club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Zuzen69


MB-100D

Hola! Saludos a todos. Tengo un problema con la caja de cambios. La abrieron en el taller y por lo visto un rodamiento de agujas se ha roto y a dañado diferentes superficies y a salido mucha limalla en la valvulina. El mecánico me recomienda sustituirla completa porque dice que los piñones tienen desgastes y están filosos en algunos casos y que después de haber molido metal, no hay garantía de que al repararla, luego la casque algún piñón y se pierda todo el trabajo que se haga y estemos en las mismas. Agradecería si alguien me puede decir de algún desguace o sitio donde se pueda comprar una y cual seria su precio razonable, pues no tengo ni idea. Es de la MB100-D 75CV de 5 marchas. Gracias.

Marsal



Ya he recibido el recambio de la dirección. La barra de acoplamiento larga y las dos cortas, con sus respectivas rótulas, y unas pastillas de freno. Espero no haberme equivocado con las referencias. Si a mi padre le parece bien (es el oficial y yo el pinche  ;D) mañana por la tarde nos meteremos en faena.
Llame a la itv para solicitar hora y me han dado para el tres de junio, así que tengo dos semanas para ponerlo todo a punto. Por lo visto hay mucha gente en estas fechas para revisar y las fechas están copadas >:(. Ya podrían contratar nos cuantos trabajadores más, con todo el pastizal que se llevan y los nervios que nos meten .lengua2
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

satanbdn



Bueno aquí la mía mb120 del 89
Algunos ya la conocéis


satanbdn

Por cierto quiero sacar los reposacabezas
Y no hay maneras de sacarlos algún truco por que quiero poner unas fundas y no se sacarlos
Gracias

MB-100D

Cita de: satanbdn en Mayo 17, 2016, 15:02:16 pm
Por cierto quiero sacar los reposacabezas
Y no hay maneras de sacarlos algún truco por que quiero poner unas fundas y no se sacarlos
Gracias


Hola. El truco es sencillo. Paciencia y buen tacto. Hay que palpar los respaldos por la zona en que se desplazan las barras del reposa cabezas y a unos centímetros de la parte superior del asiento y si no mal recuerdo; al lado derecho de la barra derecha de cada cabezal un pasador a presión que hay que oprimir fuertemente y a la vez tirar del cabezal. Se localiza mas fácil cuando se a subido el cabezal a la posición de tope superior. Si alguien tira cuando tu presiones, será mas fácil de estraerl. Espero te ayude. Gracias.

satanbdn

Pero mirando el cabezal de frente el pasador que esta delante o detrás estuve palpando y no supe encontrarlo

MB-100D

Cita de: satanbdn en Mayo 17, 2016, 21:55:45 pm
Pero mirando el cabezal de frente el pasador que esta delante o detrás estuve palpando y no supe encontrarlo


Por el lado del respaldo del asiento. Pero recuerda que se necesita paciencia y entrenar el tacto. Yo me vi en la misma situación para colocar unos forros  de asientos  y casi me rompo la cabeza buscando la manera de hacerlo. Mi ventaja fue que el respaldo de la butaca trasera lo abrí por la parte baja y con la ayuda de una linterna para verlo tendido en el suelo y palpando, pude entender como funciona. Espero te aclare algo y lo logres, Saludos.

satanbdn

Gracias mb100 esta tarde me pongo a ello ;D

topitopancha

Hola compañeros, soy nuevo aquí. Tengo una MB100 desde el 2007 con la que he viajado por varios países, y hasta ahora todo perfecto. Pero la semana pasada se me acabó el agua de los limpiaparabrisas, y cuando fui a rellenar el depósito me encontré que no logro abrir la capotilla delantera.

Con paciencia se puede soltar uno de los lados, el del conductor, pero el del copiloto no lo puedo abrir por mucho rato que me pase dándole al gatillito. Tampoco lo consigo tirando del propio cable. Mirando por la ranura que puedo abrir, no me hago una idea de cómo lo podría solucionar.

¿Alguien ha tenido un problema similar? Y en tal caso, ¿cómo lo habéis resuelto?

Por si hiciera falta mencionarlo, no soy ningún manitas, ni entiendo demasiado de mecánica. ¿Algún alma caritativa me puede explicar cómo funciona ese mecanismo? O en su defecto, dónde podría hallar información al respecto.

Muchas gracias.


Blituvan

Yo con la puerta abierta estiraba el brazo y tiraba a la vez de la anilla del cable y capot...  .malabares si no tampoco me abria.
Destination Paradise

topitopancha

Gracias Blituvan, seguiré probando.

Aprovecho para ampliar el "censo":

Zuzen69 MB 140D del 90 Bizkaia
Viktorio88 MB 100 del 87 Madrid
javiygemma MB 160 del 86 Almansa, Albacete
La Casita Verde MB serie V Marco Polo CDI 220 automatica de Julio 2015  Barcelona?
Jara MB100 Mercedes MB100D 1989 - Lisboa
ElMacGyver MB 100 1995 Barcelona
Flagobeich MB 140 del 89 desde A Coruña
Marçal MB 100D del 93 Marratxi, Mallorca.
Topitopancha MB 120 del 91, soy de Barcelona y ahora vivo en Palma de Mallorca

Vaya, perdón, pensaba que la mía era una MB 100 y ahora al mirar la ficha veo que es una 120.

Saludos Marçal! Estamos cerquita.

topitopancha

Cita de: Zuzen69 en Mayo 14, 2016, 18:00:22 pm
He encontrado una página de Madrid que suministra tulipas traseras, tan difíciles de encontrar incluso en los desguaces.
En la Mercedes ya es imposible la tulipa derecha (la de la marcha atrás) ni en Alemania..
La Izquierda a 90 pavos más IVA y solo la tulipa.
En este sitio las dos nuevas por menos de 100
Se pueden comprar por separado
www.RecambiosProM.com


Hola Zuzen, gracias por el dato.

Estoy buscando la tulipa trasera izquierda, pero no la encuentro. ¿Puede ser que se haya terminado ya? ¿Puedes poner enlace a la página de esa pieza en concreto?

Gracias!

topitopancha

Oye, que ya está. Les he escrito preguntando por la tulipa y ya me han contestado que sí la tienen.

Saludos.

Marsal

Cita de: topitopancha en Mayo 24, 2016, 13:26:50 pm

Saludos Marçal! Estamos cerquita.


Ostras, qué bien¡¡ A ver si termino rápido la reparación de mi furgo y salimos por ahí algún día. En el facebook estoy en el grupo de Club Camper Mallorca. Pasate verás nuestras salidas .sombrero
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.