!!!!necesito ayuda con las luces interiores de mi t5

Iniciado por rafadeamnesia, Septiembre 22, 2008, 22:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafadeamnesia

como os digo, el otro dia estaba con un amigo montando los paneles del techo de mi t5 ya forrados y con aislante. En esas que al pasar el portalamparas por el hueco del panel se nos resbala el panel dando un tiron del portalamparas, total que pongo todos los tornillos del panel y cuando doy a las luces !sorpresa! ninguna funciona, ni la de atras del todo ni la de en medio ni la del escalon, la que si que funciona es la de la cabina.

Lo 1º que pensé y pensareis es que era de los fusibles, asi que fui rapido a los fusibles que estan bajo el salpicadero y con la tarjeta de fusibles vi que habia tres fusibles dedicados a las luces interiores estuve cambiando y comproband fusibles y nada , no encienden.

ya por ultimo estuve tocando los interruptores de la propia luz y vi que se encendia pero con una intensidad muy bajiiita y algo curioso, las dos luces del techo tanto la trasera como la central se apagaban a la vez si apagaba una de ellas. he vuelto a demontar los paneles pero no  pero no hay nada raro. he desmonta los portalaparas y tampoco hay nada que pàrezca anormal

no tengo ni idea de que puede ser... :( alguien me puede ayudar ???? que seguro que en un taller me clavan a la mas minima  .nono

jlsj34

joder, me pasa exactamente lo mismo, he revisado la caja de fusibles del motor, todos bien, la del botellero todo bien, y parece que hay una debajo del asiento del conductor....la revisare, es curioso.... a ver si alguien nos ayuda, porque mi mecanico ha tirado la toalla y dice que hay que cambiar la central de luces...flipa

joseT52004

En mi humilde opinion cuando luce muy levemente puede ser un problema de masas.

Espartano

Cita de: joseT52004 en Noviembre 09, 2015, 21:19:40 pm
En mi humilde opinion cuando luce muy levemente puede ser un problema de masas.


sastamente,  ;D
no hace falta divertirse para beber

jlsj34

yo estoy exactamente igual.....pero a mi se me encienden manualmente cuando en interruptor de la consola central esta a 0. sino nada....osea que fusibles no es.

awa954

tendras ke revisar el cableado.

la forma "sencilla" es puntear los cables en un extremo, irte al otro lado con un tester de los chinos mismos, ponerlo en continuidad o PITO, y probar que "pite" el tester, si pita, wena señal, los cables estan enteros..  si no pita, alguno de los 2 esta roto/desconectado.

O ponerlo en tensión en continua, y mirar si te da los 12 V.  si no llegan algo pasa...

si tocas con un cable del tester la chapa de la furgo (masa), y miras los cables, tiene que pitar uno de los 2 que van a las luces (negativo/masa), si pitan los 2, tienes un cruze a masa...

A hacer de "chispa" toca!!!  ;D




leo5208

Yo tuve ese problema y donde estaba la averia era en el interruptor central de 3 posiciones, se recalienta por dentro y los contactos se estropean, con un poco de maña consegui repararlos y ahora funciona correctamente.
Despacito y con paciencia es sencillo.
Un saludo.

jlsj34

Solucionado, era un fusible de 7.5, del compartimente del botellero.........segun el mecanico los habia revisado dos veces........