Retrovisores exteriores calefactables en T5 California Confortline

Iniciado por Faisan, Abril 05, 2007, 11:29:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Faisan

Hola a tod@s!

Una duda que tengo es que al empañarse o mojarse los retrovisores, le doy al mando para calefactar los retrovisores pero no aparece por ningun lado si está conectado o no. Hombre, se nota porque se despejan pero hay que desconectarlo luego o se desconecta solo al cabo de cierto tiempo?

En el manual pone : "Gire el mando hasta la posición  .confiebre para que se calienten los retrovisores eléctricos". Y luego pone una Nota relativa al medio ambiente: "La calefacción de los retrovisores exteriores sólo debe permanecer encendida el tiempo necesario. De lo contrario supone un consumo de combustible innecesario".  :o

Primero: cómo la apago si ni siquiera sé si está encendida?
Segundo: qué es eso de "supone un consumo de combustible innecesario"? Yo pensaba que el mecanismo era eléctrico y calentaba el cristal a través de alguna reactancia o algo así. Alguien lo explica?

Salu2

francisco

Hola:
  En la Cali Confortline tienes en el mando de regulación de los espejos 4 dibujos tres hacia ti y otro hacia delante (el de abatirlos). De los tres que miran hacia ti si tienes el punto del mando sobre el del medio esta conectado el calefactado y si lo pones en alguno de los dos laterales (los que marcan el espejo que ajustas) esta desconectado. No es tanto problema de consumo como de duración. El calefactado es una resistencia y si lo llevas siempre conectado se acaba deteriorando y pierde eficiencia.
  Lo mismo te he liado mas.
  Un saludo.

Faisan

En las demás cali confort no lo sé pero en la mía sólo hay 3 dibujitos. Los dos de las ventanas laterales y en el centro el de calefactar. Los abatibles no me venían y eso k tenía el pack óptico. Me dijeron k lo habían kitado de las confortline (a alguien más le ha pasado esto?). De todas formas, otro mecanismo menos k se puede estropear  .confuso2
A lo k iba: si es verdad lo k dices k funciona cuando el mando está en el centro....me parece que lo he llevado siempre encendido!!!  :o Menudo cafre k soy. Ya decía yo k notaba calorcito al abrir la ventana  .meparto. Espero k no se haya estropeado. Y si es así, como está en garantía, pues a tirar de ella  .sombrero
Gracias francisco

francisco

No me acordaba, lo los espejos abatibles lo pedí como extra; no viene de serie.
Encantado de poder ayudar.
Para servir.
Un saludo.

Plumber

Salut Faisan: si mal no recuerdo para calefactar es la posición del medio, izquierda o derecha es para ajustar. Osease si no está el mando en en centro estan desconectados.

multivator

yo cada vez que lo conecto luego se me olvida quitarlo cuando ya no lo necesito pero si me dijo un electrico que no lo llevara siempre puesto  :-\

viano

Abril 07, 2007, 23:43:10 pm #6 Ultima modificación: Abril 07, 2007, 23:45:58 pm por viano

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

En la Marco Polo pasa una cosa que no sé si es peor o mejor: que la resistencia se enciende y apaga automáticamente con termostato. Y además, es una de una potencia un poco alta para los días de mucha helada: calienta demasiado rápido y en los días de entre -10ºC a -15ºC, sucede a veces que se rajan los espejos (yo ya llevo dos cambiados). Sólo me ha pasado en climas muy fríos y, afortunadamente, antes de que se acabase la garantía.

Se habló de ello http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1810.msg99205#msg99205">aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.