Mayo 21, 2024, 05:05:06 am


Calefaccion que no se apaga

Iniciado por abafr, Agosto 26, 2016, 19:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abafr

Buenas tardes.
La calefacción de la furgo (eberspacher) no se apaga en toda la noche. Antes la encendíamos y funcionaba hasta que llegaba a la temperatura que le poniamos y se apagaba. Al cabo del rato cuando bajaba la temperatura, volvía a encenderse y así sucesivamente.
Ahora la encendemos y cuando llega a la temperatura indicada, se queda muy floja pero no se apaga en toda la noche y ya no se enciende a tope hasta calentar la furgo.
A alguno le ha pasado?
Gracias y un saludo.

aghast

Buenas abafr.

¿La calefa sigue calentando y se pasa de la temperatura programada ? ¿o la mantiene de forma continuada ?

Para mí es un funcionamiento óptimo. Ten en cuenta que cuando más consumen estas calefas es en las paradas y arrancadas, que es cuando trabaja la bujía que es lo que más consume.
Cuantos menos arranques y paradas haga, menor consumo de batería.

Si se pasa de la temperatura programada y os asáis de calor, puede ser la sonda de temperatura que esté averiada.

Saludos

javiher42

Yo tengo una webasto y nunca se me a apagado del todo. Cuando llega a la temperatura, el ventilador apenas se oye, pero sigue trabajando.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

MarcoTrotamundos

La nuestra, eberspacher creo que d3l, la que trae la marco polo, cuando la temperatura exterior es muy baja o con el techo levantado también se queda en marcha soltando un hilillo de aire caliente que ni se escucha, es perfecto porque no se escucha ruido y no deja que caiga la temperatura.

abafr

Agosto 27, 2016, 01:08:50 am #4 Ultima modificación: Agosto 27, 2016, 01:11:38 am por abafr
Llega a la temperatura que le haya puesto, se afloja quedando un hilo de aire y ya no vuelve a arrancar fuerte en toda la noche.
Antes no hacía eso. LLegaba se apagaba poco a poco y al cabo de un rato se volvía a encender fuerte.
Eso es lo que me mosquea, que antes no era así...

javiher42

quizas no hacía el suficiente frío como para encenderse.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

abafr

Ojalá, pero siempre tengo que acabar subiendo el termostato para que arranque fuerte otra vez... Supongo que tendré que llevarla a arreglar.

aghast

Cita de: abafr en Agosto 27, 2016, 01:08:50 am
Llega a la temperatura que le haya puesto, se afloja quedando un hilo de aire y ya no vuelve a arrancar fuerte en toda la noche.
Antes no hacía eso. LLegaba se apagaba poco a poco y al cabo de un rato se volvía a encender fuerte.
Eso es lo que me mosquea, que antes no era así...


Si en el habitáculo hace la temperatura que le has programado, la sonda interpreta que no necesita dar más potencia al haber alcanzado dicha temperatura. Si dicha sonda detecta que la temperatura va bajando, entonces sí , la calefa interpreta que necesita dar más potencia hasta alcanzar de nuevo la temperatura programada.

Cuando dices que "antes" no era así , en ese "antes" hacía más frío que ahora .....

Yo creo que el funcionamiento es correcto, salvo que paséis frío al no encenderse la calefacción hasta alcanzar la temperatura programada.

Saludos

abafr

Cita de: aghast en Agosto 27, 2016, 15:28:45 pm
Si en el habitáculo hace la temperatura que le has programado, la sonda interpreta que no necesita dar más potencia al haber alcanzado dicha temperatura. Si dicha sonda detecta que la temperatura va bajando, entonces sí , la calefa interpreta que necesita dar más potencia hasta alcanzar de nuevo la temperatura programada.

Cuando dices que "antes" no era así , en ese "antes" hacía más frío que ahora .....

Yo creo que el funcionamiento es correcto, salvo que paséis frío al no encenderse la calefacción hasta alcanzar la temperatura programada.

Saludos


Eso es lo que debería hacer, volver a arrancar fuerte hasta volver a subir la temperatura. Porque como sale muy poco aire no consigue mantener la temperatura. Y antes si volvia a arrancar fuerte hasta conseguir la temperatura de nuevo.

aghast

Cita de: abafr en Agosto 27, 2016, 20:14:48 pm
Eso es lo que debería hacer, volver a arrancar fuerte hasta volver a subir la temperatura. Porque como sale muy poco aire no consigue mantener la temperatura. Y antes si volvia a arrancar fuerte hasta conseguir la temperatura de nuevo.


Ok. Ahora la cosa ya está más clara.

Qué tipo de termostato tienes ?

Tienes instalada sonda de temperatura adicional ?

Es posible que la sonda esté un poco tocada y detecte más temperatura de la que realmente hay, de ahí que ya no meta más potencia a la calefa.

Saludos.


abafr

Ostras pues el tipo de termostato no se decirte. Es pequeño con una rueda y tres botones... Siento no poder darte mejores datos. Y lo de la sonda ni idea. Como podría saberlo?
Grácias y un saludo.


abafr

Pues no lo he privado, la verdad. Y la sonda no la llevo. Probare a subir un poco la temperatura cuando me pase.
Gracias por intentar echarme un cable.
Saludos.

aghast

Un placer. Ya contarás.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abafr

Pues nada, ya esta arreglado. Era el sensor de temperatura que estaba estropeado.
Gracias por la ayuda.Un saludo.