Abril 18, 2024, 06:58:04 am

Recomendaciones seguros de viaje

Iniciado por Yako, Enero 29, 2015, 18:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Es cierto, yo he preguntado si estas parado total sin prestaciones algunas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

una cosa que no comente es que si te vas y estando cobrando si te llaman para un curso o entrevista y no estas te pueden sancionar
logica y justicia? ninguna, solo informo de las posibilidades
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta


De repente me surge la duda, ¿esta tarjeta cubre absolutamente todo el gasto que surge en el hospital que te ingresen?
Según se hay que pagarlo y luego la seguridad social nos lo abona al volver. El problema es si es miles de euros que nadie lleva ni tiene en muchos casos, hay es donde un seguro es mejor para cubrir los gastos, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zarauztar

Cita de: Iosaneta en Febrero 12, 2015, 15:26:20 pm
De repente me surge la duda, ¿esta tarjeta cubre absolutamente todo el gasto que surge en el hospital que te ingresen?
Según se hay que pagarlo y luego la seguridad social nos lo abona al volver. El problema es si es miles de euros que nadie lleva ni tiene en muchos casos, hay es donde un seguro es mejor para cubrir los gastos, no?

Salud.2


Lo que dices es correcto: primero pagas y después te devuelven lo correspondiente al equivalente de la Seguridad Social de aquí. Osea no tienes que ir a un centro médico privado y por ejemplo si aquí te cobran un empaste y te lo hacen fuera del pais, probablemente no te devuelvan el dinero que has tenido que adelantar. En cambio, si te sacan una muela (por que te causaba molestias o dolores), aquí la S.S. lo cubre, osea que te pagarían.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Iosaneta

¿Y que haces si no tienes dinero para pagar?, vamos que cuando vas de vacaciones no llevas miles de euros que puede costar una intervención y días de estancia en un hospital, ¿tendrías que pedírselo a alguien urgentemente o algo así? menudo marrón en caso de accidente grave...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zarauztar

Si tienes un accidente grave con el coche te cubre tu seguro del coche (la tarjeta verde europea).
Si no ha sido por accidente de coche, evidentemente, tienes que adelantar tu el dinero, a no ser que tengas un seguro particular. Ahí si que te tienes que buscar la vida...............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Iosaneta


Ok, me va quedando claro el asunto, y me imagino cubre todo mi seguro del coche ¿o tienen limitaciones?
Nuestro seguro de decesos nos cubre 18.000 euros que no es mucho en caso de cosa grave, veremos de complementarlo.

Si te atropella un coche supongo cubre el seguro del vehículo que te arolla, siempre que no se de a la fuga claro  .loco1 , ¿verdad?

Gracias mil...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Yo creo q no tienes q pagar en los servicios  sanitarios públicos europeos si tienes la tarjeta, q te tratan como a un nacional de alli y ellos no pagan y luego se les devuelve el dinero. Es como aqui pero alli. Vamos es lo q tengo entendido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 13, 2015, 17:49:03 pm
Yo creo q no tienes q pagar en los servicios  sanitarios públicos europeos si tienes la tarjeta, q te tratan como a un nacional de alli y ellos no pagan y luego se les devuelve el dinero. Es como aqui pero alli. Vamos es lo q tengo entendido


El lunes hablo con la seguridad social a ver que me cuentan.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta


Por cierto, si yo me doy una leche por .loco1 despiste contra un árbol y me hospitalizan a mi y a mi moza cubriendo los gastos la carta verde, ¿me cubre el seguro o al ser culpa mía tarari que te vi?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

la carta verde ya no es necesaria en europa, se sobrentiende al ser cee una magica union, pero en portugal e italia se inventaron que si no la llevas te multan  :P
si te das contra un arbol a tu moza se lo pagara tu seguro si tienes las cosas en regla y a ti la sanidad publica si tienes la tarjeta sanitaria europea,
fuera de europa hay que ir a seguros privados, aunque la carta verde (seguro del coche) yo creo que es mundial o por lo menos que  incluye muchos mas paises que europa (en marruecos te la piden para entrar) pero para eso lo mejor es que cada uno coja la suya y mire que paises le cubre, que estan indicados (todo el mundo no sera pues creo que paises en guerra o altamente peligrosos no los cubre)
que te dijeron en la ss?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta


Vaya! Entonces mi seguro de coche que esta a mi nombre y lo pago no me cubre a mi si un árbol por .sombrero casualidad se cruza delante, que cosas mas raras..

