Cómo funciona DVE ( Digital Voice Enhancement )

Iniciado por mculell, Noviembre 30, 2010, 10:35:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mculell

Buenas, sigo con mis dudas.....
Investigando, he leído que mi Multivan ( T5 Highline ), lleva incorporado lo que le llaman el DVE ( Digital Voice Enhancement ).

En la página de vehículos comerciales, dicen " Los micrófonos situados en el techo interior del habitáculo permiten establecer una conversación cómoda entre el conductor, el acompañante y los pasajeros".
Muy bien, pero: Alguien sabe cómo funciona este chisme? Le doy a la rueda del micrófono ( la que hay hay lado del calefactor del asiento del copiloto ), y nada de nada.
Igual está roto y me estoy perdiendo el tiempo en investigar cómo funciona...

Muchas gracias !!

chanan

Veo que tu post es de hace 3 meses, pero si aun no lo has averiguado te digo que es mas simple de loq ue parece. La ruedita que tienes ene l salpicadero que va de 0 a 5 es la sensibilidad de los altavoces, en cero no oyes nada y en 5 oirias el maximo, digamos que es el volumen de los microfonos. El sonido se oye por los altavoces, por donde mismo te esta sonando la musica. No estoy seguro pero creo que ni siquiera tiene que estar la radio puesta para que se oiga (como digo ahora mismo no estoy seguro de esto). Pero vamos, no tiene mas. Hablar hacia el microfono y oir por los altavoces. Si no te funciona puede que tengas un problema, que podria se el siguiente:

Yo ando detrás de cambiarle la radio original, pero en los catalogos leo que para tener el DVE tienes que tener tal o cual radio, es decir tengo miedo de si cambio la radio pierda la opcion de los microfonos que a mi me funcionan perfecto. En tu caso mirate a ver si es que tengas una radio no compatible con el DVE.