club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

ekakoz

Cita de: javiygemma en Enero 05, 2016, 21:46:29 pm
Hola os presento mi MB 160
Ya la tengo unos meses, 5.000km y cada vez mejor.
En las subidas de carreteras nacionales y autovias me quedo muy lento pero por lo demás, una maravilla.
Una pregunta: como puedo subir fotos?
Gracias y un placer estar por aquí.

Fotos Javi, fotos de esa maquina!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


escabio

Cita de: ARTEFACTO en Enero 04, 2016, 09:54:48 am
Esa altura ya me mola mas, entonces de exterior no llegara a 2 mtrs de altura exterior , no son 2,40 , es mucha la diferencia, mucho mejor.

De altura andaremos parecido Zopenkore, mido 1,78, pero calzado me pondre en algo mas de 1,80, perfecto entonces en ese sentido. Estaria bien poder confirmar el dato de la altura.

Si me decido por una MB, que me recomendais que mire sobre todo?? Cuales son sus puntos debiles ? Se puede viajar o el ruido que hacen dentro es muy molesto?

Estoy dudando entre una MB o una boxer, que son mas nuevas y creo que a la hora d conducirlas son mas comodas, rapidas y silenciosas, aunque no se si tan duras como una de las vuestras.



Hola, yo tambien compré la mia hace poco. Estoy muy satisfecho porque cumple con todo lo que yo necesitaba. Me busqué una con techo alto (las venden un poco mas caras)

Me decidí por la 180 porque es el modelo mas grande, supongo que es un poco menos manejable pero ganas en capacidad.

Por contras decirte que si, dentro hay bastante mas ruido que cualquier furgoneta moderna, pero sinceramente no supone un problema.. Otra cosa que vas a echar en falta es velocidad punta, si las pasas de 110 el consumo se te dispara así que es mejor acostumbrarse a andar a 90km/h.


Yo me acabe decidiendo por esta por las siguientes razones:
- Motor atmosférico con cadena de distribución.
- Mecánica básica sencilla.
- Sistema eléctrico sencillo también.
- Se podría decir también que tengo cierta predilección por los "fierros" clásicos/antiguos.
- Mi presupuesto también es limitado

Cuando la compré ya estaba con la caja totalmente aislada con un aislante de 9 capas + un revestimiento de madera que le queda muy bien, y tenía un bidón de 50 litros con un grifo y una mesa plegable adherida a la pared.

Yo le he puesto lo siguiente (en total unos 300€):
-Cama de una plaza que se utiliza como sofa y le agregue unos soportes y unas tablas para hacer cama de 2 plazas.
-Arcon para nevera enchufable al mechero de 12V.
-Segunda batería con el famoso kit del rele nagares del foro.
-Iluminación interior
-Cocina a gas


Cosas que le quiero hacer proximamente cuando vuelva a tener pasta:
-Claraboya
-Radio + altavoces (ya tengo todo, falta instalarlo)
-Ponerle baca en el techo + escalera en la puerta trasera (no se como esta la legislacion para este tema)


saludos!!!

satanbdn

Cita de: escabio en Enero 08, 2016, 15:04:34 pm

Hola, yo tambien compré la mia hace poco. Estoy muy satisfecho porque cumple con todo lo que yo necesitaba. Me busqué una con techo alto (las venden un poco mas caras)

Me decidí por la 180 porque es el modelo mas grande, supongo que es un poco menos manejable pero ganas en capacidad.

Por contras decirte que si, dentro hay bastante mas ruido que cualquier furgoneta moderna, pero sinceramente no supone un problema.. Otra cosa que vas a echar en falta es velocidad punta, si las pasas de 110 el consumo se te dispara así que es mejor acostumbrarse a andar a 90km/h.


