Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

De Nomade

Hola .

Si no tuvieras inconveniente, te lo agradecería en el alma, y si tuvieras el proceso de fabricación, o donde verlo ya sería total, Alfredino.

Muchas gracias y un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

ALFREDINO

Cita de: De Nomade en Mayo 09, 2020, 10:14:41 amHola .

Si no tuvieras inconveniente, te lo agradecería en el alma, y si tuvieras el proceso de fabricación, o donde verlo ya sería total, Alfredino.

Muchas gracias y un saludo






El suplemento lo hice con madera terciada(es la que llevan en el fondo los muebles) de 3 mm de espesor. Primero hay que sacar la radio original y desmontar la pieza completa, hay que cortar el plástico donde se atornilla abajo de la radio. Después colocar el 2 din. Yo le hice una caja metálica con un trozo de chapa de un gabinete de computadora y lo atornillé en los lugares donde se fija la pieza bajo la radio. Después hacer dos plantillas de cartón para los costados, presentando el atril. Las plantillas las pasas a la madera. En la parte posterior corté dos maderas, una de todo el ancho del atril que comprenda los agujeros para los tornillos y otra más angosta para que los tornillos puedan pasar hacia abajo. Hay que comprar tornillos más largos obviamente y tienen que ser cabeza alen o hexagonal porque no se puede usar un destornillador porque toca en el parabrisas. Esas maderas de la parte posterior las uní a las de los costados con unos ángulos de metal atornillados. Después tapice con goma espuma finita y cuerina gris topo. Las maderas de los costados las dejé apretadas con la radio y le puse una maderas que hagan presion para que tomen la forma curva. En el frente traté de seguir lo mejor posible la forma del plástico original, corté de la misma madera de 3 mm unos trozos con la forma que queda en el frente. Me podría haber quedado mejor esa parte, la terminación del tapizado me quedó fea. Cualquier duda me preguntas. 

De Nomade

Mayo 10, 2020, 13:33:12 pm #13727 Ultima modificación: Mayo 10, 2020, 13:38:38 pm por De Nomade
Hola.

Muchas gracias, Alfredino, me queda más que claro. lo has descrito estupendamente, veré lo que puedo hacer, y si no intentaré buscar una pieza terminada a un precio razonable. Nuevamente te reitero mi agradecimiento.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Argui1

Cita de: De Nomade en Mayo 10, 2020, 13:33:12 pmHola.

Muchas gracias, Alfredino, me queda más que claro. lo has descrito estupendamente, veré lo que puedo hacer, y si no intentaré buscar una pieza terminada a un precio razonable. Nuevamente te reitero mi agradecimiento.

Un saludo

De Nomade, si te animas te agradecería publicarlas un hilo con el brico. Aparte del suplemento, con el tema de conexiones.
Me valdría para mi Boxer del 2005.

Gracias

rubenoff

Buenos días!

Os cuento, mi Boxer L3H2 del 2015 está en proceso de camperización en un taller especializado. Una vez acabe y con el tiempo (El presupuesto ya no da para más :D) me gustaría instalar una camara de visión trasera conectada a la pantalla de la radio 2Din, la típica integrada en la luz de freno trasera. Tengo un par de preguntas que quizás alguno de vosotros me puede ayudar:

- Debería de dejar preparado algún tubo que vaya desde la luz de freno trasero hasta la parte delantera de la furgoneta para poder pasar los cables? Lo digo porque la panelarán y la accesibilidad a la zona de paso de cables se anula.

-Para la autoradio la idea es comprarme la sony Sony XAV-AX1000 ( https://www.amazon.es/gp/product/B07GLTVT62/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2A0WKN45HXC8I&psc=1&fbclid=IwAR1X6klbcjihUg3jaKgKeabSnWaN2n1FgC49z2IEkaJ0SqHq1HbcsSvdkTg ):
     - Necesitaré un marco adaptable, alguna recomendación por experiencia? Ya que de los que hay en amazon encuentro opiniones de todo tipo, y me es difícil decidirme.
     - Para conectarlo al coche he leído que se necesita un "conexión interface volante" compatible con mi modelo, a parte de esto, se necesita alguna cosa más?


Muchas gracias y saludos!

ALFREDINO

Cita de: rubenoff en Mayo 11, 2020, 11:31:39 amBuenos días!

Os cuento, mi Boxer L3H2 del 2015 está en proceso de camperización en un taller especializado. Una vez acabe y con el tiempo (El presupuesto ya no da para más :D) me gustaría instalar una camara de visión trasera conectada a la pantalla de la radio 2Din, la típica integrada en la luz de freno trasera. Tengo un par de preguntas que quizás alguno de vosotros me puede ayudar:

- Debería de dejar preparado algún tubo que vaya desde la luz de freno trasero hasta la parte delantera de la furgoneta para poder pasar los cables? Lo digo porque la panelarán y la accesibilidad a la zona de paso de cables se anula.

