Viaje a Iran ( Iruña-Persepolis. Persian tour 09) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por victorinox, Junio 22, 2009, 22:31:36 pm

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victorinox

PERSIAN TOUR 09

Por fin despues de trastear en el foro muchos dias y servirme de el para varias mejoras en mi furgo, quiza pueda aportar algo a otros foreros. Despues de prepararlo un poco mi moza y yo hemos cogido la Multi y hemos disfrutado de nuestro mejor viaje hasta la fecha.
Durante dos meses y medio hemos recorrido un cacho del mundo hasta llegar a tierras persas, hace una semana que regresamos y todavia no nos podemos creer que todo se haya desarrollado casi segun lo previsto y sin novedad.
El recorrido se corresponde mas o menos con el que veis en la foto: Iruña-Carcasonne-Nimes-Les Diableretes (Suiza)-Aosta-Lago di Garda-Venecia-Kravec(Eslovenia)-Zagreb-Belgrado-Sofia-Estambul-Amasia-Erzurum-Tabriz-Zanjan-Teheran-Isfahan-Persepolis en el viaje de ida.
La vuelta un poco mas tranquila, la hizimos en Iran mas o menos por el mismo camino para coger en turquia lago Van-Malatya-Nerut Dagi-Capadocia-Tarsus-Kizkalesi-Anamur-Antalya-Quimera-Patara-Pamukale-Efeso-Bergamo-Canakale-Edirne-Sofia-Nis-Dubrovnik-Split-Paklenica-Plitvice-Opajita-Florencia-Pisa-San Remo-St Tropez-Carcasonne-Bidart-Iruña.
Mas de 19.000 km y ninguna incidencia tecnica que reseñar. Como se ha portado la Multi.
Estoy en prceso de organizar las fotos que hemos sacado, en unos dias os pongo una cronica mas detallada.
Si alguien tiene intencion de hacer alguna liada parecida y puedo ayudarle ya sabe..

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Bueno me animo con la cronica...... a ver hasta donde llego.

Generalidades:

-----Viaje realizado entre el 3 de abril y el 12 de junio de 2009.

-----Vehiculo: Volkswagen Multivan Allstar 2.4D año 93 Ni calefa ni aire.
                    Sale de casa con 279.560 km y vuelve con 299.410 km
                    19.850 km por 12 paises.

-----Documentacion: Pasaportes y DNI. Carnet de conducir Internacional
                            Visado para turquia (se obtiene en la frontera 10 euros)
                            Visado para Iran (Obtenido en Madrid 60 euros )
                            Carta verde, seguro a treceros valedero en los paises que
                                              vayas a visitar.
                            Carnet de Pasage, necesario para introducir un vehiculo en
                                                      Iran. Gestionado a traves del RAC. Lleva
                                                      asociado un aval, 900 euros en mi caso.
                            Vignette obligatoria para circular por Suiza 23 eu, Eslovenia
                                        35 eu, y Bulgaria 7 eu. 

                            Coste aproximado: 4.200 euros, 2 personas.         
                                                     

Todo comenzo hace mas o menos un año, la intencion era tratar de llegar a la india saliendo desde casa con la furgo. Al final la escasez de tiempo junto con problemas "burrocraticos" para circular entre Iran y Pakistan hacen que nos pongamos como "meta" la antigua ciudad persa de Persepolis. A partir de ahi , trataremos de no volver por el mismo camino.
Salimos de Iruña el 3 de Abril y tras una parada festiva Zingara de despedida en las playas de Iparralde cogemos la autopista del sur de Francia.

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Unas escalas en Carcasonne y Nimes nos llevan hasta Suiza donde unos amigos pasan sus vacaciones de s.santa haciendo el border. El apartamento en el que se alojan tiene piscina y un parking justo dedajo, por lo que estos primeros dias de viaje los pasamos de puro lujo. Mañanas de snow, tardes de piscina y buenas sobremesas a la noche.
Dejamos a los amigos y decidimos llevar con nosotros todo el material de nieve, atravesamos el tunel de San Bernard y ya en Italia nos acercamos hasta la estacion de Cervinia. Alli bajo las faldas del Cervino nos damos un autentico atracon de nieve. Polvo en estas fechas es algo a lo que no estamos acostumbrados, Y a las dimensiones de la estacion tampoco.

