club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

EINSAMEZECKE

Cita de: roianton en Abril 01, 2018, 20:40:33 pm
Whow
¿Tuviste alguna incidencia, levas algo de recambio, a cuanto subes los puertos por autovía?
La furgo llevaba 4 años parada. Hoy le hicimos una limpieza de motor con dos cambios de aceite para limpiar bien y el tercero ya el aceite definitivo con cambio de filtro.
Gracias por vuestras repuestas.


Manguitos del diesel....del calor y del traqueteo se suelen ir, se cambian y listos.
Los puertos los subo lento, obviamente, y con alto consumo, pero los subo todos, y mi furgo pesa un quintal.... este verano entre otros, subí a la estación de esquí de los dos alpes, en Francia.

A estos motores, haciéndoles un buen mantenimiento, y que no le falte agua ni aceite (suelen quemar y hay que ir rellenando) son eternos e irrompibles.

El primer año que la compré, en el 2012, crucé Francia, subi a Alemania, baje por Italia, crucé a Córcega, crucé de vuelta a Francia y volví a Sevilla....

Acabas del ruido del motor hasta los güevos, pero te llevan a cualquier sitio con muchas más fiabilidad que cualquier motorización volkswagen, y en definitiva que cualquier motor moderno.....

roianton

Pues si que es rutera.
Hay una cosa que me preocupa y es que sea capaz de mantener los 90 en autovía porque esa es la velocidad a la que van los camiones y además son 90 km/h de gps.

Como llevaba parada unos cuatro años, le hicimos una limpieza de motor. Le cambiamos dos veces el aceite sin cambiar el filtro y en el tercer cambio de aceite tambien le cambiamos el filtro de aceite. Decir que el motor suena de maravilla. Una vez con el motor caliente, pisamos a fondo y no salía nada de humo negro. cosa que si salía en mi ex w115 240D que tenía el mismo motor OM616 que este.
Saludos.

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=297591.1530;last_msg=4390903#
Moviéndonos en una MB-140 roja

EINSAMEZECKE

He puesto la MB100 en venta, la tenéis en el foro, me he traido una Fiat Ducato Globecar de Alemania y con todo el dolor del mundo soy consciente que no puedo mantener las dos. Por si conocéis interesados.

Gracias.

david41

buenas tardes. Acabo de ir al seguro y me han dicho que este año me cobran más que el anterior, cuando lo hice sin bonificación por 440E. Este año, sin haber dado un parte ni haber usado grúa, me suben a casi 500. Seguros reale. Alguien tiene idea de un seguro que no cobre tanto a las MB? Un saludo

EINSAMEZECKE

Qué clasificación tiene la mb100? Porque cómo autocaravana sale mas barato, de todas maneras todos los años suben, a no ser que te quejes, pero yo pago la mitad con Allianz....

david41

claro, eso debe ser importante. La mía está como camión. Mañana miro el allianz. Sabéis si mutua madrileña asegura nuestras furgos? Gracias por tu respuesta, un saludo

Bakoa


Bakoa

buenas!

esta mañana vi que el limpia de la furgo no se mueve ( en ninguna de las 3 posiciones) i el fusible esta bien! algun fallo comun???

por otro lado mi merche jamas subio de 40 grados, supongo que estara el termostato siempre abierto y no coje temperatura por eso no?

graciasass!

roianton

Junio 30, 2018, 16:31:31 pm #1538 Ultima modificación: Junio 30, 2018, 16:33:03 pm por roianton
Hola compis.
¿Alguna idea de que portabicis puedo acoplarle a la Mb? Solo necesito para dos bicis, una mtb y otra de paseo aunque si sirviera para una e-bike en un futuro, pues mejor que mejor.
Gracias y saludos.
PD. ¿Sabeis si necesita homologar en ITV?
Moviéndonos en una MB-140 roja

Fernandogj

Hola gente estoy buscando una mb para camperizar y tengo una pequeña gran duda... los diferentes modelos 100, 120, 140 o 180 se diferencian en medida de largo? O solo en la cantidad de kg de carga? Gracias por adelantado

Marsal

Hace un montón que no me pasaba por aquí. Mea culpa.
Supongo que ya será muy tarde, por yo tuve el mismo problema que Bakoa y resulta que las articulaciones de los limpias se llegan a agarrotar si no las engrasas. Una buena limpieza y engrase y vuelven a funcionar como toca.
Roianton, has visto el modelo de Fiamma para la MB? Creo que te puede servir, es de dos bicis.
Fernandogj, por lo que yo se, la 140 y la 180 son 40cm más largas que las 100, y cargan 1000, 1400 y 1800 respectivamente.

Prometo pasar más por aquí. Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Litirits

Cita de: antoniofonty en Diciembre 11, 2016, 20:29:05 pm
Pongo las referencias de los soportes.

Delanteros: 2
Metalcaucho 02750

Podéis comprarlo aquí mismo: https://www.oscaro.es/soporte-motor-metalcaucho-02750-5622049-247-p

Traseros: 2, ambos formas una pieza, se venden por separado.
Original Mercedes-Benz. Ref:
6312420113
6312420013

Me han costado 12,40 + iva uno y 12,76 + iva el otro. Eso sí, los he pedido a través de una tienda de recambios local, que ellos a su vez lo piden a la Mercedes, si vais directamente a la Mercedes quizás os cueste menos.

Saludos.


Retomo esta avería porque estoy con ella ahora mismo en una MB 120.
El caso es que he comprado las piezas, tanto las 2 delanteras de Metalcaucho como la trasera de Mercedes.
Al ir a un taller a cambiarlas me han dicho que MetalCaucho es terrible la calidad y probablemente duren bastante poco.
Creo que aún así me interesa cambiárselas (en ese taller no podían porque no les cabía la furgo en el elevador).
Con tal de reducir un poco la vibración y los molestos tironcillos en las marchas cortas me da igual tener que cambiar los soportes anualmente.
Alguien que las haya cambiado a esa marca podría decirme si merece la pena?

Un saludo!

antoniofonty

Octubre 16, 2018, 12:32:30 pm #1542 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 12:35:22 pm por antoniofonty
Hola. Les puse los delanteros metalcaucho y aun siguen bien (hace casi dos años), eso si, habrá que ver cuanto Duran. De todas formas me costaron baratos :roll:

antoniofonty


dura-ace

Alguien sabe donde puedo encontrar las rejas de detrás de los asientos?