Yo me acabe decidiendo por esta por las siguientes razones:
- Motor atmosférico con cadena de distribución.
- Mecánica básica sencilla.
- Sistema eléctrico sencillo también.
- Se podría decir también que tengo cierta predilección por los "fierros" clásicos/antiguos.
- Mi presupuesto también es limitado

Cuando la compré ya estaba con la caja totalmente aislada con un aislante de 9 capas + un revestimiento de madera que le queda muy bien, y tenía un bidón de 50 litros con un grifo y una mesa plegable adherida a la pared.

Yo le he puesto lo siguiente (en total unos 300€):
-Cama de una plaza que se utiliza como sofa y le agregue unos soportes y unas tablas para hacer cama de 2 plazas.
-Arcon para nevera enchufable al mechero de 12V.
-Segunda batería con el famoso kit del rele nagares del foro.
-Iluminación interior
-Cocina a gas


Cosas que le quiero hacer proximamente cuando vuelva a tener pasta:
-Claraboya
-Radio + altavoces (ya tengo todo, falta instalarlo)
-Ponerle baca en el techo + escalera en la puerta trasera (no se como esta la legislacion para este tema)


saludos!!!

Unas fotitos de esa maravilla podrias poner  ;D

escabio

Cita de: satanbdn en Enero 08, 2016, 15:57:21 pm
Unas fotitos de esa maravilla podrias poner  ;D


Tengo la cámara del móvil rota, cuando llegue el nuevo colgaré una buena sesión jeje

ARTEFACTO

Cita de: escabio en Enero 08, 2016, 15:04:34 pm

Hola, yo tambien compré la mia hace poco. Estoy muy satisfecho porque cumple con todo lo que yo necesitaba. Me busqué una con techo alto (las venden un poco mas caras)

Me decidí por la 180 porque es el modelo mas grande, supongo que es un poco menos manejable pero ganas en capacidad.

Por contras decirte que si, dentro hay bastante mas ruido que cualquier furgoneta moderna, pero sinceramente no supone un problema.. Otra cosa que vas a echar en falta es velocidad punta, si las pasas de 110 el consumo se te dispara así que es mejor acostumbrarse a andar a 90km/h.


Yo me acabe decidiendo por esta por las siguientes razones:
- Motor atmosférico con cadena de distribución.
- Mecánica básica sencilla.
- Sistema eléctrico sencillo también.
- Se podría decir también que tengo cierta predilección por los "fierros" clásicos/antiguos.
- Mi presupuesto también es limitado

Cuando la compré ya estaba con la caja totalmente aislada con un aislante de 9 capas + un revestimiento de madera que le queda muy bien, y tenía un bidón de 50 litros con un grifo y una mesa plegable adherida a la pared.

Yo le he puesto lo siguiente (en total unos 300€):
-Cama de una plaza que se utiliza como sofa y le agregue unos soportes y unas tablas para hacer cama de 2 plazas.
-Arcon para nevera enchufable al mechero de 12V.
-Segunda batería con el famoso kit del rele nagares del foro.
-Iluminación interior
-Cocina a gas


Cosas que le quiero hacer proximamente cuando vuelva a tener pasta:
-Claraboya
-Radio + altavoces (ya tengo todo, falta instalarlo)
-Ponerle baca en el techo + escalera en la puerta trasera (no se como esta la legislacion para este tema)


saludos!!!



Vaya maquina, te voy a copiar las ideas!!! .ereselmejor

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jjf-mb120

Que tal la vista de tu mb120
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

jaifosis

Os dejo una fotillo de la merche en el faro de Nazare del viaje del año pasado!




Que ganas de volver a escaparme  ;D

Flagobeich

Bonita foto. Yo también tengo unas ganas locas de moverme en la mía, pero actualmente estoy sin itv, tengo la furgo preparada para homologar como vivienda y estoy esperando los informes del ingeniero y toda esa porquería con la furgo prácticamente en el garaje. Ya llevo casi dos semanas esperando y voy por el tercer ingeniero ya... habrá alguno que se tome en serio su trabajo????

jaifosis

Cita de: Flagobeich en Febrero 01, 2016, 12:34:26 pm
Bonita foto. Yo también tengo unas ganas locas de moverme en la mía, pero actualmente estoy sin itv, tengo la furgo preparada para homologar como vivienda y estoy esperando los informes del ingeniero y toda esa porquería con la furgo prácticamente en el garaje. Ya llevo casi dos semanas esperando y voy por el tercer ingeniero ya... habrá alguno que se tome en serio su trabajo????