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Cruzamos el norte de Italia sin entrar en Milan, parada furgoperfecta a orillas del lago Di Garda nos deja en Venecia. Solo pasamos aki un dia por lo que vamos a aparcar en el parking de centro. 24 eurazos nos permiten estar en 10 min en la plaza de San Marcos, paseito de rigor, puentes y vuelta en el vaporetto para ver los palacios del gran canal.

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Salimos de italia hacia el norte buscando las montañas Eslovenas, al final caemos en Kravec, el tiempo es esplendido lo que repercute en la calidad de la nieve pero aprovechamos al maximo si saber que sera el ultimo dia de snow en lo que queda de viaje.

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Cruzamos hacia Croacia y en un par de buenas kilometradas nos plantamos en Sofia. Entre lo caotico de la ciudad, que esta lloviendo y que todas las señales y letreros estan en el alfabeto cirilico, nos cuesta bastante encontrar un hotelico para 2 dias. La ciudad nos defrauda un poco, esperabamos ver una bonita capital con reminiscencias sovieticas pero entre el caos circulatorio y la total ausencia de orientacion turistica no tardamos en dirigirnos hacia la frontera turca. Nos comentan que esta frontera es mas conflictiva, nada mas lejos de la realidad. Resulta facil, mientras esperas al control de pasaportes, comprar la visa de entrada (10 euros ). Te apuntan la entrada del vehiculo y te ponen el sello de la aduana. En 30 min estamos en Turkia, a unos 60km de estambul montamos el campamento junto al mar dejando para el dia siguiente la entrada en la ciudad.
Con un pequeño mapa aparcamos en el centro y buscamos un hotel para 3 dias, al no tener parking la furgo se queda aparcada subida en la acera frente a la recepcion. Pateadas durante todo el dia visitando la mezquita azul, santa Sofia, palacio Topkapi, torre Galata y los Bazares. Una ciudad increible como muchos de vosotros sabreis.

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Un poco cansados y estresados de grandes ciudades cruzamos el puente colgante que separa europa de asia. No se puede pagar en efectivo en el carril que hemos elegido y el taxista de detras nos paga con su tarjeta y nos pide 5 liras (2,5 euros ). En 17 dias ya estamos en Asia no se si pense que llegariamos tan lejos.
Continuamos hacia el este pasando por Saframbolu, un reforrmado pueblo otomano y Amasya, aqui los turistas escasean y la gente nos mira bastante. El 90% de las mujeres llevan pañuelo. El pueblo esta situado junto a un rio y en las paredes del desfiladero hay talladas unas tumbas Ponticas.

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Siguiendo la carretera avanzamos por el norte con bastante frio hasta llegar a Erzurum.

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Esta situado a casi 2000m y pensabamos pasar un par de dias esquiando en una estacion cercana. Pese a que acaban de dar por finalizada la temporada nos animamos a subir a dormir a casi 2500m, pensando en hacer algo de monte al dia siguiente y bajar con las tablas. Una noche muy movidita por una fuerte tormenta desbarata nuestros planes.

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Por la tarde de nuevo en Erzurum, haciendo la colada en una lavanderia nieva cada vez que entra una nube.
Continua el mal tiempo, y como vamos con unos dias de margen sobre lo previsto decidimos subir hacia el mar negro a visitar el monasterio de Sumela. Al final disfrutamos pero varias coincidencias, lluvia, final del invierno, carretera que se convierte en pista y luego en camino de tierra, hacen que casi necesitemos una syncro. Un pequeño vadeo y un puerto de 2800 m para rematar hacen de estos dias los mas duros para los tres.

