T4 - Humos a lo loco al arrancar T4 2.5, 102 cv

Iniciado por Ivantuba, Diciembre 04, 2022, 19:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivantuba

Diciembre 04, 2022, 19:30:57 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2022, 15:21:34 pm por kirikino Razón: Título editado para ajustarlo a las normas y mover a la sección adecuada
Hola a todos! Seguro que este problema ya está más que preguntado, pero acabo de registrarme y aún estoy un poco pez en este foro... os cuento:
El caso es que me he comprado una T4 2.5, 102 cv, y desde el primer día me ha dado varios problemas que he ido solucionando (bomba de inyección, alternador...) pero lo que más me trae de cabeza es que al arrancarla, sobretodo cuando hace frío, echa una cantidad de humo que me da hasta vergüenza y durante unos segundos tiembla un poquito. Una vez que arranco a conducir ya no echa humo, solo cuando la llevo a 300 rpm por encima del ralentí, que tiene un punto ahí que se queda medio parada y de repente da un tirón y ya va como la seda. Me han dicho de todo: que si calentadores, que si inyectores, que si turbo, que si EGR... y nonsé a quién hacerle caso  .confuso2 A ver si a alguien por aquí le suena y me puede echar una manita! Gracias a todos!

sejo

Podrías empezar por una diagnosis si no las hecho y mirar el timming tb

txopperon

Nomalmente la gente entra pimero a presentarse,tienes un hilo especifico para ello," eres nuevo ",luego ya haces tus consultas,tambien decirte que aqui encontraras mucha ayuda,muchos hilos de mecanica,electricidad,tc etc,y que esto se sostiene gracias a la compra de calendarios y demas merchandaising,gracias a ello todos nos veneficiamos ya que si no encuentras un hilo ya sobre tus consultas,alguien se prestara a ayudarte,saludos!

papolin


Ivantuba

Cita de: txopperon en Diciembre 05, 2022, 09:17:00 amNomalmente la gente entra pimero a presentarse,tienes un hilo especifico para ello," eres nuevo ",luego ya haces tus consultas,tambien decirte que aqui encontraras mucha ayuda,muchos hilos de mecanica,electricidad,tc etc,y que esto se sostiene gracias a la compra de calendarios y demas merchandaising,gracias a ello todos nos veneficiamos ya que si no encuentras un hilo ya sobre tus consultas,alguien se prestara a ayudarte,saludos!

Presentación hecha! Un saludo!


RAMOVIL

 Esos síntomas podrían corresponder a un fallo en los calentadores, al no calentar el gasoil este sale vaporizado, creando una gran nube de humo blanco.

SoyGenin

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 05, 2022, 17:27:01 pmEsos síntomas podrían corresponder a un fallo en los calentadores, al no calentar el gasoil este sale vaporizado, creando una gran nube de humo blanco.
No creo que sea eso y menos en un ACV (2.5 TDI). Además dice que le pega tironcitos a bajas revoluciones (300 vueltas por encima de ralentí) y eso es síntoma de fallo de inyección, o falta de aire.
Yo empezaría por lo más sencillo que es pasarle una diafnosis y ver el timing y ajustarlo si no está en sus valores. Hecho esto, si sigue, limpieza de admisión y egr... Echarle limpia inyectores, ...si sigue, al bombero a rectificar inyectores y comprobar bomba.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pep_T4

Hola!
Además de todo lo que te han dicho, prueba a llenar el depósito hasta el tope. Si con el deposito lleno arranca bien es el aforador que está roto y le entra aire a ma inyección.

Ivantuba

Diciembre 05, 2022, 21:05:31 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 05, 2022, 21:12:36 pm por Ivantuba
Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2022, 19:39:24 pmNo creo que sea eso y menos en un ACV (2.5 TDI). Además dice que le pega tironcitos a bajas revoluciones (300 vueltas por encima de ralentí) y eso es síntoma de fallo de inyección, o falta de aire.
Yo empezaría por lo más sencillo que es pasarle una diafnosis y ver el timing y ajustarlo si no está en sus valores. Hecho esto, si sigue, limpieza de admisión y egr... Echarle limpia inyectores, ...si sigue, al bombero a rectificar inyectores y comprobar bomba.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Gracias por responder, de verdad! La bomba no debería ser, hace 6 meses se la he llevado al bombero porque perdía gasoil a gotas y la ha dejado nueva (otra cosa es que el mecánico no la haya ajustado bien...). Creo que tiraré por el timing y calentadores que es lo más económico, porque he visto los precios de los inyectores y casi me da algo 😱

Ivantuba

Cita de: pep_T4 en Diciembre 05, 2022, 20:50:11 pmHola!
Además de todo lo que te han dicho, prueba a llenar el depósito hasta el tope. Si con el deposito lleno arranca bien es el aforador que está roto y le entra aire a ma inyección.

Hola! Tanto con el depósito lleno como medio vacío hace lo mismo... algo que no me falla, por lo menos 🤣

SoyGenin

Cita de: Ivantuba en Diciembre 05, 2022, 21:05:31 pmGracias por responder, de verdad! La bomba no debería ser, hace 6 meses se la he llevado al bombero porque perdía gasoil a gotas y la ha dejado nueva (otra cosa es que el mecánico no la haya ajustado bien...). Creo que tiraré por el timing y calentadores que es lo más económico, porque he visto los precios de los inyectores y casi me da algo
Por eso te he dicho el orden de menor a mayor. Lo primero el timing. Los calentadores los compruebas, pero ya te digo, a no ser que haya temperaturas bajo cero ni se ponen en marcha. Pruebas con el timing, y si sigue fallando, busca algun hilo de limpieza de la admisión y egr, es un pringue pero es factible hacerlo. Si sogues igual, limpiador de inyectores, aditivos...(también lo puedes hacer lo primero nunca viene mal de vez en cuando)....si todo eso falla, habla con el que te reparó la bomba y que te rectifique las punteras de los inyectores o aprovechas y compras punteras de la 150cv y que te las pongan.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sejo

Mi experiencia con mi t4 ACV del 99 con temperaturas por encima de 0 grados es que los calentadores si actúan, me explico:
Además que que oigo el relé, si no le doy tiempo suficiente al mismo arranca regular, si le doy tiempo arranca como una T7....batería casi  nueva de 100a, barta la más potente que cabe