En Benasque....problemas para pernoctar?

Iniciado por ferbotten, Junio 17, 2013, 19:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


FUNCIOFURGO

otro municipio dispuesto a perder dinero, lo apunto en mi lista junto con cadaques...

CAMPERVOY

Junio 18, 2013, 13:24:49 pm #2 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 13:27:25 pm por CAMPERVOY
Buenas,
        Me da la impresión que la queja en éste caso se debe a que la gente 'toma posesión' de la calle y aparte de dormir, montan el chiringuito en medio del pueblo. Deduzco que no habrá problema para la gente que vamos al monte y aparcamos por ahí en alguna cuneta, la cuestión está en el hecho de dormir en el pueblo.
         Eso de que la peña saque el hornillo en plena calle, pues entiendo que se quejen. De todos modos, las cosas han cambiado mucho; recuerdo hace 27 años, que yo era casi un crio, ponías el saco en el pórtico de la iglesia en pleno invierno, chupando un frío de la leche, y alguna vez hasta nos invitaron a dormir en una casa. Ahora te hechan.
Anton

Iru

Bueno pues este puente hemos estado en Benaque.

Nada más entrar en el pueblo te encuentras con un cartel de prohibido acampar y pernoctar con el dibujito de una autocaravana y una furgonetas, utilizar los lugares habilitados para ello. Seguido de un cartel de parking de autocaravanas a 4 kms
En la entrada a la calle que lleva al polideportivo te encuentras el mismo cartel.

Vamos a ver cual es el parking de Acs y sorpresa! te lleva dentro del camping aneto, camping bastante caro por cierto, para una furgo y dos personas 24€ la noche.

Seguimos para arriba y fuímos al área de acampada de Senarta, porque teníamos intención de hacer cena fuera, 13€ la noche.

Al día siguiente nos cayó una granizada de la leche y nos bajamos para el pueblo y fuímos a la oficina de turismo a preguntar cuales eran esos lugares habilitados, que pone en la señal, respuestas los campings!

Estuvimos hablando con ella, y comentó que el ayuntamiento antes del verano había sacado esta normativa de prohibición y nos dijo que nos quedaramos aparcados donde el polideportivo que estaban durmiendo estos días bastantes Acs y furgos y que no estaban diciendo nada, siempre que no sacaramos las mesas y tal, le dijimos que claro como vamos a hacer eso! y parece ser como ponen en la noticia del enlace que ese es uno de los problemas, los chiringuitos que monta la gente.

Dormimos sin problemas, pero no está bien encontrarnos con este tipo de carteles, no duermes a gusto. Voy a ver si puedo escribir por algún lado al ayuntamiento para quejarme!

Iru

Sacado de la pagina web del ayuntamiento de Benasque

http://www.benasque.es/pub/documentos/documentos_4.-_TRAFICO_0aeea58e.pdf

Art 31. ACAMPADA EN VIAS URBANAS Y ESPACIOS PUBLICOS
Queda prohibido hacer un uso indebido de los vías urbanas, públicas y espacios públicos considerando
uso indebido la acampada en dichos espacios, acción que incluye la instalación estable de tiendas de
campaña, autocaravanas, caravanas, o vehículos similares, excepto la realizada mediante autorización.
También se considera uso indebido pernoctar en vías urbanas públicas, y espacios públicos.
Se entiende que una autocaravana, caravanas o vehículos similares es utilizada como medio de
acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas
estabilizadoras o cualquier otro artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la Autocaravana
cerrada (ventanas proyectables o batientes abiertas, sillas, mesas o similares) o cuando emitan algún
tipo de fluido, contamínate o no (aguas grises, negras, similares o de parecida naturaleza). En el caso
de tienda de campaña, cuando dicha instalación se encuentre en contacto con la vía pública.
Art 32. INTERVENCIONES ESPECÍFICAS
En relación con tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas y vehículos similares , los servicios
municipales y los agentes de la autoridad informarán de los lugares autorizados para realizar
acampadas..

JALONS

Precisamente en municipios de este tipo que deberían estar agradecidos a este tipo de turismo pero le Lobby hostelero siempre esta al acecho.

Otro municipio inteligente y que se nota que están pensando y haciendo las cosas bien.