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De nuevo en la ruta llegamos a Dogubayazit el ultimo pueblo turco antes de la frontera irani, la carretera en bastante mal estado tiene unos baches como para hacer espeleologia. Derrepente una furgoneta se acerca por detras pitando sin cesar, le dejamos pasar extrañados y cuando estan a nuestra altura nos enseñan un objeto que nos es familiar. Nuestra matricula !! Se ve que con el traqueteo la hemos perdido, nos hacen entender que la habian visto tirada y la recogieron. Menuda suerte nos han ahorrado mas de un quebradero de cabeza para cruzar la s fronteras que nos quedan.

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Bajo la sombra del monte Ararat ( el de arca ) entramos en Iran. Todos los tramites se ve facilitados por la presencia de un funcionario del ministerio de turismo, de ventanilla en ventanilla nos colamos a todos y tras sellar el carnet de passage sin revisar para nada la furgo entramos en el pais.
Los primeros dias resultan verdaderamente impactantes, mi moza ha de llevar el pañuelo y una especie de gabardina hasta encima de las rodillas. En los pueblos el 90% de las mujeres llevanun manton negro sujeto bajo la barbilla. En esta zona del norte parece que somos los unicos extranjeros y la gente nos mira por la calle como si fuesemos extraterrestres.

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Disfrutamos de estos dias de viaje, Zanjan, Soltaniyet, Quazin, buen tiempo, buenas carreteras y gente muy hospitalaria y amigable. Ademas esta, que tanto los peajes de las autopistas como el gasoil tienen precios irrisorios.
Para repostar gasoil hay que ir donde los camiones y autobuses, todos los coches son gasolina. Nos saltamos siempre la cola y un repostaje de 40 litros sale por 1.5 euros.
A precio 3 veces lo que pagan ellos.

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Nuevo modelo de bus mercedes.

Nos desviamos hacia el norte buscando la nieve en Dizin, de nuevo fracaso, el tiempo no da tregua siquiera para hacer una bajada.
Camino de Isfahan nos liamos y al carecer Teheran de un anillo de circunvalacion ( en ingles por lo menos no lo indicaba) acabamos en pleno centro. Solo tres horas de infernal caos y el uso de la brujula nos sacan de esta urbe de 14 millones de habitantes.
En Isfahan cogemos un apartamento para 2 dias y recorremos esta ciudad en otrs fechas una de las mas desarrolladas del mundo. (seguro que alguno ha leido El Medico). En esta ciudad y en Persepolis son los unicos lugares en los que encontramos un turismo organizado, europeos y algun grupo de japoneses todos de mas de 60 años siempre.

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Con las pilas cargadas hacemos nuetras ultimas etapas hacia el este, estamos bastante nerviosos, no esperabamos llegar hasta aqui tan facil, a la vez la incertidumbre de sufrir un percance tan lejos de casa...

Visitamos junto a la carretera unas impresionantes tumbas excavadas en la roca, con unos bajorelieves increiblemente bien conservados para los 3000 años que tienen. Naqsh-i-Rustam y Naqsh-e-Rajab.

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El 4 de mayo, un mes despues de salir de casa, y tras 9000 km llegamos a Persepolis la "meta" del viaje. Seguro que os haceis una idea de la sensacion de estar con la furgo tan lejos... Tras la visita y las fotos de rigor le damos la vuelta a la furgo, prometiendonos que en otra ocason seguiremos hasta la India o Nepal...

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La verde es la verdadera campeona.

Esa noche acampados en un discreto lugar junto a un pueblico aparecen justo cuando vamos a dormir 3 policias armados. Nos hacen entender que tenemos que acompañarles a un lugar mas seguro. Tienen que esperar ya, que el tetris de la cama en una multivan en un viaje de este tipo se las trae. Nos "escoltan" hasta unas ruinas cercanas, Pasagard, y alli frente a la tumba de Ciro el grande pasamos la noche.