Pfff yo por suerte la compre amueblada y homologada ya, pero creo que la hubiese comprado sin nada solo la forraría por dentro y le metería un armarito y sofá cama barato y pista. Todo facilmente extraible para pasar la ITV que  la poca experiencia que tengo me dice que mejor poco amueblada que mucho. Así me ahorro el circo de la homologación .


Ya no le tienes las llantas blancas a la furgo?


Un saludo vecino  ;)

Flagobeich

Eres Gallego... jjajaja no me había enterado, sigo con las mismas llantas pero se las pinté de negro, le puse unos aletines por que sin ellos no hay itv y unas cuantas movidas mas... ya subiré mas fotos


Flagobeich


ARTEFACTO

Cita de: jjf-mb120 en Enero 14, 2016, 18:57:53 pm
Que tal la vista de tu mb120


Una basura  .lengua2

Sigo buscando una Mercedes.
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

antoniofonty

Febrero 03, 2016, 04:44:54 am #1032 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 04:46:43 am por antoniofonty
Buenas!!
Tengo que cambiar ya mismo el aceite al bólido y me preguntaba qué grado de aceite es mejor para estos motores.
Por un lado leo que los semi sintéticos (10W40) son de mejor calidad, pero también leo que a los motores antiguos les va mejor el mineral (15W40)
Solo se lo he cambiado una vez y le eché 10W40 y ahora va a hacer 10.000Km y el nivel está casi como cuando se le echó...
El motor va a hacer los 250.000Km...
Gracias!

jaifosis

Febrero 04, 2016, 23:10:57 pm #1033 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 23:13:00 pm por jaifosis
Cita de: antoniofonty en Febrero 03, 2016, 04:44:54 am
Buenas!!
Tengo que cambiar ya mismo el aceite al bólido y me preguntaba qué grado de aceite es mejor para estos motores.
Por un lado leo que los semi sintéticos (10W40) son de mejor calidad, pero también leo que a los motores antiguos les va mejor el mineral (15W40)
Solo se lo he cambiado una vez y le eché 10W40 y ahora va a hacer 10.000Km y el nivel está casi como cuando se le echó...
El motor va a hacer los 250.000Km...
Gracias!



Yo siempre le echo semi sintético y la verdad, no se en que se basa la gente que dice que el mineral es mejor en estos motores. El semi es mas avanzado y sobretodo se vuelve menos fluido a altas temperaturas que el mineral(en frio es lo contrario), cosa que se agradece para que no chupen aceite las furgos. La mia tiene casi 380.000km y de momento no se queja ni le tengo que rellenar aceite entre cambio y cambio.



Flagobeich habia visto mal y pensaba que las llantas que tenias ahora eran unas estilo BBS. Las preferia en blanco pero aun así hay que ver lo que gana la furgo cambiando llantas...

antoniofonty

Cita de: jaifosis en Febrero 04, 2016, 23:10:57 pm

Yo siempre le echo semi sintético y la verdad, no se en que se basa la gente que dice que el mineral es mejor en estos motores. El semi es mas avanzado y sobretodo se vuelve menos fluido a altas temperaturas que el mineral(en frio es lo contrario), cosa que se agradece para que no chupen aceite las furgos. La mia tiene casi 380.000km y de momento no se queja ni le tengo que rellenar aceite entre cambio y cambio.



Flagobeich habia visto mal y pensaba que las llantas que tenias ahora eran unas estilo BBS. Las preferia en blanco pero aun así hay que ver lo que gana la furgo cambiando llantas...


Pues eso pensaba yo, es lo más lógico, pero claro leí eso del mineral en varias páginas y ya empecé a rayarme jaja.
Le seguiré echando el ELF 10W40 y listo.
Un saludo.