Nivel aceite y liquido refrigerante

Iniciado por oliv200, Agosto 06, 2024, 11:24:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

oliv200

El año pasado para Julio nos entregaron nuestra Knaus de 540. Hace cosa de un mes me dio por mirar los niveles de aceite y vi que faltaban como unas 3 rayas para llegar al maximo. Tambien me dio la impresión que habia perdido tambien liquido refrigerante.
Al ser de las nuevas no lleva varilla y he puesto sobre unos 200 cl y no veo que el nivel haya variado.

Creeis que deberia poner mas aceite y liquido refrigerante. Dejo unas fotos.

Miserjo

Mientras esté dentro del mínimo y del máximo no hay problema.
Que este fuera de esas ref tanto por arriba como por abajo,si.

carlosk75

Exacto, además el indicador de nivel electrónico del cuadro (en mi GV) no lo actualiza al momento de haber rellenado, míralo pasado unos días y verás si los 200cl añadidos ha implicado subir una 'raya'.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

oliv200

Gracias por los comentarios. Han pasado unos dias y he circulado un poco pero el nivel sigue igual.
No se si poner algo mas de aceite. Hago muchos puertos de montaña no se si tiene que ver para que los indicadores bajen

metralla

Cita de: oliv200 en Agosto 08, 2024, 12:05:47 pmGracias por los comentarios. Han pasado unos dias y he circulado un poco pero el nivel sigue igual.
No se si poner algo mas de aceite. Hago muchos puertos de montaña no se si tiene que ver para que los indicadores bajen
Yo le añadiría aceite hasta el máximo, así garantizo la lubricación y de paso rejuvenezco un poco el que hay.... en estos casos mejor asegurar que escatimar por esa miseria de gasto.

Saludos

oliv200

Cita de: metralla en Agosto 08, 2024, 14:07:22 pmYo le añadiría aceite hasta el máximo, así garantizo la lubricación y de paso rejuvenezco un poco el que hay.... en estos casos mejor asegurar que escatimar por esa miseria de gasto.

Saludos

Si no es por no gastar pero me han dicho que si me paso del maximo puedo estropear el motor y hay poner algo mas de 200 cl y no variar me da miedo que tenga mal el sensor.

Con lo facil que era con la varilla que ganas de hacerlo todo mas dificil

Josed

Tengo Fiat Ducato 2022. Eliminar la varilla de medición del aceite es una de las grandes chapuzas que ha hecho Fiat. El sensor no es capaz de medir las variaciones, con lo que si rellenas y te pasas, se te parará la furgo (entrará en modo proteción, dicho por el mecánico). A mí supuestamente me cambiaron el sensor porque pasaba de 3 rayas  a 5 y otra vez a 3. Me rellenaron y llegó a 7 rayas. Después de dos meses otra vez a 3 rayas de repente (desde 7). Rellenan con 1/2 según ellos y sigue con 3 rayas hasta que a los cuatro días vuelve a marcar 7. En el concesionario tenían otra camper Ducato con 4500 km y marcaba 3 rayas. El dueño ni se había dado cuenta. Lo dicho una gran chapuza.

Conclusión, estoy por hacer cambio de aceite y filtro para saber cuánto aceite llevo.

Según explicación del mecánico de Fiat mientras no baje del mínimo no hay problema. Y si baja te avisará el cuadro, no sé si con un mensaje genérico o con una clave de error. Igual de grave es echar aceite en exceso.

ilusion690

En la mía (que sí tiene varilla) el marcador digital entre el máximo y el mínimo es 1lt de aceite, con lo que cuando llega a la mitad le meto medio litro y a correr. Tened en cuenta que consume más aceite en verano. Los aceites de ahora son prácticamente agua...

Zaloylucia

A mí me pasa mi mismo, me baja y me sube el nivel 3 marcas,cuando quiere.
Según Fiat la forma de medir el nivel es con el motor caliente se apaga,se deja 10/15 minutos reposar y se pone el contacto. A mí así de vez en cuando me recupera el nivel (en el indicador del cuadro) pero no siempre.
No meterle nunca aceite sin estar seguros que le hace falta, tan perjudicial es tener poco como mucho.
Cómo comentasteis, una gran cagada no tener la varilla 🤐