Abril 23, 2024, 21:15:32 pm

[VW T5] Sustituir filtro de polen.

Iniciado por viajero75, Enero 29, 2007, 20:06:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Enero 29, 2007, 20:06:58 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:03:01 pm por viajero75
Aqui van los pasos, es muy sencillo, necesitamos destornillador torx y pequeña llave britanica ;)

Localizacion del filtro "7H0819631",    .confuso2 esta debajo de la guantera o encima de donde pone los pies el o la acompañante ;)


Primero con el destornillador torx quitar la tapa de plastico (tres tornillos)



Segundo quitar estos dos tornillos que se ven con la llave britanica



Tercero aparecera el filtro, con el destornillador hacemos palanca y lo sacamos ;)



IMPORTANTE: El aire fluye desde la derecha, donde esta la toma, hacia la izquierda o centro de la fragoneta, fijarse bien en la flechita que tiene el filtro para ponerlo en el mismo sentio que va el aire y no al reves pues entonces no servira pa na. No creeis ¿?

Bueno pues eso es to, espero que os sea de ayuda.
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

montesremotedev

Gracias por el brico viajero75!! Vienen muy bien estos bricos de mantenimiento. A ver en unos meses cuando ya no tenga garantia y haga las cosas yo mismo a ver si voy poniendo tambien alguno de estos :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Torpedo

Vamos, que se podria uno volver loco buscando el filtro en el habitaculo del motor y acabar creyendo que no lo lleva.
Gracias en nombre de los t-5queros

multivator

y todos los modelos de t5 lo llevan ahi?

Jotero

Gracias, no sabia ni que llevaba filtro ahi... Que chollo poder compartir informacion sobre tu vehiculo... no se que os parecera a vosotros pero esta muy bien esto.
T3 Syncro 2.1DJ

EdoNork

Muuuchas gracias, tomo nota.

Habrá que ir haciendo una recopilación de este tipo de bricos de mantenimiento así como de documentación de la T5 y preparar el CD correspondiente.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

cabirol


tonibiza

Concesionario oficial VW furgovw.org , propongo hacer un libro de revisiones avalado por el foro.. ;D ;D ;D......Así da gusto.....Me acabo de pillar una t5, y como ya no está en garantía, pues a meterle mano se ha dicho....A ver si entre todos nos ahorramos unos eurillos y mantenemos nuestras furgos igual de bien que en el conce.

Saludos.

viajero75

Creo que todas lo llevan ahi, pues la entrada de aire (mirando el motor) es por el lado izquierdo.

Lo que es filtros y aceite si que se lo puedes hacer tu, las demas cosas que no tengo ni puñetera idea de que hacerle mas, pues cuando le salgan ;)

Un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ursusbret

La california T5 también lo lleva ahi, al menos la mía. Yo se lo cambie porque me olia mal cuando desconectaba el frio y lo ponía en Eco. Lo sustitui por uno de carbón activo y gloria bendita.
Lo de las flechas creo recordar que no importa, porque el filtro lleva una solapilla que solo te permite colocarlo en un sentido, aunque no está demás fijarse en las flechas porsiacaso nos da por hacer el bestia.
Venga un saludito. ;(-)

ivi

Cita de: viajero75 en Enero 29, 2007, 20:06:58 pm
Aqui van los pasos, es muy sencillo, necesitamos destornillador torx y pequeña llave britanica ;)

Localizacion del filtro "7H0819631",    .confuso2 esta debajo de la guantera o encima de donde pone los pies el o la acompañante ;)


Primero con el destornillador torx quitar la tapa de plastico (tres tornillos)

*imagen borrada por el servidor remoto

Segundo quitar estos dos tornillos que se ven con la llave britanica . .

*imagen borrada por el servidor remoto

Tercero aparecera el filtro, con el destornillador hacemos palanca y lo sacamos ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

IMPORTANTE: El aire fluye desde la derecha, donde esta la toma, hacia la izquierda o centro de la fragoneta, fijarse bien en la flechita que tiene el filtro para ponerlo en el mismo sentio que va el aire y no al reves pues entonces no servira pa na. No creeis ¿?

Bueno pues eso es to, espero que os sea de ayuda.

windsurfeta

casi me muerde ...

gracias por la info!

r.
En dique seco ...

pisty

buenas q tal? no son imprescindibles pero podrian reponer las tres primeras fotos, no salen, gracias  ;)

viajero75

Arreglao ;)

Aunque lo mas importante y complicao de este bico era la localizacion del filtro de polen q esta debajo de la guantera, encima de los pies del acompañante.

Por lo visto imageshack borra de vez en cuando imagenes o les cambia la ubicacion.

Un saludo y no dejeis de avisarme si encontrais algun otro mensaje sin  .fotografo
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Enara

Gracias por los bricos de mecanica  .palmas .palmas .palmas. Gracias a ti un monton de foreros nos estamos ahorrrando unos euros,
Por cierto el filtro de polen en un costado tiene una pequeña aleta saliente. es imposible meterlo mal, al no ser que furces la ateta que es muy devil y lo metas a presion. (que se podria si eres un poco bruto).
                 
Bahia de txingudi