[Fiat Ducato Multijet 130CV] Cambiar neumáticos de serie 215/70/15

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Julio 17, 2024, 11:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

koskolva (a.k.a. mandril)

Gracias Jose María por tu experiencia.

A los que habéis reprogramado, ¿dónde y por cuánto os salido la modificación?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Buzz Dao

Julio 28, 2024, 22:43:12 pm #16 Ultima modificación: Julio 28, 2024, 22:44:57 pm por Buzz Dao
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 24, 2024, 20:15:49 pmHola Buzz Dao, muchas gracias por tu comentario!!

¿Hiciste la reprogramación porque viste que la furgoneta se quedaba corta de par o hiciste todo el cambio a la vez?

El tema de más perfil y menos presión me convence mucho, por comodidad de circulación y un poquito (poquito) más de altura libre, pero mi duda es si me quedaré corto de par al alargar los desarrollos.

¿Qué reprogramación le hiciste? ¿Subiste mucho par y potencia?

Gracias!

Hola .
La reprogramación la hice prácticamente a la vez que el cambio de ruedas. En parte porque ya sabía que, al alargar desarrollos, subiría algo peor las cuestas.

He tenido buenas experiencias con coches reprogramados, así que tampoco lo pensé mucho. No sé realmente la ganancia porque no es importante para mí, me dijeron que lo razonable era subir 30cv y no presté mucha más atención.

Yo conduzco de manera relajada el 99% del tiempo, por autovía a 100/110 km/h. (ahora coinciden la velocidad real con la que marca el velocímetro, y eso me gusta).

Pero en alguna incorporación, u otra circunstancia "algo apretada", yo sé lo que llevo entre manos. Y subiendo puertos igual.

Ya digo, es algo que debe valorar cada uno según su estilo de conducción.

koskolva (a.k.a. mandril)

Muchas gracias por los comentarios.

Creo que voy a intentar homologar todas las medidas que he comentado, y una vez en ficha técnica, iré probando a ver cuál es la buena solución para mi furgoneta.

Lo primero será comprar unas llantas de 16", pero para eso ya abriré otro hilo si procede dar la turra  .panico

Gracias!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0