Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Ok, esta tarde lo pido. Ya iré contando como va la cosa, espero no tener que pedir auxilio, jejejeje. Gracias!!

PutxoAskatu

Por cierto, el Inovtech de 15A tienes varios niveles de carga?? Me refiero si puedes ponerlo a 4, a 8, a 16A...? A cuanto lo pones cuando le das esas cargas lentas?

juancatalan

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 10, 2015, 15:57:42 pm
Por cierto, el Inovtech de 15A tienes varios niveles de carga?? Me refiero si puedes ponerlo a 4, a 8, a 16A...? A cuanto lo pones cuando le das esas cargas lentas?


Si, tiene un botón en el frontal que carga a 4A u 8A  (ahora no recuerdo), es ideal cuando dejas la furgo largo tiempo enchufada. Si necesitas ayuda, pidela, para eso estamos.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Hola juancatalan. Ya tengo el inovtech de 15A, ahora lo acabo de abrir y se me plantean varias dudas. En el frontal aparecen 4 pestañas con cuatro números: 1, 2, 3 y 4, con dos posiciones cada una de ellas (On y Off), ¿el tuyo también es así? De serlo, ¿sabrías decirme como lo has dejado configurado?
Por otra parte te quería preguntar: ¿si conectaste también el sensor de temperatura o si solamente conectaste los cables más gruesos que alimentan las baterías a través del cargador y pista?
Voy a probar suerte, ¿no tendrás fotillos por ahí de la instalación?

PutxoAskatu

Cita de: Californier en Agosto 07, 2012, 23:52:46 pm
HOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! ;D ;D .panico .panico .brinda .yupiii .yupiii .yupiii

Hoy he estado en un taller de mantenimiento de autocaravanas con la furgo, y después de unas pruebas con el polímetro, dimos con el problema!!!! .yupiii .yupiii El caso es que al cortar los cables de la ficha que se instalaba en en cargador original, los cables que medían la carga de las baterías auxiliares quedaban sin contacto..., ésto es, en el mismo contacto de la ficha, entraban dos cables negros y dos cables rojos, y al cortar a saco, dejaron de hacer contacto... Os pongo la foto en la que se ven los dichosos cablecitos..., en la ficha se ve, por este orden, primero el cable gris y rojo, después los dos cables verdes conectados en el mismo sitio, después dos cables rojos conectados en el mismo contacto y despues dos cables negros conectados en el mismo contacto

Bien, pues en la siguiente foto veis ya los dos cables rojos y dos cables negros cortados, pero sin unir entre ellos... Ahí estaba el problema, y se solucionó soldando con estaño las dos puntas de los cables rojos por un lado y por otro los dos cables negros, y aislandolos entre ellos....

No hice foto de como queda ahora, pero si alguien no entiende la explicación, hago unas fotos, pero bueno, el único cambio que hay es que en ésta última foto, donde veis los cables negros y rojos encintados, éstos debían estar soldados entre sí, y no cortados sin pelar como yo lo hice inicialmente...

Pd, muchiiiiiiisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a tinerfe vw y a oliginer por vuestra preocupación constante, como si la avería fuese vuestra!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora a disfrutaaaarrrrrrrrrrrr .palmas .palmas .panico .panico .panico


Hola Californier. A ver si entendí, ¿lo que te ocurría era que los dos cables rojos y los dos cables negros, deben estar pelados para que hagan contacto entre sí, y luego los aislas con cinta? ¿Podría valer con enroscarlos entre sí en vez de soldarlos? Es que no tengo con que soldarlos.

juancatalan

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 15, 2015, 21:06:58 pm
Hola juancatalan. Ya tengo el inovtech de 15A, ahora lo acabo de abrir y se me plantean varias dudas. En el frontal aparecen 4 pestañas con cuatro números: 1, 2, 3 y 4, con dos posiciones cada una de ellas (On y Off), ¿el tuyo también es así? De serlo, ¿sabrías decirme como lo has dejado configurado?
Por otra parte te quería preguntar: ¿si conectaste también el sensor de temperatura o si solamente conectaste los cables más gruesos que alimentan las baterías a través del cargador y pista?
Voy a probar suerte, ¿no tendrás fotillos por ahí de la instalación?


Los cuatro pequeños switch son para elegir el tipo de bateria. No recuerdo si lo leí aquí en el foro o fué en las instrucciones del cargador, en cualquier caso si no te aclaras miraré el mio y te digo.
Yo no conecté el sensor de temperatura, ni le puse el relé.
Si sigues con dudas, intentaré hacer unas fotos.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Estuve leyendo el libro de instrucciones pero no me acabo de aclarar muy bien con el tema de las pestañas. En mi caso tengo dos baterías de gel conectadas en paralelo, no sé si es tu mismo caso.
Voy a seguir buscando por ahí a ver si encuentro algo que me aclare la duda, si no te voy a implorar unas fotillos, jejeje. Gracias compa.

PutxoAskatu

Cita de: juancatalan en Septiembre 15, 2015, 23:31:55 pm
Los cuatro pequeños switch son para elegir el tipo de bateria. No recuerdo si lo leí aquí en el foro o fué en las instrucciones del cargador, en cualquier caso si no te aclaras miraré el mio y te digo.
Yo no conecté el sensor de temperatura, ni le puse el relé.
Si sigues con dudas, intentaré hacer unas fotos.
Saludos


Hola! Al final no fui capaz de encontrar nada sobre como colocar los switch. ¿Podrías mirar como tienes los tuyos? Sé que es una jodienda tener que andar abriendo la tapa y todo, pero no sé como solucionar.
Por cierto, lo que habíamos hablado de seleccionar diferentes potencia de carga (4A, 8A...), ¿cómo se selecciona?

juancatalan

Hola, los switch los tengo el 1 y 4 abajo, 2 y 3 arriba, que es la posición para bateria AGM, por lo visto para las de gel como las tuyas es lo mismo. Para activar la carga lenta se pulsa el botón rojo, que se queda encendido, osea que en carga normal permanece apagado.
Los cables finitos yo ni los corté porque afectan a la señalización de centralita y al detector de temperatura (que yo no utilicé).

