Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Californier en Junio 22, 2013, 16:21:31 pm
Una pregunta Cukiyo, yo el error lo veo en que tiene que conectar el gris en el 12, para que cierre el circuito cuando alimente la toma exterior, no?
los contactos terminados en 1 o 2, ejemplo : 11-12, son contactos cerrados, es decir ke cuando conecte a 220v, el rele se activara y esos contactos se abriran y no habra paso de corriente.

los contactos terminados en 3 y 4 , ejemplo: 13-14, son contactos abiertos, es decir ke cuando conecte a 220v, el rele se activara y esos contactos se cerraran, dejando pasar la corriente.

;)

Californier

Junio 22, 2013, 16:52:43 pm #91 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 16:54:27 pm por Californier
Lo edité pero no me dio tiempo.... .meparto al rato de escribirlo estaba pensando, pero a quien coño le estoy diciendo yo si algo está mal?? Al maestro cukiyo25 ?? Ya me vale...  Ya ves que yo lo único que hice fue copiar el esquema de Oliginer. ::) A mi no me tenéis que agradecer nada...
Gracias por la aclaración cukiyo25 .  .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

nekochan

Junio 22, 2013, 17:22:58 pm #92 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 18:46:45 pm por nekochan
  Gracias por las respuestas.
    Perdonad ha habido un error con las fotos. pasad al siguiente mensaje.
 

nekochan

Junio 22, 2013, 17:57:15 pm #93 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 18:32:53 pm por nekochan
 Perdonad ha habido un fallo con las fotos. Ahora os envío unas del esquema que viene en uno de los laterales de relé y otra de mis conexiones.




Yo en las conexiones A1(13) y A2(14) (IMPUT) he conectado los cables marron y azul que vienen de la toma exterior de 220v. Los verdes en la conexión 11(9) y el gris y rojo en la conexión 14(5). ¿Si pruebo con el cable gris y rojo en la conexión 1(12) como en el esquema del relé sería peligroso?
Como no tengo ni idea de electrónica me podeis decir que cable( por colores) tengo que poner en cada número. Gracias por adelantado.

nekochan

Junio 22, 2013, 20:55:09 pm #94 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 20:56:59 pm por nekochan

  Hola de nuevo,

   Perdonad la brasa. Voy a subir dos fotos con las mismas conexiones. Una es del brico de Californier y otra es de mi relé.

Esta es la foto del brico de Californier.


Esta es mia.

Como veis las conexiones son las mismas. Lo que no entiendo es porque a Californier le aparece el enchufito cuando conecta la toma exterior de 220v y a mi no. Lo demás funciona todo perfecto. La bateria carga y cuando conecto la toma de 220v exterior el voltaje aumenta en la centralita.




Californier

No sé, yo aquí ya me pierdo.... :-\ yo, según tú foto entiendo que 5 y 9 (o 11 y 14) son contactos NO (normalmente abiertos) y A1 y A2 son la alimentación del relé. Así que mejor espera a que algún entendido te aclare algo. Siento no poder ayudarte.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

nekochan

  Gracias por tu respuesta Californier!

   Esta es la foto que tu subiste para ilustrar tu brico


Y esta es mi de mi relé


    En mi foto (y la tuya, pues las conexiones son iguales) los cables azul y marrón vienen de la toma exterior de 220v y están conectados en los contactos 13 y 14, el gris y rojo en el contacto 5 o 14 y los verdes en el contacto 9 o 11. Lo raro del tema es que siendo las conexiones iguales a ti te funcione y a mi, no.

  En esta foto de uno de los laterales del relé hay un esquema quizás pueda ayudar.




