Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 20, 2020, 15:19:30 pmHe estado dándole un repaso a la furgo, una jumper del 2010, y me he dado cuenta de que está muy flojo el retrovisor exterior izquierdo, no me había dado cuenta antes y lo mismo alguien lo ha estado tocado, al garaje se van los críos a echar el rato.

El caso es que ¿cómo lo aprieto? no acabo de ver la forma de acceder a la tornillería sin cargarme algún plástico.

Saludos y gracias.
Paco.

Mira a ver si te vale esta explicación que di en este tema.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364764.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco de Alcaudete

Cita de: Natxoman en Mayo 20, 2020, 21:42:30 pmCreo que por dentro de la puerta....

Me parece que no. Donde se mueve es por las bisagras que marco en rojo. El brazo es lo mismo de largo.



Cita de: kirikino en Mayo 20, 2020, 23:24:27 pmMira a ver si te vale esta explicación que di en este tema.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364764.0

Me pasa lo mismo que al compañero que contestó: en la parte de arriba no tiene tapa y la de abajo no parece poder quitarse sin liar un estropicio.

Saludos y gracias.
Paco.

Peiotbox

Posibilidad de conectar mando regulador ventilacion plazas trasera a bateria secundaria.


 Alguien de vosotros que disponga del aire acondicionado en plazas traseras ha intentado aprovechar ese ventilador para mover aire dentro de la furgo cuando esté en parado? Solo pienso en el ventilador, a motor parado (sin aire acondicionado).

La idea que tengo es meterle luz al mando del techo, pero no sé cómo hacerlo.

Agradecería consejo de algún txispas.
Eskerrik asko!

Saludos.


polipino

Hola. El nervio que nuestro en la foto...se puede quitar legalmente?

polipino


JmGarciaM

Mayo 21, 2020, 23:38:14 pm #13745 Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 23:40:28 pm por JmGarciaM
Si te fijas el nervio en la parte de arriba "no contínua", luego no es estructural. Son nervios para evitar el pandeo de la chapa pero no son estructurales.

A ver que opinan los expertos pero lo puedes quitar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Esos nervios los quita mucha gente, profesionales y no profesionales, así que entiendo se pueden quitar.
De hecho si no se quitarán no se podrían poner ahí las ventanas...

polipino

Cita de: pabgarde en Mayo 22, 2020, 17:02:11 pmEsos nervios los quita mucha gente, profesionales y no profesionales, así que entiendo se pueden quitar.
De hecho si no se quitarán no se podrían poner ahí las ventanas...
Gracias. Quitaría los habituales para las ventanas. Y  los traseros encima de los pasos de rueda, para dar más anchura a la cama

Jordi78

Hola.
Me pasa una cosa muy extraña en una Jumper del 2004.
Me cambiaron el cuarto inyector porque perdia gasoil, para probarla me fui a trabajar con la furgo.
Como solo son 40km ida y vuelta, a ratos fui en cuarta, llegue al parking y ni una gota de perdida.
La cosa es que dos semanas despues he ido ha encenderla un rato y antes de encenderla me he encontrado el tercer inyector húmedo y un con un charco pequeño entre los inyectores.
Lo que no comprendo es que no pierda conduciendo que es cuando hay presión y durante las mas de ocho horas que estuvo parada mientras trabajaba tampoco.
Parece que pierda entre el metal y la parte de plástico negro, porque está el metal todo húmedo y la parte de arriba seca.

juanilloleon

Cita de: juanc en Mayo 20, 2020, 10:01:19 amHola
Tengo una Ducato del 2007, motor 2.3 120cv, y tiene un ruidito que me tiene frito
En la zona de la guantera, suena un pitido a veces, da igual circunstancias, ni bajo carga, ni frenando, ni na, da igual, solo a veces, un PIIUUUIIII, en el interior, cerca de la guantera
es como un silbido! os suena? es rarísimo y no se si es normal, la verdad......