¿Entonces en Europa no es necesario mayor cobertura que la tarjeta verde y la de sanidad Europea? Aunque el problema es si se tiene que pagar a tocateja al hospital antes de salir y no tengas la pasta, habría que pedirla a alguien para que te dejaran salir, jajaja!!! Jodio!

He llamado aun a la seguridad social pero no cogen ni pa Dios, a ver si lo sigo intentando o me acerco un día.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

el arbol:
si te empotras tu solo(borrachera, drogas, quedarse en la hinopia, discutir con el copiloto.....) yo creo que a ti no te cubre, si es un seguro a terceros, en un todo riesgo creo que si, pero normalmente yo  creo que no, aqui cuando hay un accidente el seguro del responsable del accidente paga los daños personales,  pero no del responsable si es el asegurado, pero la seguridad social te paga los gastos de hospital por tener la tarjeta sanitaria, en españa siempre estamos cubiertos, solo que a veces la factura la paga un seguro y otra el estado segun las responsabilidades
si te tiran el arbol delante cuando estas pasando ya no es culpa tuya, paga el responsable de que caiga el arbol, y si no pues el estado (aunque creo que se lavan las manos en catastrofes naturales y demas, asi que si cae por un rayo, pues no te indemnizan, pero si que te paga el hospital la seguridad social)
lo  de pagar el hospital en el extranjero  (pero en europa) me parece raro, ademas que van a hacer dejar de curarte?(siendo europeo en europa lo dudo, por el mundo adelante es muy probable) y cuando estas curado que van a hacer ¿dejarte encerrado hasta que pagues???? en europa no lo creo. por ahi fuera si lo creo. pero esto claro teniendo la tarjeta sanitaria europea en vigor, que si no la tienes en vigor y te pasa algo, te atienden y si no pagas la factura se la cargan a la sanidad española y hacienda ya se encargara de cobrar e igual te quitan el piso o te embargan el sueldo, si eres insolvente y aguantas 5 años (creo que eran 5) la deuda prescribe, por lo menos ese era el plazo para las deudas contraidas por multas y sanciones administrativas.
antes hacian la vista gorda y no pedian las seguridades sociales de otros paises el pago de cosas como accidentes o enfermedades no programadas, con los recortes esto cambio y ahora si lo hacen (antes podian hacerlo pero no lo hacian), caso distinto era si sospechaban que practicabas el turismo sanitario (que es viajar con la intencion de tener asistencia sanitaria gratuita que no recibes en tu pais)
bueno menuda chapa estoy soltando, ¿se entiende algo de lo que cuento?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Lo imprimo y le estudio con calma  .meparto que hay miga para rato, jejeje!!!

Bromas a parte, entiendo que para Europa con la carta verde, tarjeta sanitaria europea en regla y seguro de la furgo vas cubierto en todas las situaciones, ¿no? eso entiendo. Tam bien creo que seria raro que no tedejaran salir hasta soltar la pasta, cuando lo pregunte en la S.S. os comento...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

la carta verde es una parte del seguro, es un papel que pone donde estas cubierto con tu seguro, y que lo hacen verde (aunque si lo llevas impreso en blanco tambien vale, pero llevalo en verde porque por el mundo adelante igual no entienden que puede no ser verde y hablar con la autoridad puede ser complicado)
vas cubierto en que te atienden en el hospital, pero si vas con alguien igual no os llega el dinero para que la otra persona se pague un hotel, o igual si, o igual puede dormir en la silla de al lado como acompañante, esto ya es un poco extremo lo que te cuento, porque muchos seguros de coche incluyen la repatriacion (ir en ambulancia de italia a españa no es algo tan raro) para ti y los demas ocupantes, tienes que mirar tu seguro de forma pormenorizada, eso si tienes mucho interes, si no siempre se puede ir improvisando que malo sera  ;D ,
yo parece que se mucho pero a mi me la han clavado alguna vez, tambien por eso aprendo  ;D y de la seguridad social y tal aparte de por usuario tambien tuve un trabajo que estaba algo relacionado,
de todas formas yo  me puedo equivocar, asi que lo que siempre recomiendo es que todo el mundo se cerciore de las cosas y no haga lo primero que lee en un foro  ;D ;D
y si estais en el paro vais con la tarjeta del paro y no pagais en los museos de francia que sean del estado(ni tampoco en muchos paises)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,