Testigo motor. Avería válvula que regula la presión de la bomba de aceite

Iniciado por Rasallo, Octubre 01, 2024, 16:52:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rasallo

Hola, gente!

Espero que estés bien.

Yo preocupada con una avería que le ha salido a nuestra Fiat Ducato L3H2 con tan solo 28.400 km y ya fuera de la garantía de los 2 años.

Se nos encendió el testigo amarillo del motor. Fui a un primer taller que me pasó el test de diagnosis y me dijo que no tenía nada y que borraba el error.

En siguientes salidas, el testigo volvió a saltar. Fui a un taller diferente, porque donde vivo (El Vendrell - Tarragona) no tengo ningún taller de confianza, y me dijo que al pasar el tester le daba que la avería estaba en la válvula que regula la presión de la bomba de aceite, y que le sorprendía porque esa avería no era propia de un vehículo tan nuevo y con tan pocos km. Me sugirió que hiciera una reclamación a la marca FIAT y así lo he hecho.

En FIAT me indican que he de llevar la furgo a un taller oficial de FIAT (en este caso sería el MOTOR 23 Reus), volver a pasar el test de diagnosis y que haciéndolo así podría gestionar la solicitud de ayuda comercial para que la marca FIAT se hiciera cargo de parte o del total de la reparación.

Quería preguntaros si alguien se ha encontrado con esta avería en una furgo con tan pocos km y también conocer vuestra experiencia con talleres oficiales de la FIAT.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

hollister

En el taller oficial hice la primera revisión/cambio de aceite y filtros. 600 y pico € (además del aceite a precio de sangre de unicornio, 100€+IVA la hora de mano de obra).
Nunca más, pero entiendo que si quieres que se hagan cargo no hay otra opción.

Rasallo

Sí, toda la razón, lo de los precios de los talleres oficiales es prohibitivo... Y también los de los talleres que antes eran oficiales de Fiat, ahora ya no lo son, pero mantienen precios como si lo fueran...

En todo caso, no me queda otra que pasar por el aro para conseguir que Fiat se haga cargo. Este viernes la llevo y he pedido precios antes:
- Pasar el test de diagnosis: 22€ + IVA
- Precio mano de obra: 76€ al que se aplica un 20% de descuento + IVA

Ya os contaré cómo avanza esto.

Muchas gracias!!

llalles

Hola, a mi me pasa de vez en cuando, pero fue a partir de que hice un rellenado de aceite y no apreté con suficiente fuerza el tapón y al ir en marcha se salio aceite.
Por lo que me dicen en solo suciedad del sensor y que no tiene importancia, aunque cuando vas en marcha y se te enciende, te cag*s en todo.....
NO se la solución, yo lo llevo asi y me han dicho que no me preocupe.......
Solo queria poner mi experiencia por si sirve
Suerte
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

hollister

Cita de: Rasallo en Octubre 02, 2024, 13:29:49 pm- Precio mano de obra: 76€ al que se aplica un 20% de descuento + IVA

Hombre, no es una ganga, pero 60€ aplicando el descuento (73,5 con IVA) es mejor que 100€ (121 con IVA), lástima que Reus caiga un poco lejos  ;D


Rasallo

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

A ver el viernes qué nos dicen. Ya os contaré.

Saludos!

Rasallo

Muy buenas!!! Ya de vuelta de la visita al taller oficial de FIAT de Reus y con muy buenas noticias: la furgo está perfecta, no tiene nada.

La cuestión es la siguiente:
- hasta ahora le había hecho el test de diagnosis en 3 talleres diferentes: el primero me dijo que no era nada y lo reseteó.
- cuando volvió a saltar de vuelta de otra salida, fui a otro taller y ahí el tester dio esta avería tan rara de la que os hablaba.
- esta misma avería fue confirmada por un tercer taller.
- cuando contacté con FIAT me insistieron en que era importante acudir a un taller FIAT porque su test de diagnosis es más específico y puede profundizar e ir más al detalle de lo que le ocurre a la furgo.
- en taller de FIAT hoy me han insistido en esto también y en que los test de diagnóstico de los talleres suelen ser testers muy generales y que no permiten bajar al detalle. Una vez revisada, nos ha dicho que el error se debía a que no se había actualizado el doble sistema elctrónico de la furgo. Por eso, al no haberse descargado dicha versión, la avería que salía era un error (posiblemente generado por estos testers genéricos) que había quedado grabado incluso habiéndolo borrado y que no correspondía con la realidad.
- la solución ha sido instalar las actualizaciones del sistema (es una práctica que hacen en las revisiones periódicas precisamente para evitar estas cosas).
- Este "arreglo" me ha costado 76€.
- Si no hubiera ido al taller de FIAT, lo que me indicaban los otros dos talleres era que la avería se debía a un "fallo de la válvula que regula la presión de la bomba de aceite", aun siendo una averia nada pròpia de una furgo de tan pocos km, que había que cambiar la válvula completa y los dos sensores, reparación que no habían hecho nunca,  y que esa reparación ascendía a más de 1.000€...

En fin, no sé qué pensar, pero hoy me ha explotado la cabeza...   

hollister

Es que en mi cabeza una actualización de software es para arreglar un fallo que viene "de serie" y por ello debería ser gratuita, por lo que, a pesar de que 76€ son menos que los "supuestos" mil, me parece un robo. Pero seré yo que soy raro... ;)
Por cierto, creo que hay normativas europeas que obligan a las casas a proporcionar los datos para que los talleres independientes puedan diagnosticar los fallos y repararlos, así que lo que te han dicho de que solo ellos pueden hacer la diagnosis "correctamente" tampoco es verdad (siempre que esté yo en lo cierto, claro está).

hollister

Pues sí, las normas existen, habrá que ver lo bizantinas que son y si de verdad cubren todos los casos, pero en principio lo que te han dicho en la FIAT no es cierto

https://single-market-economy.ec.europa.eu/sectors/automotive-industry/technical-harmonisation/access-vehicle-repair-and-maintenance-information_en

salvazl

Buenas, yo soy partidario de ir al taller oficial, todo y que hay mecánicos muy profesionales, siempre tendrán mas experiencia y medios en un taller oficial, eso si, los precios son intocables, es algo en lo que si deberían meter mano, en regular este tipo de cosas.

Rasallo

Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. He hecho una queja formal a FIAT. Ya os contaré cómo va.

Saludos,
 

hollister

Cita de: salvazl en Octubre 16, 2024, 11:36:39 amBuenas, yo soy partidario de ir al taller oficial, todo y que hay mecánicos muy profesionales, siempre tendrán mas experiencia y medios en un taller oficial

Yo creo que es una lotería, tanto en un caso como en el otro.
Por cierto, si alguien conoce un taller BBB en la zona de Sabadell/Terrassa que me lo diga, que en la próxima revisión no quiero gastar 600€  ;)