Mosquitera para ventana abatible [MB Vito 639]

Iniciado por furgofante, Mayo 08, 2016, 17:34:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

Mayo 08, 2016, 17:34:46 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 17:57:25 pm por falco
Pues como ya estaba un poco cansado de no poder abrir la ventana trasera abatible de mi Vito para evitar la entrada de mosquitos como bichería varia, tanto en las noches de verano como para airear cuando estamos en el interior y queremos que corra un poco de aire, pues se me ocurrió que podría ser factible adaptar una mosquitera a la ventana, sin perder la intimidad que proporcionan los oscurecedores.
Así que manos a la obra.




Primero presenté una mosquitera( utilicé una del Lidl que venden en temporada) por la parte exterior para ajustar al máximo el tamaño necesario. Una vez recortada en su forma exterior, ajusté ahora desde dentro nuevamente el tamaño( con la ventana abierta para saber conocer el ancho que necesito). Por su parte interior la introduje por la goma que sujeta el guarnecido del techo por arriba, y en el panel de la parte trasera por abajo.


Para el pegado utilicé una cinta adhesiva 3M de 0,5 mm de doble cara.



Me guié para su pegado por el sombreado interior del cristal. De este modo queda un margen suficiente para que a la hora de abrir y cerrar no quede mordida la tela mosquitera. Primero hay que limpiar bien el cristal con un paño y alcohol para eliminar cualquier suciedad que impida un buen pegado.



Una vez realizado todo el pegado el resultado desde dentro es el siguiente:



Y desde fuera se ve así:



Así queda con el oscurecedor, que no impide abrir y cerrar con normalidad:



Es un brico sencillo que solo requiere un poco de paciencia puesto que la mosquitera es un poco difícil de cortar correctamente, pero que nos va a ayudar a ventilar la furgo a la vez que evitamos las molestas picaduras.
Saludos

(por fin pude poner todas las fotos bien orientadas)


Txitxi

Me parece muy buena idea.

Buen brico y sencillo.

Brookei

Puede que haga algo parecido para mi berlingo, buen brico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


ZOFRONIO

Que detallé la bueno , me lo apunto.
Una pregunta, has circulado con el cristal abierto haber si aguanta??
De estar abierto al cerrarse, no hace pliegue y se muerde con la goma??



KARMA_XUNGO


furgofante

Cita de: ZOFRONIO en Mayo 09, 2016, 00:19:09 am
Que detallé la bueno , me lo apunto.
Una pregunta, has circulado con el cristal abierto haber si aguanta??
De estar abierto al cerrarse, no hace pliegue y se muerde con la goma??


Si, ya he circulado con el cristal abierto por nacional (por autovía todavía no, pero no suelo llevarla abierta) y no ha habido ningún problema. Ten en cuenta que al ser una red apenas hay resistencia al viento.
Cuando puse las mosquiteras en casa pensé lo mismo que tu, que cuando hubiese temporales y tal habría que recogerlas, pero el instalador me dijo que no hacía falta, que no ofrecen resistencia al viento. Y la verdad es que estaba en lo cierto.
Saludos

ZOFRONIO

Lo decía por que quedan fijas, y ahora que empieza el verano para sacar el calor rápido círculo unos minutos con todas las ventanillas bajadas-abiertas y/o con tramos de autovia.
Esta claro que es una rejilla no una lona tupida, pero algo de resistencia puede hacer, de ahí mi pregunta.

Cuando lo monte, si me permites, subo alguna foto por aquí y doy mis impresiones de como va, creo que lo voy a poner por fuera (cristal , carrocería) para evitar las manos curiosas y poco cuidadosas

zzeus

chicos una pregunta para la Puerta lateral de la vito como habeis echo la mosquitera? alguna idea??

estoy valorando si hacerlo con IMANES de quita y pon vamos...

otra pregunta mas:

en los laterales de la furgo dentro al lado del techo hay unos "enganches" alguien sabe para que es? quiero col·locar en el lado Izquierdo una barra con un par de alforja para poder colocar objetos y ropa.. es que no encuentro informacion de que narices se engancha ahi y donde comprar el acople¡¡

un saludo

furgofante

Cita de: zzeus en Mayo 10, 2016, 21:54:44 pm
chicos una pregunta para la Puerta lateral de la vito como habeis echo la mosquitera? alguna idea??

estoy valorando si hacerlo con IMANES de quita y pon vamos...

otra pregunta mas:

en los laterales de la furgo dentro al lado del techo hay unos "enganches" alguien sabe para que es? quiero col·locar en el lado Izquierdo una barra con un par de alforja para poder colocar objetos y ropa.. es que no encuentro informacion de que narices se engancha ahi y donde comprar el acople¡¡

un saludo


Personalmente he comprado una mosquitera en Thais que ya está adaptada a cada modelo de furgo. Efectivamente va con imanes y tb lleva una cremallera. Puedes verla en su web.
Lo de los ganchos...yo creo que son colgadores...pero la verdad es que nunca los he utilizado.
Saludos