Aqui van los pasos, es muy sencillo, necesitamos destornillador torx y pequeña llave britanica ;)
Localizacion del filtro "7H0819631", .confuso2 esta debajo de la guantera o encima de donde pone los pies el o la acompañante ;)
Primero con el destornillador torx quitar la tapa de plastico (tres tornillos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/filtro_polen010.jpg)
Segundo quitar estos dos tornillos que se ven con la llave britanica
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/filtro_polen020.jpg)
Tercero aparecera el filtro, con el destornillador hacemos palanca y lo sacamos ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/filtro_polen030.jpg)
IMPORTANTE: El aire fluye desde la derecha, donde esta la toma, hacia la izquierda o centro de la fragoneta, fijarse bien en la flechita que tiene el filtro para ponerlo en el mismo sentio que va el aire y no al reves pues entonces no servira pa na. No creeis ¿?
Bueno pues eso es to, espero que os sea de ayuda.
Gracias por el brico viajero75!! Vienen muy bien estos bricos de mantenimiento. A ver en unos meses cuando ya no tenga garantia y haga las cosas yo mismo a ver si voy poniendo tambien alguno de estos :)
Vamos, que se podria uno volver loco buscando el filtro en el habitaculo del motor y acabar creyendo que no lo lleva.
Gracias en nombre de los t-5queros
y todos los modelos de t5 lo llevan ahi?
Gracias, no sabia ni que llevaba filtro ahi... Que chollo poder compartir informacion sobre tu vehiculo... no se que os parecera a vosotros pero esta muy bien esto.
Muuuchas gracias, tomo nota.
Habrá que ir haciendo una recopilación de este tipo de bricos de mantenimiento así como de documentación de la T5 y preparar el CD correspondiente.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Gracias por todo!!
Concesionario oficial VW furgovw.org , propongo hacer un libro de revisiones avalado por el foro.. ;D ;D ;D......Así da gusto.....Me acabo de pillar una t5, y como ya no está en garantía, pues a meterle mano se ha dicho....A ver si entre todos nos ahorramos unos eurillos y mantenemos nuestras furgos igual de bien que en el conce.
Saludos.
Creo que todas lo llevan ahi, pues la entrada de aire (mirando el motor) es por el lado izquierdo.
Lo que es filtros y aceite si que se lo puedes hacer tu, las demas cosas que no tengo ni puñetera idea de que hacerle mas, pues cuando le salgan ;)
Un saludo .loco2
La california T5 también lo lleva ahi, al menos la mía. Yo se lo cambie porque me olia mal cuando desconectaba el frio y lo ponía en Eco. Lo sustitui por uno de carbón activo y gloria bendita.
Lo de las flechas creo recordar que no importa, porque el filtro lleva una solapilla que solo te permite colocarlo en un sentido, aunque no está demás fijarse en las flechas porsiacaso nos da por hacer el bestia.
Venga un saludito. ;(-)
Cita de: viajero75 en Enero 29, 2007, 20:06:58 pm
Aqui van los pasos, es muy sencillo, necesitamos destornillador torx y pequeña llave britanica ;)
Localizacion del filtro "7H0819631", .confuso2 esta debajo de la guantera o encima de donde pone los pies el o la acompañante ;)
Primero con el destornillador torx quitar la tapa de plastico (tres tornillos)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Segundo quitar estos dos tornillos que se ven con la llave britanica . .
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Tercero aparecera el filtro, con el destornillador hacemos palanca y lo sacamos ;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
IMPORTANTE: El aire fluye desde la derecha, donde esta la toma, hacia la izquierda o centro de la fragoneta, fijarse bien en la flechita que tiene el filtro para ponerlo en el mismo sentio que va el aire y no al reves pues entonces no servira pa na. No creeis ¿?
Bueno pues eso es to, espero que os sea de ayuda.
casi me muerde ...
gracias por la info!
r.
buenas q tal? no son imprescindibles pero podrian reponer las tres primeras fotos, no salen, gracias ;)
Arreglao ;)
Aunque lo mas importante y complicao de este bico era la localizacion del filtro de polen q esta debajo de la guantera, encima de los pies del acompañante.
Por lo visto imageshack borra de vez en cuando imagenes o les cambia la ubicacion.
Un saludo y no dejeis de avisarme si encontrais algun otro mensaje sin .fotografo
Gracias por los bricos de mecanica .palmas .palmas .palmas. Gracias a ti un monton de foreros nos estamos ahorrrando unos euros,
Por cierto el filtro de polen en un costado tiene una pequeña aleta saliente. es imposible meterlo mal, al no ser que furces la ateta que es muy devil y lo metas a presion. (que se podria si eres un poco bruto).
Pero como muy bien has dicho, hay que ser bruto.
El quiz de la cuestión, es que todo tiene que entrar suavemente, con mucho amor. Vamos como hay que tratar a nuestra segunda pareja, con ternura.