Lo tacho de mi lista, que no cuenten conmigo ni en los bares y restaurantes, ni en la estación de esquí, no pienso comprar ya nada en Barrabes (tampoco en su tienda de Madrid), ni en el supermercado, ni la gasolinera... adiós.

Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

gundisalbus

Al final pagamos todos por unos pocos que montan auténticas acampadas.

De todos modos, según el Art. 31  que pone Iru, estamos en lo de siempre, si no se usan calzos ni similares ni se despliega nada que sobresalga de la planta del vehículo se podría pernoctar no?

quiberon

segun ese art 31 que comentais no dice nada que nos afecte.
es mas, parece que si cumples esa normativa no te multan. Pues perfecto.
Ahora, si quereis sacar sillas, camping gaz, toldo, sombrilla, barbacoa, calzos, patas, ducha y cristo que lo fundo... PUES MULTA.
Parece que los municipios van entendiendo el tema de acampar/aparcar, lo ponen en sus normativas.
Si nosotros hacemos lo que debemos, podemos pernoctar  sin problema.
A si lo entiendo.

turkoag

Yo lo he entendido tal y como dice quiberon.
Si no despliegas nada estas estacionado y no acampado.

Iru

Yo no lo veo asi porque también han puesto esta frase, que había puesto en negrita por eso:

También se considera uso indebido pernoctar en vías urbanas públicas, y espacios públicos.

Con esto lo dejan claro, que sólo nos quieres de día para gastar y a la noche fuera del pueblo, por lo de vías urbanas. Ahora con lo de espacios públicos, pues ya no se si es que tampoco podemos por ejemplo pernoctar en un parking del valle.

gundisalbus

A todo esto, me surge la duda, si los verdes o los que toque no llaman a la puerta o si llaman y no se responde ¿como pueden demostrar que hay alguien dentro pernoctando? pudiera ser que hayas dejado la furgo o la AC aparcada por la noche mientras haces alguna ruta de varios días por la zona no???

kintala

Cita de: Iru en Agosto 19, 2013, 12:33:20 pm

También se considera uso indebido pernoctar en vías urbanas públicas, y espacios públicos.


Pregunto desde el desconocimiento, ¿un ayuntamiento tiene competencia para multar por eso?¿O sólo para multar si estás bien o mal estacionado?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

karionte

UN grupo de 4 furgos estuvimos en Benás el finde pasado y os comento lo que nos pasó: pues los compañeros habían pasado la noche anterior en el parquing vallado de tierra que hay cerca de la farmacia y del poli. Sacaron mesas y sillas y no pasó nada. Al día siguiente llegué yo y nos volvimos a quedar en el parquing, esta vez cerca del Poli, en el asfalto. Y a la mañana siguiente pues volvimos a sacar las sillas, etc a primera hora pues ibamos a hacer actividad pronto y llegaron los munipas que nos pidieron la documentación, haciendo referencia al cartel de prohibición de la entrada..y nos pidieron ser "más discretos la próxima vez".
Por lo que obviamente si pernoctas en la furgo y no llamas la atención no te multarán...a nosotros nos tomaron los datos y ya está.
Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

quiberon

Cita de: karionte en Agosto 20, 2013, 00:31:34 am
UN grupo de 4 furgos estuvimos en Benás el finde pasado y os comento lo que nos pasó: pues los compañeros habían pasado la noche anterior en el parquing vallado de tierra que hay cerca de la farmacia y del poli. Sacaron mesas y sillas y no pasó nada. Al día siguiente llegué yo y nos volvimos a quedar en el parquing, esta vez cerca del Poli, en el asfalto. Y a la mañana siguiente pues volvimos a sacar las sillas, etc a primera hora pues ibamos a hacer actividad pronto y llegaron los munipas que nos pidieron la documentación, haciendo referencia al cartel de prohibición de la entrada..y nos pidieron ser "más discretos la próxima vez".
Por lo que obviamente si pernoctas en la furgo y no llamas la atención no te multarán...a nosotros nos tomaron los datos y ya está.

a lo dicho, entonces PERFECTO!
Discrecion y pernocta, acampar en camping, aparcar en parking.
Un saludo!

tnttgn

Ante estas medidas yo tomaria el recurso de dormir fente la puerta del camping como si tubieras que entrar al dia siguiente.


Saludos