
Ya he desmontado la especie de caja con la ranura que os enseñé en las fotos anteriores, pero no puedo mover la alternadora para sacar la correa vieja. Creo que debo aflojar también el tornillo que os señalo en esta foto, pero está muy duro. Puede ser que lleve alguna tuerca por detrás? Que se accede desde el hueco del motor?
A ver si termino esto pronto, que tengo la furgo en el parque de al lado de mi casa, donde los bordillos son más altos, y así la subo y puedo meterme debajo
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

jaifosis

Cita de: Marsal en Febrero 02, 2017, 21:50:53 pm
Creo recordar que eran de 10 pulgadas. Yo estaba pensando en poner otros en la parte baja de las puertas, para repartir un poco el sonido... cuando vuelva a tener radio.



Ya están medidos y cambiados  ;)


Para el que le interese, son de 13cm. Yo en concreto compré estos ( https://www.amazon.es/gp/product/B00RXIGI9Y/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ). No  tienen un sonido espectacular (ningun altavoz de 13cm lo tendrá) pero si tienen un buen sonido.  Me llegaron al día siguiente y todo muy bien. La verdad es que por 30 y pico euros  que cuestan no merece la pena estar con los altavoces chicharreros que trae la furgo.

antoniofonty

Febrero 10, 2017, 05:47:39 am #1354 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 15:34:30 pm por antoniofonty
Lo último que le he hecho...

Instalación de termómetro "de precisión" (35€ en aliexpress)

https://es.aliexpress.com/item/Gre-y-Gauge-Water-Temp-Gauge-7-Light-Colors-LCD-Display-With-Voltage-Meter-Car-Gauge/2054001311.html?spm=2114.13010608.0.0.TY73LT


Tiene multitud de funciones, es completamente configurable. Se puede ajustar el color y la intensidad que quieras, tanto para "día" como para "noche". Al encender las luces se cambia al modo noche.
Se puede configurar alarma (sonora y visual, ajustable a la temperatura que tu quieras) por sobre temperatura (esta es la función que más me interesaba) y por voltaje (alto y bajo)
Tiene muchos modos de animación tanto para encendido como para apagado.
Al quitar contado, te muestra la temperatura máxima que se a alcanzado en el trayecto.
Es de 60mm, encaja como un guante en el hueco, sin tener que rebajar ni nada.

Lo único "malo" es que el sensor de temperatura es de distinta rosca al de la culata, pero en ferretería hay adaptadores de latón (almenos en mi caso lo encontré en la primera que fuí) te llevas el sensor viejo y el nuevo y pides un adaptador.
El nuevo sensor se rosca al adaptador, y este a su vez a la culata, en lugar del antiguo. Siempre poniendo unas 15/20 vueltas de teflón.

Es este mismo


(Hacer click en las fotos para ampliar)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis, incluso con mucha luz, se ve la pantalla, que es OLED.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vídeo de funcionamiento:
https://youtu.be/byncF1dpsYE

Las conexiones son sencillas, un cable a masa, uno a batería directo, otro a llave y otro a luces de posición.
Masa, llave, y luces los tenéis en los conectores del antiguo, los 12V directos, de la radio mismo.




Por otro lado, el tacómetro (medidor de RPM)... (10€ en aliexpress)

https://es.aliexpress.com/item/Tachometer-RPM-Speed-5-9999RPM-Digital-LED-Tacho-Gauge-Meter-12v-car-Hall-Proximity-Switch-Sensor/32673108175.html?spm=2114.13010608.0.0.dn14kr


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Conexión, un cable a 12V bajo llave, y uno a masa, no tiene más historia.
Luego instalar el sensor, con una pletina de hierro se hace una "L" y se atornilla al cárter (ya trae la rosca libre, es solo buscar un tornillo de la misma métrica) y pegar el imán a la polea del cigüeñal (NURAL para metales), que pase justo por encima del sensor, a una distancia de no más de medio centímetro.
Lo único que hace es mandar un pulso al tacómetro cada vez que el imán pasa por el (una vuelta de cigüeñal, un pulso)

Conclusiones:


  • A 80KM/H vamos a 2450RPM

  • A 100KM/H - 3100RPM

  • A 120KM/H - 3750RPM

  • 150KM/H - 4800RPM (Al corte) :o No recomendable  .nono


Obviamente en 5ª

Según la ficha tecnica del OM616.963 (nuestro motor) el par máximo se obtiene a 2400RPM, lo que quiere decir que el motor donde más cómodo va y mejor rendimiento/consumo tiene, sería a 80KM/H, aunque yo suelo ir a 100 (120 para adelantar) porque si no se me hace eterno, y voy estorbando prácticamente  :roll:

Si alguien se anima a montar algo de esto y tenéis cualquier duda, preguntarme.
Saludos.

jaifosis

Cita de: antoniofonty en Febrero 10, 2017, 05:47:39 am
Lo último que le he hecho...

Instalación de termómetro "de precisión" (35€ en aliexpress)





Buenísimas mejoras y baratas! Entiendo que para el medidor de temperatura vale el cableado del de la furgo no? solo hay que cambiar el sensor de la culata y listo.