-Para la autoradio la idea es comprarme la sony Sony XAV-AX1000 ( https://www.amazon.es/gp/product/B07GLTVT62/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2A0WKN45HXC8I&psc=1&fbclid=IwAR1X6klbcjihUg3jaKgKeabSnWaN2n1FgC49z2IEkaJ0SqHq1HbcsSvdkTg ):
     - Necesitaré un marco adaptable, alguna recomendación por experiencia? Ya que de los que hay en amazon encuentro opiniones de todo tipo, y me es difícil decidirme.
     - Para conectarlo al coche he leído que se necesita un "conexión interface volante" compatible con mi modelo, a parte de esto, se necesita alguna cosa más?


Muchas gracias y saludos!
Hola, lo mejor es dejar pasado el cable antes, no solo poner un tubo. Yo lo hice pero en Ducato 244 y saqué el cable de la cámara desde la radio por abajo y lo lleve por el piso y después lo subí en la parte trasera. Por lo del marco y las conexiones no te puedo ayudar porque no tengo el mismo modelo, pero supongo que en aliexpress debe haber varios para elegir. 

Natxoman

Mayo 15, 2020, 09:47:12 am #13731 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 09:49:08 am por Natxoman
Buenas he ido a revisar la rueda de repuesto y no me baja.
Mas vale que se me ha ocurrido en casa, si llego a pinchar me cago en ********
Alguien sabe como bajarla o le ha pasado y sabe como solucionarlo.
Un saludo y gracias ya sabéis, que mirar por si acaso antes de un viaje.
Alguno ha tenido algún problema o sabe de que puede ser?
Tengo esta llave pero hace un clac como que algo no engancha o se salta.



Sollube

Cita de: Natxoman en Mayo 15, 2020, 09:47:12 amBuenas he ido a revisar la rueda de repuesto y no me baja.
Mas vale que se me ha ocurrido en casa, si llego a pinchar me cago en ********
Alguien sabe como bajarla o le ha pasado y sabe como solucionarlo.
Un saludo y gracias ya sabéis, que mirar por si acaso antes de un viaje.
Alguno ha tenido algún problema o sabe de que puede ser?
Tengo esta llave pero hace un clac como que algo no engancha o se salta.
Sí, a mí me pasó este verano. Y yo sí pinché :(
Tuvo que venir la grua, llevarse la rueda pinchada para reparar y volverla a colocar porque la de repuesto no bajaba, el mecanismo de carraca no iba.
La llevé al taller y me dijeron que era un fallo muy corriente y que había que cambiar el mecanismo. Como ya no la tengo en garantía me dijeron que tenía que pagar la reparación. Pero protesté porque yo no lo había utilizado jamás, así que tenía que estar defectuoso de origen y no estaba conforme con hacer ese pago. Así que quedaron que lo iban a consultar... y todavía estoy esperando porque justo llegó el dichoso virus.
Y, gracias a que me lo has recordado, el lunes les llamaré a ver qué me dicen.
Un saludo.

Natxoman

Menuda putadicaa con los km que he andado si me pasa me da algo.
En Portugal el año pasado fui a un taller con un pedazo rosca chapas  .loco1  .loco1  .loco1 
Lo saco mecha y a correr,bueno ya estoy buscando el sistema nuevo  :'(  :'(

Sollube

Sí, a mí también me arreglaron el pinchazo con una mecha. Pero cuando terminé el viaje le cambié las cuatro ruedas porque ya tocaba y prefería no arriesgar con la mecha.
Un saludo

Vagabundavan

Buenos días!!!

Tengo una Ducato del 2018 y voy a pillar un portabicicletas, estoy dudando entre el Carry Bike o el Thule, ambos en color negro, por precio están más o menos igual.

Me recomendáis en concreto alguno de los dos??  Experiencias?

Mil gracias!! .malabares

juanc

Hola
Tengo una Ducato del 2007, motor 2.3 120cv, y tiene un ruidito que me tiene frito
En la zona de la guantera, suena un pitido a veces, da igual circunstancias, ni bajo carga, ni frenando, ni na, da igual, solo a veces, un PIIUUUIIII, en el interior, cerca de la guantera
es como un silbido! os suena? es rarísimo y no se si es normal, la verdad......

saludos,
Juanc

abasel

debajo de la guantera esta el ventilador de la calefacción

Paco de Alcaudete

He estado dándole un repaso a la furgo, una jumper del 2010, y me he dado cuenta de que está muy flojo el retrovisor exterior izquierdo, no me había dado cuenta antes y lo mismo alguien lo ha estado tocado, al garaje se van los críos a echar el rato.

El caso es que ¿cómo lo aprieto? no acabo de ver la forma de acceder a la tornillería sin cargarme algún plástico.

Saludos y gracias.
Paco.

Natxoman

Creo que por dentro de la puerta....