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Al despertar nos encontramos con 5 rusos que vienen desde moscu en 2 todoterrenos, van hacia el desierto. Son los unicos viajeros independientes que veremos en Iran.
La vuelta la hacemos por el mismo camino parando el los lugares que dejamos a la ida, pueblos de montaña y ciudades en el desierto. Abianeh, Kashan. La orientacion fuera de las vias principales es muy complicada y intentar pequeños atajos una liada.
Nos acercamos a la zona del kurdistan irani y recorremos las orillas de un enorme lago salado donde la gente se baña vestida por los efectos beneficiosos de las sales y lodos.

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La gente sigue siendo extremadamente amable, todo el mundo se interesa por nosotros. Deste la mujerica que sale de su casa para invitarnos a dormir dentro, hasta los grupos de escolares nos preguntan por nuestro origen. Se muestran incredulos de que hayamos elegido su pais como destino en vez de ir a alemania o yankilandia.
Abandonamos iran con mucha pena, han sido 15 dias inolvidables por los lugares y sus gentes. 

¿El eje del mal? Ke daño hace la teletonta.

Hemos cruzado por el mismo lugar que a la ida, existe otro paso pero las infernales carreteras turcas estan impracticables todavia.

Nada mas cruzar la frontera ponemos rumbo al sur de nuevo bajo el monte Ararat sin ver el arca de la cima. 

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Camino del lago Van, uno de los mayores de Turquia se suceden los controles del ejercito. Estamos en pleno Kurdistan y muy cerca de las fronteras de Irak e Iran. De los 25 o 30 controles que pasamos en 200 km no nos paran en ninguno, los militares no tienen mas de 20 años la mayoria, pero con los cascos chalecos y detras de una metralleta acojonan al principio.

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Vamos avanzando tras pasar una noche a orillas del lago, pretendiamos ascender a un volcan de aguas termales pero de nuevo el mal tiempo y la nieve nos hacen dirigirnos hacia el monte Nerut Dagi. En su cima a mas de 2000 m un tal Antioco se hizo construir un mausoleo con un tumulo enorme de grava y unas estatuas de sus dioses. Ademas por duplicado en las vertientes este y oeste de la montaña. Nos costo mas de 4 horas hacer los 80 km que nos separan de un refugio. Aqui dejamos la furgo y acscendimos a pie los ultimos 200m hasta la cima. Dicen que el lugar al amanecer es espectacular, pero en medio de una tormenta electrica tambien se las trae.

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Desde Malatya donde sala la excursion al Nerut Dagi vamos hacia la capadocia tras una tiradilla de 350 km. Llegamos a ultima hora al camping de Goreme. Durante los 4 dias siguientes disfrutamos de la capital de los Fragel. Zelve, Uchistar, Urgup, tambien nos acercamos a la garganta de Ilhara con sus inevitables iglesias excavadas en las paredes del barranco. Unos dias increibles con mucho mejor tiempo que en el este, y preciosos free campings entre las chimeneas de hadas.

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Desde aqui nos vamos en busca de sol y playitas hacia la costa mediterranea, dicen que es espectacular, con montones de calas y salpicada por ruinas romanas. Llegamos hasta Kizkalesi un pueblo pequeño pero bastante turistico. en una isla en medio de la bahia hay un castillo. Aqui cogemos un apartamento y disfrutamos de cocinar sin agacharse, playa, metros cuadrados para regalar y colada general.

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La carretera de la costa nos lleva poco a poco hacia el oeste sorprendiendonos en cada curva, tratamos de tomarnos las cosas con un poco mas de calma pero son tantas las cosas que ver...
Paramos a ver un castillo cerca de Anamur y unos kilometros mas adelante bajamos a la playa a pasar la noche. La costa es bastante montañosa y cualquier lugar plano esta ocupado por invernaderos. Esto hace que los mosquitos sean insufribles y solo en primera linea de playa con la brisa se puedan soportar. En una furgoperfecta playa compartimos noche con una pareja de jubilados franceses, van hasta Jordania a ver Petra, y tienen todo el tiempo del mundo.
Nosotros llegamos al dia sigiente hasta Side una pequeña ciudad romana con bastantes turistas. Disfrutamos de lo que se convertira en rutina los siguientes dias: Teatros en magnifico estado de consevacion, templos de Apolo o Atenea en el borde del mar y una increible playa solitaria para pasar la noche.

