Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kokoviana

Cita de: ongrip en Marzo 03, 2018, 11:17:24 am
Yo llevo tiempo mirando y por menos de eso no encuentro nada.
En plan económico el único que me tiraba un poco es el waeco IU812, pero solo carga la secundaria. Eso sí dicen que es silencioso (que para mi es importante), es económico y no tendrías que cambiar cableado como con uno de 15.
De todas formas, yo de gastar esos 200 pavazos me pillaría el Fraron que hay especifico para nuestras furgos, el IUoU BLG20M12V.

Buenas Ongrip
El fraron es una de mis opciones, pero a lo mejor en vez del BLG20 cojo uno no especifico p nuestra furgo y le monto el relé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ivic1975

Cita de: Kokoviana en Marzo 04, 2018, 01:00:03 am
Buenas Ongrip
El fraron es una de mis opciones, pero a lo mejor en vez del BLG20 cojo uno no especifico p nuestra furgo y le monto el relé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


El cargador original es una de las cagadas de westfalia en estas furgos, está mal ubicado debajo de una nevera a ras de suelo y no estaba sellado ni protegido, con la placa hacia arriba para coger toda la mierda posible en fin...
El cargador original solo proporcionaba 1,6 Amperios de intensidad de carga, por lo cual tampoco era nada maravilloso ni rápido.
En Amazon hay un montón de cargadores sellados y silenciosos de entre 3 y 5 amperios por unos 20 o 30€ que son maravillosos para sustituir el original sin necesidad de hacer lo del rele para que aparezca ningun enchufe en centralita etc...
Pongo link a Amazon del modelo que voy a instalar en breve.
https://www.amazon.es/Excelvan-C9305-Autom%C3%A1tico-inteligente-Plomo-%C3%81cido/dp/B071772VFN/ref=sr_1_3?srs=10675217031&ie=UTF8&qid=1520203528&sr=8-3&keywords=cargador+agm
El que quiera gastar más que se lo gaste, pero con esto esta garantizada la carga 4 veces más rapida que con el original y por menos de 30€.
Saludos




kristina

Hola! De momento hemos arreglado el cargador cambiando las piezas señaladas en la foto: 2 transistores, tres resistencias de 1k, 52k y una pequeña, los 2 condensadores, y um radiador. Protegeremos como podamos el aparatito!


luarcs

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo a lis artífices del hilo. Finalmente no pude arreglar el cargador original y voy a sustituirlo. He leído detalladamente todo el hilo y hay una cosa que no entiendo. Sí cuando se hace la instalación del cargador se hace de tal manera que cuando enchufas la Furgo a la toma de corriente del camping empiece a funcionar (sin apretar el interruptor del cargador) ¿para que se pone el rele para llevar corriente a la centralita para que se encienda el icono del enchufe?? No sería lo mismo si se empalma directamente al
Cable de entrada de la corriente a 230 del camping?? Y lo mismo que se pone en marcha el cargador se pone en marcha el icono de la centralita??

Kokoviana

 Buenas
Con el relé lo q haces es que cuando entran 220v en el cargador cierra un contacto SIN TENSION en la centralita que le indica que está cargando. No puedes mandarle los 220 a la centralita.
Basicamente, lo q hace es juntar esos dos cables q van a la centralita...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

luarcs

Ok, gracias. Entiendo que la centralita ya tiene corriente por otro lado, no?? (Pensaba que cada "parte" de la centralita iba por separado).
Me pondré a ello a ver si lo apaño también como vosotros

Kokoviana

Si, la centralita va alimentada a 12v por otro lado. Luego le llegan señales desde los diferentes aparatos de la furgo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ALFREDO DAVILA P DE LEON

Cita de: PITBURGUER en Septiembre 12, 2017, 19:14:50 pm
Buenas de nuevo,

Hace un par de semanas instalé por fin mi super cargador WAECO Perfectcharge de 15A. Os cuento un poco como fue la cosa por si a alguien le puede interesar.

El cargador encaja perfectamente en el hueco de la Viano Marco Polo, y como trae el cable de red tipo ordenador (como el cargador original) no hay que cortar ni hacer nada para enchufarlo. Únicamente hay que cortar los cables rojo y marrón gordos que van a la batería auxiliar y conectarlos a los bornes del cargador, que viene ya con unos tornillitos para apretar los cables y listos.

Os pongo un par de fotos:



Aquí se ven las conexiones. El borne verde que tiene el cargador es para la batería principal, que no he conectado todavía.



En esta se ve como queda el cargador en el hueco de la furgo. Ni siquiera lo he fijado porque va tan justo que no se mueve nada de nada.

Lo he probado unas cuantas veces y carga la batería perfectamente.



Aquí se ve la centralita al enchufarlo, con el voltaje a 14V.

El cargador tiene un modo de reposo o modo silencioso, en el que no se activa el ventilador. Por ahora lo he puesto en ese modo, bajando un interruptor chikitín que tiene. No estoy muy seguro pero he leido en algunas webs que en ese modo de descanso trabaja a la mitad de carga, es decir a 7,5A. No estoy seguro de esto porque en las instrucciones del cargador no dice nada al respecto. Lo que si he hecho es coprobar los cables (rojo y marrón) tras unas horas conectado y cargando y no se calientan nada de nada.

