Mayo 04, 2024, 06:57:49 am


Ajuste brazo inferior

Iniciado por viseon, Enero 05, 2020, 00:18:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Hola buenas, hace una semana cambié el embrague y los silentblocks de la furgo y me surge una duda a la hora de apretar los tornillos del brazo inferior, no se explicarme muy bien, pongo una foto:



01" border="0



Lado IZQ:

02" border="0



Lado DER:

03" border="0



He leído que se ajusta con las ruedas en el suelo ¿es así o me he equívoco?, a simple lógica deberían los dos lados iguales ¿sería soltar las tuercas y las arandelas giran solas y sería apretar?



Muchas gracias de antemano.

herrisata


Hola.

Se ajusta con la furgo en el suelo.

Se afloja la tuerca y regulas girando la cabeza del tornillo excentrico ranurado. Al girar el tornillo, la arandela con pestaña gira solidaria al tornillo y asi desplaza el brazo inferior hacia adelante o atras modificando el avance de la rueda.
Una vez en la posicion donde quieres, sujetas tornillo y aprietas tuerca 160Nm.

Ahora bien,...Mi consejo es que eso lo ajustes en taller con maquina. A ojo es dificilisimo dejarlo bien.

Espero haberte ayudado.Un saludo.







JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

viseon

Enero 07, 2020, 19:49:25 pm #3 Ultima modificación: Enero 07, 2020, 19:53:05 pm por viseon
Cita de: herrisata en Enero 06, 2020, 11:37:55 amHola.

Se ajusta con la furgo en el suelo.

Se afloja la tuerca y regulas girando la cabeza del tornillo excentrico ranurado. Al girar el tornillo, la arandela con pestaña gira solidaria al tornillo y asi desplaza el brazo inferior hacia adelante o atras modificando el avance de la rueda.
Una vez en la posicion donde quieres, sujetas tornillo y aprietas tuerca 160Nm.

Ahora bien,...Mi consejo es que eso lo ajustes en taller con maquina. A ojo es dificilisimo dejarlo bien.

Espero haberte ayudado.Un saludo.








Muchas gracias, claro que me ha ayudado, tenía pensado hacerlo yo pero es como dices, con máquina y como dice JowJow más abajo: Al taller a alinear!!, pensaba que dejando las 2 arandelas por igual sobraba...


Un saludo.

viseon

Enero 07, 2020, 19:52:33 pm #4 Ultima modificación: Enero 08, 2020, 00:39:06 am por viseon
Cita de: JowJow en Enero 07, 2020, 08:20:51 amAl taller a alinear!!

Pensaba que lo podría dejar clavado yo mismo... Se la dejo a los profesionales.

Un saludo.

viseon

Buenas de nuevo, aún no la he llevado a alinear por falta de tiempo pero tengo otras dudas:

1º. Cuando se afloja la tuerca para regular el avance se gira el tornillo escentrico y gira la arandela con el tornillo, ¿habría que desajustar también el tornillo/tuerca delantero del brazo o no haría falta?.


2º. Cuando se cambian los silentblocks del brazo superior ¿también se ajustan en el suelo los tornillos? ¿o no haría falta?.


_ Antes de llevarla a equilibrar, ajustar avance, caída y convergencia quiero ajustar la altura delantera desde de las barras de torsión y repasar todo.

Lo que si he notado es que al dejar a la misma altura las tuercas de la barra de torsión la furgo me queda más alta de un lado.


Muchas gracias!

isladelobos

1º si, los dos a la vez.
Si mueves solo uno, la rueda avanza o se retrasa.
Mide con un metro desde el centro o borde de la rueda trasera al centro o borde de la rueda delantera para asegurar que están igual.

2º si, siempre en el suelo.
Pero el suelo tiene que estar a nivel, no vale un suelo con caidas.

Tu mismo lo puedes dejar clavado si te fijas en lo que haces, es simple mecánica lógica.

viseon

Cita de: isladelobos en Enero 20, 2020, 08:27:25 am1º si, los dos a la vez.
Si mueves solo uno, la rueda avanza o se retrasa.
Mide con un metro desde el centro o borde de la rueda trasera al centro o borde de la rueda delantera para asegurar que están igual.

2º si, siempre en el suelo.
Pero el suelo tiene que estar a nivel, no vale un suelo con caidas.

Tu mismo lo puedes dejar clavado si te fijas en lo que haces, es simple mecánica lógica.

Muchas gracias, en cuando apriete los tornillos del brazo inferior en el suelo también haré lo mismo con el brazo superior y luego a alinear.

bikedigital

Cita de: viseon en Enero 20, 2020, 16:56:42 pmMuchas gracias, en cuando apriete los tornillos del brazo inferior en el suelo también haré lo mismo con el brazo superior y luego a alinear.
Mejor alinear y que te corrijan el avance y lo que sea necesario, si no el problema sera que te empezara agastar neumaticos.