Me pregunto que pasaría si ponemos el cable rojo y gris en el contacto 1 o 12.

nekochan

Junio 23, 2013, 16:44:51 pm #97 Ultima modificación: Junio 23, 2013, 17:02:56 pm por nekochan

  Para comprobar si mis conexiones son correctas( sin cargarme la centralita ) he conectado el relé a un cargador de móvil y a un móvil viejo. Las tomas 13 y 14 las  conecto a la red de 220v y uno de los cables del cargador lo conecto por un extremo a la toma 9 y por otro a la 5. cuando enchufo el cargador solamente el movil no carga pero cuando conecto el rele a la red de 220v el movil carga porque el electroiman del relé conecta los dos extremos de uno de los cables del cargador de moviles y se cierra el circuito. Lo que quiere decir que las conexiones de Californier son las correctas y las mias son correctas.
Ahora se que las conexiones son correctas y que el problema puede ser causado por:

  1- No llega corriente al cable verde o gris y rojo( no se cual va a la centralita)
  2- No llega corriente a la centralita
  3- La centralita está estropeada. El resto de las funciones de la centralita funcionan correctamente.

  Lo que no se es como se detecta si llega corriente a un solo cable. Si me podéis echar un cable os lo agradezco.

Generation

Junio 23, 2013, 16:50:12 pm #98 Ultima modificación: Junio 23, 2013, 16:53:53 pm por Generation
Aupa,

No consigo ver bien en las fotos donde va cada cable. Despúes de leerme todo el hilo saco la conclusión de que para que la centralita marque el simbolo del enchufito hay que unir los cables verde y gris. Partiendo de esa base el relé se encarga de juntarlos (gris y verde)  cuando enchufas a 220v.
La conexion del rele debe ser A1 y A2 (bobina del relé, alimentación) a 220V.
Contactos del relé  NO o NA (normalmente abierto, es decir en reposo no junta los cables y cuando el relé está excitado si)
Cukiyo25 ya te dice que numeración corresponde a los contactos normalmente abiertos, pero si no lo ves claro lo mejor es que con un tester mires cual es el abierto. En la foto que has puesto serían  el 11 (9) -14 (5) o el  41 (12) - 44  ( 8). Segun la foto del relé transparente. El orden da igual.

Si todo esto ya lo tienes hecho mira que las conexiones estén bien. Y si no junta el gris y verde a mano a  ver si te marca.

En fin no te he dicho nada nuevo que no se haya dicho pero a veces explicado diferente se ve mejor.

Saludos y no dudes en preguntar.

EDITO: Ya veo que el tema de las conexiones lo has solucionado mientras escribía, vaya txapa...

Generation

Para saber si hay tensión en un solo cable tienes que medir con un tester entre el cable a medir y una referencia, por ejemplo el negativo. Pero si no sabemos que valor tiene que tener el cable no solucionamos nada...Bueno ahora no se me ocurre.

cukiyo25

pues las conexiones estan correctas  .malabares

haz una cosa, revisa los fusibles ke están detrás del asiento del conductor, por descartar  ;)

nekochan

   Gracias Cukiyo.
  He comprobado los fusibles y todos están bien. Seguiremos investigando.... Cualquier sugerencia es bien recibida.

  Hace tiempo baje un PDF de un manual en alemán de uso y contrucción de la california del 91(mi modelo). En este pdf hay un mapa de la instalación eléctrica de la zona camping. Como no tengo el link de cuando lo bajé, voy a intentar subir la imagen a la galeria de fotos y traducir del alemán la lista de referencias.

Californier

Como te decían antes, prueba a conectar directamente los cables verdes con el cable gris (es lo que hace el relé cuando entran los 220V) , para  ver si se enciende el enchufe de la centralita, aunque tal y como estaban las conexiones (bien), seguramente no se encienda. Pero por probar que no sea.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

nekochan


  Como era de esperar conectando los cables verdes y el gris y rojo no sale el dichoso enchufito. De momento no me rindo.

Californier

Pues entonces el problema no era ni de la conexión del cargador, ni del relé. Ya lo debías de tener cuando tenias el cargador westfalia, no? Si quieres un consejo, no te comas la cabeza, si el cargador cumple su función, y el único problema es que no se vea el enchufito, yo desde que lo puse no he vuelto a mirar para el... .meparto si, está ahí y todo eso, pero lo que me interesa del cargador es que cargue las baterías, y viendo el voltaje en la centralita, ya ves si está enchufada o no.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...