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El teatro de Aspendos es uno de los mejor conservados dicen que la parte reconstruida no lo fue del mejor modo pero el resultado es impresionante.

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Es increible lo que una parada tecnica puede dar de si. Paramos en Myra a hacer algo de compra y resulto ser un de los yacimientos mejor conservados y mas visitados. Estamos viendo ruinas para varios años.

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Mas adelante llegamos a Quimera, una increible playa digna de los mares del sur, pero con fuegos perpetuos en los montes (gases que se inflaman al contacto con el aire) y las ruinas de Olimpos en un extremo. Con diferencia el lugar mas increible donde hemos dormido. A 20 metros del mar encima de la duna gracias a los dos camiones que nos sacarian si nos quedasemos en la arena.

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Hacemos un alto en Kekova para ver las ruinas de una ciudad que ha quedado sumergida, pensabamos recorerla en kayak pero nadie nos alquila uno en el mismo pueblo. comemos y tratamos de dar un paseo por la costa hacia las ruinas pero es imposible.

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Playa de Kaputas

Llegamos a dormir a Patara una increible playa de 20 km. Es famosa por ser uno de los ultimos lugares de desove de las tortugas marinas, pero no creais que le faltan las ruinas romanas..
En el parking de una pension a cambio de cenar ahi, dormimos y nos duchamos ya que en la playa esta prohibido dormir. A ver si vemos huellas de tortugas mañana.

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La unica que vimos, snif, snif.
Tas varios dias de sol y playa nos dirigimos a la garganta de Saklikent, un angosto desfiladero de 18 km. El barranco baja desbordado por las lluvias de hace 2 dias y es imposible recorrerlo. Cuando nos interesamos por un rafting rio abajo nos piden 20 euros por bajar el rio montados en una camara de camion...
Acabamos durmiendo en Tlos, llegamos cuando es noche cerrada y de nuevo el dia nos descubre un lugar increible. En lo alto de un cerro una acropolis en las laderas docenas de tumbas excavadas en la roca, un pequeño teatro y los restos de un estadio.

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Camino a Pamukale, merendero furgoperfecto.

Cuando llegamos a Pamukale nos quedamos mudos de asombro, un enorme manto blanco cubre toda la ladera de la montaña. En lo alto existe un manantial de aguas termales, al surgir el agua tan caliente, lleva disuelta una enorme cantidad de carbonato calcico que precipita luego formando la costra blanca.
Este manantial es conocido desde la epoca romana, sobre el se asienta la antigua ciudad de Hiriapolis, en magnifico estado de conservacion.

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Esa noche la pasamos en el parking de una pension, un par de autocaravanas alemanas y otra holandesa han tenido la misma idea, el dueño nos dice que no les digamos lo que nos ha cobrado, 15 liras por parking, ducha y baño en la piscina que se llena con agua caliente de las termas. Aqui si que tenian que poner una fabrica los de calgonit.

A las 11 de la mañana del dia siguiente estamos en Efeso, hace bastante calor y esperamos en la playa hasta que el calor y los grupos organizados cedan un poco. Efeso es la ciudad romana mejor conservada de Turquia y callejeando por sus calles, templos y teatros nos dan mas de las diez, con una buena puesta del sol.

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Todavia visitamos Bergamo, camino de Bulgaria y nos dirigimos hacia el estrecho de Dardanelos para cruzar en ferry, y ahorrarnos unos cientos de km, evitando volver a Estambul. Podiamos visitar las ruinas de Troya, pero todo el mundo nos ha comentado que no merecen la pena. Estamos bastante saturados de ruinas. Cruzamos el estrecho en poco mas de media hora, por 20 euros estamos de vuelta en Europa.

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Menos mal que al autobus no le fallo el freno de mano.

