Abril 24, 2024, 23:06:34 pm

[VW T5] Sustituir filtro de polen.

Iniciado por viajero75, Enero 29, 2007, 20:06:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

longjavi

Que bueno, muchas gracias, un asunto menos que tramitar en el taller. Y asi cada vez tendremos mas perrillas para el aperitivo de los viernes.
  .brinda

CAMPERVOY

Mayo 14, 2012, 13:46:41 pm #31 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 13:50:30 pm por CAMPERVOY
    Estupendo,
               Eso me animo a cambiarlo hasta yo!
Un saludo,
Anton

longjavi

Vamos que de aqui a poco ya no pasamos por el taller

Chulecuenca

Después del éxito obtenido con el filtro de combustible, cambiar el de polen ha sido coser y cantar. Gracias por el brico. :)
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

fruizb

Cita de: Chulecuenca en Agosto 21, 2012, 21:29:41 pm
Después del éxito obtenido con el filtro de combustible, cambiar el de polen ha sido coser y cantar. Gracias por el brico. :)



otra cosa...eso de la llave britanica???? que es allen, torx, inviolable.....que tipo es???
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Chulecuenca

Yo he usado una torx pequeñita (no recuerdo el número  ???) para la tapa y una hexagonal del 5 o 5.5 para los dos tornillos del filtro.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

palleiropeludo

Cita de: fruizb en Agosto 21, 2012, 21:42:30 pm

otra cosa...eso de la llave britanica???? que es allen, torx, inviolable.....que tipo es???


La llave británica es otra forma de llamar a la llave inglesa.... .meparto

Baifo

Muchas gracias por el brico, Viajero75

J

Muchas gracias, cambiado. Por cierto he puesto el filtro Mann y viene con instrucciones con fotos muy claras, he visto que en la pagina de internet de mann tambien se pueden ver las mismas instrucciones de la caja, con las fotos para el cambio para cada modelo

cuxo

Cita de: viajero75 en Enero 29, 2007, 20:06:58 pm
Aqui van los pasos, es muy sencillo, necesitamos destornillador torx y pequeña llave britanica ;)

Localizacion del filtro "7H0819631",    .confuso2 esta debajo de la guantera o encima de donde pone los pies el o la acompañante ;)


Primero con el destornillador torx quitar la tapa de plastico (tres tornillos)

*imagen borrada por el servidor remoto

Segundo quitar estos dos tornillos que se ven con la llave britanica

*imagen borrada por el servidor remoto

Tercero aparecera el filtro, con el destornillador hacemos palanca y lo sacamos ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

IMPORTANTE: El aire fluye desde la derecha, donde esta la toma, hacia la izquierda o centro de la fragoneta, fijarse bien en la flechita que tiene el filtro para ponerlo en el mismo sentio que va el aire y no al reves pues entonces no servira pa na. No creeis ¿?

Bueno pues eso es to, espero que os sea de ayuda.

B.P.A.

buenas gente, ayer me puse a cambiar este filtro y se me complicó un poco el tema, os explico y a ver si me podéis ayudar, ¿alguien lo ha cambiado en el modelo confortline?
en este creo que hay que retirar el embellecedor de plástico , retiré la tapa negra que aquí va anclada con grapas, y tan solo veía un "británico" el otro, el de la derecha, queda escondido sobre el embellecedor, metiendo la mano conseguí quitarlo y quitar la tapa que da acceso al filtro pero lógicamente este desciende hasta que llega al embellecedor, tirando un poco del filtro seguro que termina saliendo pero para poner el nuevo lo veo más complicado, seguro que lo reviento.
retirar el embellecedor me acongoja un huevo pues es entero casi todo el frontal desde el botellero bajo la palanca cambios hasta la guantera, si hay que quitar todo para meter y sacar ese filtro ya tenemos otra cagada más de diseño VW.
a ver si me podéis dar opinión y consejo, ahora me pondré con el filtro del aire si tengo tiempo le saco unas fotos para que veáis.

Katzo

Cita de: B.P.A. en Julio 17, 2013, 13:07:24 pm
buenas gente, ayer me puse a cambiar este filtro y se me complicó un poco el tema, os explico y a ver si me podéis ayudar, ¿alguien lo ha cambiado en el modelo confortline?
en este creo que hay que retirar el embellecedor de plástico , retiré la tapa negra que aquí va anclada con grapas, y tan solo veía un "británico" el otro, el de la derecha, queda escondido sobre el embellecedor, metiendo la mano conseguí quitarlo y quitar la tapa que da acceso al filtro pero lógicamente este desciende hasta que llega al embellecedor, tirando un poco del filtro seguro que termina saliendo pero para poner el nuevo lo veo más complicado, seguro que lo reviento.
retirar el embellecedor me acongoja un huevo pues es entero casi todo el frontal desde el botellero bajo la palanca cambios hasta la guantera, si hay que quitar todo para meter y sacar ese filtro ya tenemos otra cagada más de diseño VW.
a ver si me podéis dar opinión y consejo, ahora me pondré con el filtro del aire si tengo tiempo le saco unas fotos para que veáis.


Te sigo interesado. La mia también es confortline y andaba detrás de hacérselo...
Has probado a quitar el botellero? No es difícil
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Dak

No hace falta quitar el botellero ni ningun embellecedor mas. Hay que forzar un poco el filtro, pero es lo suficientemente flexible para hacerlo y una vez en su alojamiento recupera la forma.
Lo unico a tener en cuenta es una pestañita que tiene el filtro en uno de los laterales que es lo que te marca su posición, para evitar montarlo al revés.

B.P.A.

pues resulta que no hace falta retirar nada, aprovechando la flexibilidad del filtro y un hueco en forma de U en el embellecedor se introduce sin mucha dificultad.
y con este filtro y puesto a cero el contador de servicios la revisión de los 12000 se finí, ahora solo falta por llegar agosto para irse de vacaciones  .palmas

quimet26433

Buenas!! Pues resulta que desde que la saqué del taller (o eso creo), no me sale aire por las rejillas delanteras. Puede tener algo que ver con un mal montaje de este filtro?? Por las demás salidas, sale el aire correctamente. Pero por las delanteras, no sale por ninguna