Me están dando muchas ganas de liarme con a instalar las dos cosas. Aunte veo dos cables y ya me saturo .meparto

Marsal

Muy chulos los aparatejos. El tacómetro parece muy fácil de montar. Y el termómetro está de lujo. En cuanto cobre, los pido. Ya te pediré ayuda para montarlos, ja, ja,ja
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

antoniofonty

Febrero 10, 2017, 15:30:57 pm #1357 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 15:38:56 pm por antoniofonty
Cita de: jaifosis en Febrero 10, 2017, 11:44:42 am
Buenísimas mejoras y baratas! Entiendo que para el medidor de temperatura vale el cableado del de la furgo no? solo hay que cambiar el sensor de la culata y listo.

Me están dando muchas ganas de liarme con a instalar las dos cosas. Aunte veo dos cables y ya me saturo .meparto


;D
Sí, puedes usar los mismos, pero te falta coger un positivo directo. Y el sensor lo llevé directo al motor, porque son dos cables y el original uno solo (ya que usa la masa del motor), pero vaya que está al lado y tienes un pasa muro de goma que solo hay que picar con algo punzante y pasarlo, es muy fácil.  :roll:

Cita de: Marsal en Febrero 10, 2017, 14:38:36 pm
Muy chulos los aparatejos. El tacómetro parece muy fácil de montar. Y el termómetro está de lujo. En cuanto cobre, los pido. Ya te pediré ayuda para montarlos, ja, ja,ja

Sin problemas, cualquier cosa, aquí estoy  :)

Marsal

Ya que nos ponemos "tecnológicos", os hago una pregunta, disculpad mi ignorancia: los altavoces tienen dos terminales donde se conectan los cables, uno delgadito y otro más gordo, cuál es el positivo y cual el negativo?
Me van a regalar una radio para la furgo, y unos altavoces de 6x9, que he pensado montar en la parte baja de las puertas, y uería conectarlos adecuadamente.



Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Marsal

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

david41

Cita de: david41 en Enero 27, 2017, 15:27:39 pm
Hola, compañeros de MB1x0. Tengo un pequeño problema con la puesta a punto de la distribución. No consigo encontrar nada que se parezca a una referencia en la bomba de gasoil, como la que puso un forero en alguna foto. La mía es una citytrans. Tienen las citytrans la misma bomba y la misma marca que las europa? Estoy un poco desesperado, pues ya le di unas cuantas vueltas a la bomba. Lo que veo son dos especies de crestas pulidas muy próximas al agujero, zonas más lejanas que ni se aprecian y otras intermedias, pero con planos oblícuos. Nada que pueda ser bloqueado ni que se le parezca. Agradecería una ayudita. Un saludo

la marca para posicionar la bomba está en el engranaje delantero. Hay que sacar tres tornillos frontales y otro de la parte posterior para sacar la bomba.
El engranaje, que está recubierto por un cilindro extraible, tiene un surco más marcado que hay que hacer coincidir con un punto.
Una vez hecho ésto, comprobé que no había ninguna marca en el orificio lateral, como en las MB anteriores a la citytrans.


jaifosis

Bueno pues parece que me quedé sin embrague en la furgo...


Piso el pedal y no ofrece ninguna resistencia y se queda abajo cuando levanto el pié. Le ha pasado a alguno? he cambiado el cilindro de accionamiento que esta en el pedal y sigue igual (a  falta de colocar el manguito que lleva)

Alguien sabe de que puede ser? .confuso2

antoniofonty

Cita de: jaifosis en Febrero 15, 2017, 13:15:34 pm
Bueno pues parece que me quedé sin embrague en la furgo...


Piso el pedal y no ofrece ninguna resistencia y se queda abajo cuando levanto el pié. Le ha pasado a alguno? he cambiado el cilindro de accionamiento que esta en el pedaly sigue igual (a  falta de colocar el manguito que lleva)

Alguien sabe de que puede ser? .confuso2


Te iba a decir que mirases el cable, pero según dices es hidráulico... Ahora me entero que también llevan hidráulico.
Las que he visto todas iban por cable  ???

MB-100D

Cita de: jaifosis en Febrero 15, 2017, 13:15:34 pm
Bueno pues parece que me quedé sin embrague en la furgo...


Piso el pedal y no ofrece ninguna resistencia y se queda abajo cuando levanto el pié. Le ha pasado a alguno? he cambiado el cilindro de accionamiento que esta en el pedal y sigue igual (a  falta de colocar el manguito que lleva)

Alguien sabe de que puede ser? .confuso2


Hola. Si cambiaste el cilindro del pedal y no has colocado el manguito que lleva y purgado el sistema, el pedal se va a quedar abajo siempre. Una vez hayas realizado toda la operación anterior; felicidades si queda resuelto el problema, y si no es así, revisa que el brazo sobre el que acciona el cilindro esclavo ( el que esta abajo al lado izquierdo del embrague), este bien apretado sobre el eje que esta montado y no se haya desplazado de su posición de trabajo. Fácil de comprobar, si otra persona te acciona el embrague y tu verificas que el cilindro esclavo al accionar, desplace correctamente hacia atrás el brazo del sistema de embrague. Espero te sirva de ayuda. Saludos.