Llegamos a Bulgaria tras haber visitado Edirne, antigua capital otomana, el cruce de frontera sin novedad. Hace bastante mal tiempo por esta zona y decidimos tirar ligeros para llegar cuanto antes a la costa croata, alli esperamos disfrutar de la playa y del solete para volver mas relajados.
Cruzamos Serbia y Bosnia sin dejar de llover, solo en el interior de Bosnia quedan restos de la guerra, casas calcinadas y balazos en las fachadas. La costa croata se muestra espectacular, llegamos a Dubrovnik y nos alojamos en el camping, tiene autobus hasta el centro, y durante un par de dias nos relajamos por la zona.

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Tras callejear por la perla del Adriatico y contando que nos quedan 15 dias de vacaciones pretendemos recorrer toda la costa croata, entramos en la peninsula de Peljesac y llegamos hasta Kucisce un poco mas adelante de Orevic.

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Las playas son magnificas pero el tiempo inestable nos hace desistir de cruzar con la furgo hasta la isla de Korcula y visitar la ciudad. Retrocedemos visitando Ston y sus murallas y dandonos un Homenaje culinario. Avanzamos hacia Split y pasamos la noche cerca del mar sin parar de diluviar.
Sin dejar de llover durante los dias siguientes visitamos Split, Trogir, Primosten y llegamos a Paklenika y en el camping del parque natural plantamos la Multi con la esperanza de que mañana se cumplan los pronosticos y haga bueno.

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El tiempo nos permite realizar una excursion y subir un montico de 1100m no esta mal saliendo desde el nivel del mar, en algunos lugares, los mas inaccesibles, esta desaconsejado salirse del sendero por las minas. La sorpresa es la existencia de una magnifica escuela de escalada frecuentada por gente de toda europa, regresaremos con los trastos.

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En Plitvice esta uno de los lugares mas visitados de toda Croacia, desde las 10 de la mañana recorremos los sucesivos lagos de este parque natural, hay mas gente que truchas. Volvemos al punto de partida en tren-bus despues de que nos haya caido una tromba impresionante, que raro que este todo tan verde.

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Nos dejamos para otra ocasion la peninsula de Pula, hemos visto demasiadas ruinas romanas y nos despedimos de Croacia durmiendo en Opajita entre villas Austrohungaras.

Ya que estamos por aqui decidimos desviarnos un poco y bajar hasta Florencia

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ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Isakis

Vaya viajeeee  .baba
Espero la crónica detallada y con muchas  .fotografo  .fotografo  .fotografo

Xaft


Alvoroto

quien tuviera dos meses y pico seguidos para tal aventura, joder q envidia, y de la mas sana ehhh, aber si puedes contar y contar q en 19 mil kilometros paginas tienen q salir para aburrir

.palmas .palmas menuo peazo de viaje

victorinox

La verdada que despues de dos meses y medio la vuelta al currelo ha sido dura. En unos dias espero seleccionar unas cuantas fotos y contaros un poco la batallita.

enre9

Aibá jonaaas!!... hasta Iran?... uno de mis sueños.

Vengue Victorinox, estaremos atentos a la crónica!!


Dios mio... hasta Iran en furgo, que caña...

Kama

pedazo viaje estaremos atentos a la cronica
eso me recuerda mi sueño hacer el marenostrum en furgo

saludos.

SALVATESIPUEDES

 :o :o :o peazo viaje, a la espera de las fotos y la cronika agurrrr
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

miguel.ovd


ikster

impresionante lo que se puede hacer con una  .volksw, dinero y ganas.  .palmas  esperamos muchos ansiosos esta cronica.(creo) Que envidia.
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

mensaka36

Coño!! nos dejas con la miel en los labios....

Fabilote

Estás locoooooooo????
Cómo se te ocurre anunciar que has hecho este peaaaasooooo viaje y no poner ni que sea un triste foto!!!????

Me apunto al hilo superatento!!!! ;)

Si nadie es perfecto y yo soy un Don Nadie... Entonces...
Yo soy Don Perfecto?

COÑONETA

a la espera estamossssssssssss.....................
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

donvito

Joder 19.000 km, eso son casi 2 cambios de aceite por ahí  :P
Aquí esperamos las fotos, un saludo!!!