saludos,
Juanc
Hola, eso es la electrovàlvula o solenoide el turbo. Yo también me quebré la cabeza.
Se encuentra en el compartimento motor, nada mas que abres el capot debajo del vierteaguas, y en la zona del medio. Esta atornilladaba la chapita con forma triangular donde también se suele mintar el embudo famoso para recoger el  agua que se cuela al compartimento motor. Con la furgo arrancada lo vas a oir ràpido si pones la oreja por donde te digo

juanc

Cita de: juanilloleon en Mayo 23, 2020, 01:29:10 amHola, eso es la electrovàlvula o solenoide el turbo. Yo también me quebré la cabeza.
Se encuentra en el compartimento motor, nada mas que abres el capot debajo del vierteaguas, y en la zona del medio. Esta atornilladaba la chapita con forma triangular donde también se suele mintar el embudo famoso para recoger el  agua que se cuela al compartimento motor. Con la furgo arrancada lo vas a oir ràpido si pones la oreja por donde te digo
y es normal ese ruido? o hay que cambiar alguna pieza porque esté rota o algo????

Argui1

Cita de: Jordi78 en Mayo 23, 2020, 01:06:16 amHola.
Me pasa una cosa muy extraña en una Jumper del 2004.
Me cambiaron el cuarto inyector porque perdia gasoil, para probarla me fui a trabajar con la furgo.
Como solo son 40km ida y vuelta, a ratos fui en cuarta, llegue al parking y ni una gota de perdida.
La cosa es que dos semanas despues he ido ha encenderla un rato y antes de encenderla me he encontrado el tercer inyector húmedo y un con un charco pequeño entre los inyectores.
Lo que no comprendo es que no pierda conduciendo que es cuando hay presión y durante las mas de ocho horas que estuvo parada mientras trabajaba tampoco.
Parece que pierda entre el metal y la parte de plástico negro, porque está el metal todo húmedo y la parte de arriba seca.

Puedes colgar alguna foto?.

Jordi78

Cita de: Argui1 en Mayo 29, 2020, 08:35:26 amPuedes colgar alguna foto?.

Hola.

Aqui la foto.
https://ibb.co/FzwV0YX

No entiendo nada de mecánica, pero me parece muy extraño que pierda por esa unión en parado pero no con presión.

en el camino

Cita de: lisanlor en Octubre 01, 2014, 14:24:03 pmYo le tengo una alarma normal que lleva su propio mando a distancia a parte. No es de las que van al OCB para que con la llave del coche funcione pero es más barato. Lo bueno es que le saqué la señal del detector de movimiento de los volumétricos y esa señal la solde a la pista del boton número 1 de un móvil viejo que tenía y le y le tengo memorizado mi número personal. De manera que si alguien entra, me llama al
Movil con una tarjeta prepago sin cuota.  Es bastante sencillo de hacer. Lo aprendí cuando activaba bombas en la Yihad.  Jajaj

Buenas, estoy mirando como instalar algo de seguridad en la furgo y me he encontrado este post. Lo tienes explicado por alguna parte? 
Dudo mucho que sea capaz de hacerlo funcionar pero el intento me va a tener entretenida una buena temporada :)

karpediem1977

Buenos días.
Tengo una ac Jumper 2005 con el motor 2.8 127cv. Creo que es el que se denomina Sofim, tenía la duda de si JTD o HDI, aunque por aquí ya he leído HDI es para Citroen.
Entiendo que mecánicamente son exactamente iguales y ya he leído que son motores bastante duros, a mí hasta ahora me va bastante bien.

Mi pregunta es en referencia al mantenimiento de la distribución.
¿se le hace al igual que a otros motores cambio tanto de correas rodillos y bomba de agua?, ¿Hay algo que tenga que tener especialmente en cuenta cuándo se la haga? la llevaré a hacer a taller pero me gusta saber lo que tienen que hacerle para evitar engaños.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.