Venga un saludito. ;(-)
Aprovechando que se me habia roto el motor del ventilador (vease http://www.furgovw.org/index.php?topic=158473.0 )
le he cambiado este filtro de aire, 26 euros me han cobrado en la vw. Menuda cara puso el de la tienda cuando vio el filtro lleno de mierda... me dice.. si que aprovechas bien los filtros ehhh... Con la clavada que meteis como para no aprovecharlo... Si lleva una pestaña lateral y solo tiene una posicion de montaje.
vaya clavada conel filtro, yo lo compre en internet, creo que rondo los 10 euros. ;D ;D
gracias
estube buscando un ratito i abandone por no encontra-lo me hice muchas beces la pregunta donde coño esta el filtro????
sabia que estava porque fui al sitio donde benden i pedi todos los filtros de mi t5 jejje
ole esta tirado cambiarlo, manos a la obra y no pagaar un duro!!
La de cosas que no hacemos por no habernos enterado antes. :D
Buen truco ;) para hacerlo con mas mimo que ponen en muchos talleres.
Como responden algunos forer@s, el filtro tiene un saliente en uno de sus lados. Al igual que el espacio donde se colocaria.
Es muy dificil no acertar con la ranura, es como jugar al tetris .malabares Facil facil,
A ver si me salen las fotucas .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
En la izquierda inferior del habitaculo, se aprecia el carril.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y en la izquierda inferior del filtro, el saliente.... a jugar.
Enhorabuena por el brico. Gracias
yo pensaba k iba en el habitaculo del motor!gracias!!alguien sabe si me sirve uno de una t4?creo k no,pero bueno!!
Que buen hilo, hoy he cambiado el filtro. Me ha costado un poco por que no pensaba que el filtro salia en vertical. Cuando lo he quitado, ha salido de todo ¡¡¡¡¡¡ Menuda falta le hacia ¡¡¡¡ Gracias Viajero ¡¡¡¡¡¡¡
muy facil ahora que nos lo has enseñado... muchas gracias por la info..
Hola me podeis decir alguna pagina donde comprar los filtros? cuando miro en algunos repuestos nunca sale como coche la california solo la transporter y no se si las piezas seran compatibles.
Gracias
Impresionante, tres años con la T5 y ahora se que llevo filtro de polen.
Confio que el taller en su dia en la primera revisión a los 47.000 realizarar esta operación.
Muy bueno ;D
ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR EL FILTRO ANTIPOLEN DE UNA VW T4 2.4 DEL AÑO 91???
DONDE ESTA COLOCADO?? TAMBIEN EN LA GUANTERA??
me dieron en la tienda un filtro pero no me encaja o lo que yo queria cambiar no es el filtro del polen...
SALUDOS
Gracias por la info, pero va horizontal o vertical...
Que bueno, muchas gracias, un asunto menos que tramitar en el taller. Y asi cada vez tendremos mas perrillas para el aperitivo de los viernes.
.brinda
Estupendo,
Eso me animo a cambiarlo hasta yo!
Un saludo,
Anton
Vamos que de aqui a poco ya no pasamos por el taller
Después del éxito obtenido con el filtro de combustible, cambiar el de polen ha sido coser y cantar. Gracias por el brico. :)
Cita de: Chulecuenca en Agosto 21, 2012, 21:29:41 pm
Después del éxito obtenido con el filtro de combustible, cambiar el de polen ha sido coser y cantar. Gracias por el brico. :)
otra cosa...eso de la llave britanica???? que es allen, torx, inviolable.....que tipo es???
Yo he usado una torx pequeñita (no recuerdo el número ???) para la tapa y una hexagonal del 5 o 5.5 para los dos tornillos del filtro.
Cita de: fruizb en Agosto 21, 2012, 21:42:30 pm
otra cosa...eso de la llave britanica???? que es allen, torx, inviolable.....que tipo es???
La llave británica es otra forma de llamar a la llave inglesa.... .meparto
Muchas gracias por el brico, Viajero75
Muchas gracias, cambiado. Por cierto he puesto el filtro Mann y viene con instrucciones con fotos muy claras, he visto que en la pagina de internet de mann tambien se pueden ver las mismas instrucciones de la caja, con las fotos para el cambio para cada modelo
Cita de: viajero75 en Enero 29, 2007, 20:06:58 pm
Aqui van los pasos, es muy sencillo, necesitamos destornillador torx y pequeña llave britanica ;)
Localizacion del filtro "7H0819631", .confuso2 esta debajo de la guantera o encima de donde pone los pies el o la acompañante ;)
Primero con el destornillador torx quitar la tapa de plastico (tres tornillos)
*imagen borrada por el servidor remoto
Segundo quitar estos dos tornillos que se ven con la llave britanica
*imagen borrada por el servidor remoto
Tercero aparecera el filtro, con el destornillador hacemos palanca y lo sacamos ;)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
IMPORTANTE: El aire fluye desde la derecha, donde esta la toma, hacia la izquierda o centro de la fragoneta, fijarse bien en la flechita que tiene el filtro para ponerlo en el mismo sentio que va el aire y no al reves pues entonces no servira pa na. No creeis ¿?