Espero haber solucionado tus dudas.
Por cierto, tu donde lo has colocado? porque en la Viano no cabe en el sitio original.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Perfecto!!! Duda aclarada. Pues el cargador original en mi Cali va debajo de la nevera en el suelo, espero poder colocarlo en el mismo sitio, lo que pasa es que este es algo más ancho. Todavía no miré como quedaba el Inovtech en el espacio del original, pero me da a mí que tendré que hacer algún apaño, jejeje. Durante la semana que viene tengo pensado realizar el brico este, haré fotos para enseñaros como ha quedado, espero que sea bien, jejeje. Muchas gracias Juan!!

PutxoAskatu

Bueno, por fin le puse el cargador, y siguiendo todas las instrucciones he conseguido a la primera que funcione y que además me lo indique la centralita, con lo inútil que soy para todo lo que sea electricidad.  Viva furgovw!!  .ereselmejor .ereselmejor
He hecho fotos, luego en un mensaje explico todo, aunque no deja de ser una mezcla de las explicaciones de juancatalan, txikipirata, Californier y oliginer (Perdonad si se me pasa alguien).
Por otra parte juancatalan, lo que me comentabas del espacio es el problema que tengo ahora, como comentabas no me entra en el espacio del anterior cargador, y la única manera que tengo de que me entre es poniéndolo en posición vertical. Voy a intentar colocarlo así aguantándolo con unos tacos de madera y algún material acolchado que amortigüe los golpes. A ver que me invento. Pondré fotos en cuanto lo haga para mostrarte como quedó la ñapa.

juancatalan

Cuidado al colocarlo, deja la rejilla del ventilador libre. Estoy convencido que los originales petan por falta de refrigeración.
Si me convencen las fotos prometidas, igual lo cambio de sitio.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

Estoy buscando unos tacos pequeños de madera para hacerles el apoyo pero nada, voy ir a casa de un colega carpintero a coger algunos descartes que tenga por ahí. Dejaré la rejilla de ventilación hacia abajo para que el aire caliente salga por la rejilla que tiene el mueble.
Creo que mi ubicación no te va a convencer tanto como para que lo cambies de sitio, jejeje.
La verdad que el cargador está muy bien, no se calienta y no hace nada de ruido, pero el tema del tamaño es un contra importante, en eso el de lulukabaraka le gana. Pero bueno, malo será que no le encuentre una ubicación.
A ver si mañana lo tengo ya colocado en donde tengo pensado.

PutxoAskatu

Septiembre 24, 2015, 01:07:55 am #163 Ultima modificación: Septiembre 24, 2015, 01:13:23 am por PutxoAskatu
Bueno, pues vamos allá con la explicación de como he puesto el cargador. No va a ser la mejor explicación que os hayan dado pero bueno, es gratis.
Este es el susodicho cargador



Este es el relé que le voy a poner. No me preguntéis dónde se compran o cuánto cuestan porque no tengo ni idea, me lo consiguió un colega electricista.



Esos cables que le salen es en donde irán conectados a 220.



Tengo que ponerle un enchufe hembra, ya que el de la furgo es como el de los ordenadores, cosa sencilla, conectar positivo y negativo a una ficha, de la que tambien sacaremos otros dos cables para dar corriente al relé. Por otro cable aparte saco la toma de tierra del enchufe hembra para conectarla con la tierra del cable de la furgo. Veis que entre el relé y la ficha en la que salen los dos pares de cable hay otra ficha, pues no le hagáis caso, solamente la puse por si me quedaba corto a la hora de ponerlo en la furgo, luego vi que no y saqué dicho tramo.



Ahora ya tengo cortado el cable que alimenta la furgo a 220, solo tenemos que conectar en la ficha que tiene los 2 pares de cables y la tierra.



Ahora cogemos la regleta y cortamos los dos cables más gordos, el rojo es el positivo y el marrón es el negativo que los conectaremos directamente al cargador.





Luego cortaremos los dos cables verdes y los pondremos en la misma conexión en el relé. También cortaremos el cable finito gris y rojo y lo conectaremos en la conexión frontal a donde hayamos puesto los dos cables verdes.







Los dos cables rojos y negros más finos los dejamos en la regleta sin cortarlos.
Ahora seleccionamos el modo correcto para nuestras baterías. Al tener baterías de gel y siguiendo las pautas que me dio juancatalan coloqué los switch de la siguiente manera: 1 abajo, 2 arriba, 3 arriba, 4 abajo.
También puse el modo de carga lenta, ya que por ahora tendré el cargador solamente para enchufar la furgo en casa unos días antes de salir con ella. Si empiezo a tocar camping puedo darle al botón y ya paso a modo normal.



Pues bien, ahora solo falta conectar la furgo a la corriente y esperar que todo vaya bien, es decir, ver que el voltaje que marca la centralita suba y que aparezca el enchufe. Conectamos y........TACHÁN!!!



Todo OK. Espero haberme explicado, si no, preguntarme lo que sea, que si os sé responder lo haré. Animaros, si yo fui capaz, es que está tirado.

juancatalan

Magnífica explicación, bien explicado paso a paso pero noto que no has conectado el cable rojo/amarillo de la bateria principal (va conectado en la borna roja frontal "star bat.").
Cuando lo coloques bajo la nevera  .fotografo

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)