Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Hoy he hecho el famoso puente entre C y T y la nevera ha arrancado y se ha puesto a enfriar perfectamente. Por lo que descartado que sea del compresor o del circuito de frío. Como puedo saber ahora sí el problema viene de la sonda de temperatura o del regulador? Las vacaciones están ahí y la jefa empieza a meter presión para que eso funcione....
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Hablé con el padre de un amigo, que está jubilado pero trabajó en un servicio técnico de electrodomésticos, y me va a echar una mano a cambiar los condensadores. A ver el resultado que da. Os mantendré informados!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tucanjuan

Va a ser el módulo de control. Cambia los condensadores que es lo más barato,  y si aun así no va (es lo que me pasó a mi)  tendrás que pillarlo. Tardan un par de días en ponértelo en casa. Suerte!
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Potxito

Cita de: tucanjuan en Julio 30, 2016, 16:17:00 pm
El pitido se oye si lo hace,  no es muy estridente, pero se oye. Hay una prueba que es desde la centralita,  entrando en modo test,  puedes ver si es la sonda de temperatura la que falla. Hay un hilo sobre como funciona este modo test.
Prueba a cambiar los condensadores que suelen petar.


Hola buenas!! y como se hacen esos test???

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

No quiero cantar victoria, pero me cambió los reguladores del módulo de control original (BD2) el padre del colega y lleva la nevera conectada y funcionando toda la tarde como un cañón!!!! la voy a dejar toda la noche a ver cómo se levanta mañana... por ahora pinta bien!!!!!!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Agosto 11, 2016, 20:09:56 pm #308 Ultima modificación: Agosto 12, 2016, 12:37:07 pm por Californier
Cita de: Californier en Agosto 11, 2016, 00:21:36 am
No quiero cantar victoria, pero me cambió los reguladores del módulo de control original (BD2) el padre del colega y lleva la nevera conectada y funcionando toda la tarde como un cañón!!!! la voy a dejar toda la noche a ver cómo se levanta mañana... por ahora pinta bien!!!!!!!!



Ya sabía yo que a mi furgo las reparaciones baratas no le gustan.... >:( Esta mañana cuando me levanté fui a mirar si seguía enfriando y estaba a 20º....Hice algunas pruebas como bajar hasta -5º a ver si empezaba a enfriar, pero nada.... me tiene hasta los hu.....os!!! Acabo de pedir el módulo de control a Acastimar, a ver si tengo suerte y es eso, porque si no, quemo la nevera, así no va a enfriar con razón!  .meparto Mañana me llega, os mantendré informados!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Cita de: tucanjuan en Junio 24, 2016, 20:43:19 pm
Ya llegó y una vez instalado,  pero sin rematar,  funciona perfectamente:


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Una pregunta. Lo acabo de montar, y al funcionar no se enciende esa luz roja parpadeante. Eso indica el corrector funcionamiento? Tampoco me funciona el ventilador. No sé si habré hecho mal la conexión en el conector faston
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Agosto 13, 2016, 13:18:17 pm #310 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 13:27:26 pm por Californier
Ya está. Después de que al conectar el módulo,  la nevera enfriase pero no me funcionase el ventilador al arrancar el compresor, llame a Acastimar y hable con el técnico por si no era automática la conexión del ventilador al arrancar él compresor, por si tenía algún retardo. Me dijo que debería encenderse el ventilador antes incluso del compresor. Pues tras revisar las conexiones y alimentar por otra fuente el ventilador con 12 voltios (con una fuente de alimentación externa) vi que el problema era la conexión faston... El positivo no hacía contacto! . La volví a hacer, y al encender la nevera desde la centralita, arrancó el compresor y el ventilador, y se puso a enfriar normalmente
Tras toda la noche funcionando, y a espera de una prueba más contundente ( que haré el lunes, en un viaje de 15/20 días) la nevera está funcionando.
Como apunte, un 10 para Acastimar. A pesar de ser Agosto, pedí el módulo de control el jueves por la tarde, y el viernes a las 10:30 lo tenía en casa, poco más de 12 horas. Además de el asesoramiento por el técnico. Lo dicho, un 10, da gusto dar con profesionales.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Agosto 13, 2016, 13:21:30 pm #311 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 13:57:18 pm por Californier
Cita de: Californier en Agosto 12, 2016, 17:43:12 pm
Una pregunta. Lo acabo de montar, y al funcionar no se enciende esa luz roja parpadeante. Eso indica el corrector funcionamiento? Tampoco me funciona el ventilador. No sé si habré hecho mal la conexión en el conector faston


Tucanjuan, ayer hablando con el técnico de Acastimar, le comente lo del led, que a mí no se me encendía como en tu vídeo , y me dijo que eso es un aviso de avería o error, dependiendo del patrón que hace el testigo al encenderse, indica un error concreto. Aún se te enciende, o te faltaba alguna conexión?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tucanjuan

@californier estoy por Portugal y no he podido ver el foro. De momento la nevera me va de lujo,  a ver si puedo de montar el lateral y mirar a ver si sigue el Led ese,  puf,  espero que no esté. Gracias!
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Californier

Cita de: tucanjuan en Agosto 13, 2016, 20:45:07 pm
@californier estoy por Portugal y no he podido ver el foro. De momento la nevera me va de lujo,  a ver si puedo de montar el lateral y mirar a ver si sigue el Led ese,  puf,  espero que no esté. Gracias!

Ok! Solo era por avisarte de lo que me había dicho el técnico. Si te funciona perfectamente, pinta bien. Un saludo y disfruta del viaje!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Potxito

buenas! Californier gracias por lo de los test!!...ya los hice y en el de funcionamiento ponía que tenia que salir 4.5A y lo que salio fueron 1.5A... .llorando ¿¿¿eso quiere decir k  puedo repararlo de otra manera que no sea con la compra de la placa....????? ¿sera por lo del sensor de temperatura? hice el puente entre C yT y nada de nada!!! Sabeis que puede estar pasandole??