Bueno pues eso es to, espero que os sea de ayuda.
buenas gente, ayer me puse a cambiar este filtro y se me complicó un poco el tema, os explico y a ver si me podéis ayudar, ¿alguien lo ha cambiado en el modelo confortline?
en este creo que hay que retirar el embellecedor de plástico , retiré la tapa negra que aquí va anclada con grapas, y tan solo veía un "británico" el otro, el de la derecha, queda escondido sobre el embellecedor, metiendo la mano conseguí quitarlo y quitar la tapa que da acceso al filtro pero lógicamente este desciende hasta que llega al embellecedor, tirando un poco del filtro seguro que termina saliendo pero para poner el nuevo lo veo más complicado, seguro que lo reviento.
retirar el embellecedor me acongoja un huevo pues es entero casi todo el frontal desde el botellero bajo la palanca cambios hasta la guantera, si hay que quitar todo para meter y sacar ese filtro ya tenemos otra cagada más de diseño VW.
a ver si me podéis dar opinión y consejo, ahora me pondré con el filtro del aire si tengo tiempo le saco unas fotos para que veáis.
Cita de: B.P.A. en Julio 17, 2013, 13:07:24 pm
buenas gente, ayer me puse a cambiar este filtro y se me complicó un poco el tema, os explico y a ver si me podéis ayudar, ¿alguien lo ha cambiado en el modelo confortline?
en este creo que hay que retirar el embellecedor de plástico , retiré la tapa negra que aquí va anclada con grapas, y tan solo veía un "británico" el otro, el de la derecha, queda escondido sobre el embellecedor, metiendo la mano conseguí quitarlo y quitar la tapa que da acceso al filtro pero lógicamente este desciende hasta que llega al embellecedor, tirando un poco del filtro seguro que termina saliendo pero para poner el nuevo lo veo más complicado, seguro que lo reviento.
retirar el embellecedor me acongoja un huevo pues es entero casi todo el frontal desde el botellero bajo la palanca cambios hasta la guantera, si hay que quitar todo para meter y sacar ese filtro ya tenemos otra cagada más de diseño VW.
a ver si me podéis dar opinión y consejo, ahora me pondré con el filtro del aire si tengo tiempo le saco unas fotos para que veáis.
Te sigo interesado. La mia también es confortline y andaba detrás de hacérselo...
Has probado a quitar el botellero? No es difícil
No hace falta quitar el botellero ni ningun embellecedor mas. Hay que forzar un poco el filtro, pero es lo suficientemente flexible para hacerlo y una vez en su alojamiento recupera la forma.
Lo unico a tener en cuenta es una pestañita que tiene el filtro en uno de los laterales que es lo que te marca su posición, para evitar montarlo al revés.
pues resulta que no hace falta retirar nada, aprovechando la flexibilidad del filtro y un hueco en forma de U en el embellecedor se introduce sin mucha dificultad.
y con este filtro y puesto a cero el contador de servicios la revisión de los 12000 se finí, ahora solo falta por llegar agosto para irse de vacaciones .palmas
Buenas!! Pues resulta que desde que la saqué del taller (o eso creo), no me sale aire por las rejillas delanteras. Puede tener algo que ver con un mal montaje de este filtro?? Por las demás salidas, sale el aire correctamente. Pero por las delanteras, no sale por ninguna
Yo creo que no, ese filtro esta(es lo mas lógico) antes de cualquiera de las salidas, si tuviese algún problema no saldría por ninguna salida.
Muy bueno. he leído este brico porque el aire acondicionado de mi T5 no enfría lo suficiente. He visto que no es muy difícil poder acceder al filtro y me he animado a soltarlo y sorpresa!!! el filtro estaba colocado al revés. No se si sera solo este el motivo. De momento lo he sacado lo he limpiado y lo he colocado bien. Ahora esperar un día de calor que sera difícil aquí en Euskadi para poder hacer la prueba de fuego. En principio si que parece que enfría más.
Me la apunto
Gracias!
gracias! como siempre en el foro encutro todas la dudas que tengo sobre mi furgo ;D ;D
Muchísimas gracia !!! Cada cuando debe cambiarse?
A pesar de no escribir mucho os sigo desde hace tiempo y
son espectaculares los brinco que hacéis.
Así es muy fácil meterle mano a cualquier cosa.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!,
Gracias por el brico.
No había sustituido el filtro del polen nunca (así estaba), y no es tan sencillo. Mi primer problema ha sido que los dos tornillos del filtro necesitan una llave de 5,5 (la que tenía de 6 se quedaba grande y la de 5 pequeña), y al final los he tenido que quitar con una llave inglesa pequeña.
Después, una vez quitado el viejo, la duda del sentido del filtro. Menos mal que he leído tu brico en el que se especifica el sentido de derecha al centro del habitáculo.
Mi último problema ha sido introducirlo sin desmontar el resto del plástico, ya que no es sencillo colocarlo de forma que entre bien, sobre todo por el poco espacio y mala postura que hay que tener.
Al final he conseguido apretar los tornillos con la llave inglesa y ya está.
Espero que el aire acondicionado ahora eche más aire que antes....
Ayer lo cambié y sin problemas .palmas
Y ya de paso puse nuevo el del aire asi que ya tengo todoslos filtros cambiados.
Muy buen aporte.
muchas Graciassss....otra duda más resuelta...
Gracias por el aporte, un saludo.