JowJow

Cita de: viseon en Enero 18, 2020, 14:15:15 pmLo que si he notado es que al dejar a la misma altura las tuercas de la barra de torsión la furgo me queda más alta de un lado.


Muchas gracias!
Las tuercas de la barra de torsion, no van a la misma altura una de otra... no pesa lo mismo el.motor que la caja...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

viseon

Cita de: bikedigital en Enero 24, 2020, 01:22:50 amMejor alinear y que te corrijan el avance y lo que sea necesario, si no el problema sera que te empezara agastar neumaticos.

Si, al final la llevaré a alinear directamente.

viseon

Enero 25, 2020, 13:36:54 pm #11 Ultima modificación: Enero 26, 2020, 01:43:34 am por viseon
Cita de: JowJow en Enero 25, 2020, 09:39:09 amLas tuercas de la barra de torsion, no van a la misma altura una de otra... no pesa lo mismo el.motor que la caja...

Sip, estuve leyendo ayer y esta mañana sobre la altura y he leído que de normal de hay una diferencia de unos 20mm. + o -.

El tema es que lo he echo todo mal desde un principio y ahora tengo más lío/dudas que otra cosa, los powerflex que monté fueron del marca Powerflex (el trasero del brazo inferior no lleva posición porque es macizo) pero al montar brazos superior e inferior se apretaron en el elevador (gran fallo por mi parte) y después se apretaron las barras de torsión.


Ahora para hacerlo bien tendría que levantar la furgo:

1- Soltar o dejar suelta la barra de torsión.
2- Soltar  amortiguador y bieleta de la estabilizadora (para que no fuerce el brazo inferior).
3- Ajustar la barra de torsión en sus marcas y comprobar que esté la furgo igual en altura.
4- Aflojar los brazos superior e inferior (con la furgo levantada).
4- Bajar la furgo, apretar el brazo superior e inferior (todo en el suelo).
5- Llevar la furgo a alinear.

¿Es así o me estoy complicando mucho? .loco2  .loco2

Siento ser pesado.

MODIFICO: Retiro y tacho lo anterior dicho y dejo como creo que me habéis explicado, lo único complicado va a ser acceder a los tornillos del brazo superior con las ruedas apoyadas en el suelo, mañana lo haré así y a ver como sale. Muchas gracias a todos!

bikedigital

Cita de: viseon en Enero 25, 2020, 13:36:54 pmSip, estuve leyendo ayer y esta mañana sobre la altura y he leído que de normal de hay una diferencia de unos 20mm. + o -.

El tema es que lo he echo todo mal desde un principio y ahora tengo más lío/dudas que otra cosa, los powerflex que monté fueron del marca Powerflex (el trasero del brazo inferior no lleva posición porque es macizo) pero al montar brazos superior e inferior se apretaron en el elevador (gran fallo por mi parte) y después se apretaron las barras de torsión.


Ahora para hacerlo bien tendría que levantar la furgo:

1- Soltar o dejar suelta la barra de torsión.
2- Soltar  amortiguador y bieleta de la estabilizadora (para que no fuerce el brazo inferior).
3- Ajustar la barra de torsión en sus marcas y comprobar que esté la furgo igual en altura.
4- Aflojar los brazos superior e inferior (con la furgo levantada).
4- Bajar la furgo, apretar el brazo superior e inferior (todo en el suelo).
5- Llevar la furgo a alinear.

¿Es así o me estoy complicando mucho? .loco2  .loco2

Siento ser pesado.

MODIFICO: Retiro y tacho lo anterior dicho y dejo como creo que me habéis explicado, lo único complicado va a ser acceder a los tornillos del brazo superior con las ruedas apoyadas en el suelo, mañana lo haré así y a ver como sale. Muchas gracias a todos!
Tal y como esta la cosa eso hay que alinearlo con maquina para que quede bien.

viseon

Cita de: bikedigital en Enero 26, 2020, 22:46:04 pmTal y como esta la cosa eso hay que alinearlo con maquina para que quede bien.


Al final la llevaré a que lo hagan todo y me quito de líos, total había que llevarla a alinear igual, así que se lo comentaré al mecánico y que haga lo que sea necesario para dejarla bien.


Muchas gracias a todos y cuando la lleve al taller y la saque ya comentaré como ha ido.


Saludos.

bikedigital

Cita de: viseon en Enero 26, 2020, 22:51:55 pmAl final la llevaré a que lo hagan todo y me quito de líos, total había que llevarla a alinear igual, así que se lo comentaré al mecánico y que haga lo que sea necesario para dejarla bien.


Muchas gracias a todos y cuando la lleve al taller y la saque ya comentaré como ha ido.


Saludos.
Ok, seguire bien de cerca el tema.