Al estar en este modo el cargador no hace nada de ruido, absolutamente nada, y tampoco he notado que se genere calor en la zona, debajo de la nevera. Lo he tenido un par de veces cargando toda la noche y genial.

Cuando consiga quedar con algún colega apañao para la electrónica intentaré conectar la batería principal, ya que no tengo muy claro como hacerlo porque al cargador original westfalia llegaba un solo cable para la batería principal, y el cargador waeco tiene dos bornes pequeñitos (+ y -). También miraré si puedo conectarlo al sensor de temperatura y a la centralita para que lo reconozca y salga el enchufito famoso.

El cargador tiene conexión BUS LIN (o algo así) para la centralita y sensor de Tª, pero es mediante una clavija tipo las del teléfono o de red de internet, por lo que no tengo muy claro si podré cortar los cables originales de la furgo que iban al cargador westfalia y adaptarles esa clavija y conectarlos sin más al cargador WAECO y que funcione.

Cuando vaya probando estas historias ya os contaré. Por ahora solo he conectado la batería auxiliar que es lo principal y va de lujo.

Espero que a alguien le sirva y perdón por la chapada  .malabares



no se ven las fotos; alguien sabe por qué???

pop t4

Hola todos.

He estado dando un vistazo al hilo, pero no se si a alguien le pasa lo que a mi.
La cuestión es que las baterías cargan con la furgo en marcha y con la furgo parada conectada a 220v.
El problema viene cuando estoy conectado a 220v y enciendo la nevera o hay consumo en la furgo. Entonces es cuando se huele a chamuscado.
Entiendo que el cargador funciona bien, porque con todo apagado carga las baterías y no hay olor.
Puede ser que el cargador da poca intensidad para cargar baterías, pero cuando la furgo pide corriente sube la intensidad de trabajo y es cuando huele?

A alguien le ha pasado lo mismo?

tucanjuan

Cita de: pop t4 en Junio 14, 2018, 20:05:40 pm
Hola todos.

He estado dando un vistazo al hilo, pero no se si a alguien le pasa lo que a mi.
La cuestión es que las baterías cargan con la furgo en marcha y con la furgo parada conectada a 220v.
El problema viene cuando estoy conectado a 220v y enciendo la nevera o hay consumo en la furgo. Entonces es cuando se huele a chamuscado.
Entiendo que el cargador funciona bien, porque con todo apagado carga las baterías y no hay olor.
Puede ser que el cargador da poca intensidad para cargar baterías, pero cuando la furgo pide corriente sube la intensidad de trabajo y es cuando huele?

A alguien le ha pasado lo mismo?


En las T4 California se funde algo en el cargador de serie, a mí me paso. Yo abriría a ver qué pasa ahí dentro.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

JAIMER

Buenas...otro que después de arreglar el cargador de mi t4,esta vez ha muerto.. :'(.
Debido a mi poca destreza con la electrónica,apelo a vosotros para que me aconsejeis un cargador que se pueda montar en el hueco del original (debajo de la nevera) y que no sea complicada la instalación....
Lo de que salga el enchufe en el display no es muy importante para mí...conque me cargue la auxiliar cuando la enchufe a la red es suficiente...
Graciaaaasss.....

amikoj

Cita de: pop t4 en Junio 14, 2018, 20:05:40 pm
Hola todos.

He estado dando un vistazo al hilo, pero no se si a alguien le pasa lo que a mi.
La cuestión es que las baterías cargan con la furgo en marcha y con la furgo parada conectada a 220v.
El problema viene cuando estoy conectado a 220v y enciendo la nevera o hay consumo en la furgo. Entonces es cuando se huele a chamuscado.
Entiendo que el cargador funciona bien, porque con todo apagado carga las baterías y no hay olor.
Puede ser que el cargador da poca intensidad para cargar baterías, pero cuando la furgo pide corriente sube la intensidad de trabajo y es cuando huele?

A alguien le ha pasado lo mismo?


Mírate estos enlaces:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.msg3172095#msg3172095

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jagopu

Hola, al final encontre a un chico que me arreglo el cargador de la segunda bateria de la californía, la verdad que quede muy contento lo pongo por aquí por si a alguno le hiciera falta. saludos y kilometros

galbasa

Desde hace una semana noto que en mi marcopolo del año 2015 cuando la enchufo a 220v ni me sale el icono del enchufe ni me sube el voltaje a 14.4. No hace nada. Con el alternador carga ok.

La he llevado al concesionario oficial mercedes y al cabo de 4 días me dicen que ya está reparada, averia difícil de localizar me dicen, no llega tensión entre el enchufe y el cargador, dicen que han cambiado unos pines de conexión que estaban flojos  :roll: :roll: :roll:y que ahora ya está bien que la han dejado cargando a la noche y todo perfecto. La factura 240€ por 3h de mano de obra.

Ahora llego a casa, la enchufo y está igual que hace una semana. Como han dicho por ahí en el concesionario de todo el tema de westfalia generan muchas dudas. Me han tomado el pelo.

A la tarde llamaré para hablar con ellos y que lo vayan estudiando, pero a mi de momento me han echo perder la mañana, me voy de puente sin poderme conectar a 220v y la calefacción me durara lo que sea el alternador capaz de cargar la batería. En fin os seguiré contando que esto promete