Carta abierta al Diario Granadahoy.com

Iniciado por lorenzor, Abril 16, 2013, 00:27:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzor

Por favor, que los Administradores/moderadores cambien el post si no es este su sitio. Gracias.


Estimado Sr. Director del Diario Granadahoy.com

Como lector de su periódico y autocaravanista afectado por las declaraciones que el pasado día 14 efectuó en el periódico de su digna dirección el Presidente de la Asociación de Cámping de la Federación de Hostelería de Granada, D. Álvaro García, permítame usar el derecho a réplica ante lo que considero graves faltas de verosimilitud, credibilidad y una burda manipulación de lo que el Sr. García afirma.

En primer lugar, debo decirle que el Sr. García debería saber la diferencia entre "Caravana" y "Autocaravana", ya que son vehículos completamente diferentes, siendo la 1ª un remolque ó semiremolque, y la 2ª un vehículo a motor de construcción especial como bien indica la DGT, y ambos regulados por el Reg. Gral. de Circulación y Ley de Seg. Vial.

Aclarada esta diferenciación que parece ser el Sr. García "desconoce", permítame indicarle que los precios de los Camping a los que alude (de media 20€), no son los correctos, ya que quiero entender se trata de otra desinformación "involuntaria", por cuanto los campings granadinos no se caracterizan especialmente por ser modélicos en las tarifas que aplican a los clientes que les visitan, siendo en la mayoría de los casos claramente superiores a la cantidad indicada por el Sr. García.

Otro de los argumentos que me causa sorpresa y estupor, es el referente a la "seguridad e identificación" de los autocaravanistas que estacionan en un aparcamiento público, mientras visitan una Localidad granadina.

Nuevamente el Sr. García "desconoce" (quiero insistir en mi creencia que se trata de forma "involuntaria"), que:

1º La seguridad de los autocaravanistas que estacionan sus vehículos en un aparcamiento público ó Área de Autocaravanas, está garantizada por las OOMM y P. Municipal de la Localidad así como por las FSE, que deciden LIBRE y VOLUNTARIAMENTE visitar, sin que necesiten de las "benévolas recomendaciones" de ningún Presidente de Asociación de Camping.

2º No acierto a entender al Sr. García cuando se queja de que los aparcamientos públicos donde estacionan las autocaravanas, "carecen de servicios básicos como extintores, agua potable ó instalaciones para las aguas fecales", y me atrevo a preguntarle si cuando él estaciona en un aparcamiento de la vía pública con su vehículo, exige al Ayto. que el mismo esté dotado de estos "servicios básicos".

3º Igualmente me resulta increíble el despropósito del Sr. García en pretender un Estado Policial con su argumento de identificación a los autocaravanistas estacionados correctamente en cualquier aparcamiento público de cualquier Localidad granadina, como si de vulgares sospechosos y maleantes se trataran.

En este sentido, le invito a que sus argumentos los dirija a los transportistas que pernoctan en las Áreas de descanso ó Gasolineras de Granada, y que los agentes de la P. Local ó G. Civil, les "inviten" a pernoctar en los Campings granadinos para "su seguridad" y así poder estar "identificados".

Otro de los despropósitos del Sr. García radica en la afirmación de no existir la figura de Áreas de Autocaravanas, ya que recientemente la Asoc. Andaluza de Autocaravanas ASANDAC, llegó a un acuerdo con la Fed. And. de Municipios y Provincias FAMP, en el que se establece precisamente esa figura, la cual YA ESTÁ INCLUIDA en el Modelo Tipo de OOMM, y que otra Asociación Autocaravanista de ámbito Nacional viene entregando y tiene a disposición de cualquier Municipio de España, desde hace más de 2 años.

Para finalizar, permítame decirle al Sr. García, Presidente de la Asoc. de Camping y Hostelería de Granada, si ha consultado y pedido su opinión a los pequeños comerciantes, hosteleros y restauradores de la provincia, así como el balance de resultados después de "las acampadas salvajes" que él denomina al correcto estacionamiento con pernocta incluida (no olvidemos que una autocaravana estacionada correctamente no pierde su condición de estacionada por el paso de las horas, ya sean las 11 de la mañana ó las 4 de la madrugada), de autocaravanistas en cualquier Municipio granadino.

Sr. Gracía; en lugar de cargar la responsabilidad de su manifiesta incompetencia como gerentes de negocios en declive por las ansias de aumentar beneficios a costa de ciudadanos que libremente eligen estacionar su autocaravana en una Localidad granadina para visitarla, le sugiero se dé una vuelta por Francia, Portugal ó Marruecos, donde los autocaravanistas son excelentemente acogidos sin ponerles absurdas trabas que solo contribuyen a que un año más y así uno tras otro, seamos el primer País perceptor de autocaravanas de toda la U.E. y al mismo tiempo, el País que más acosa, persigue y expulsa a ciudadanos europeos que nos visitan en esta modalidad. Y es que vergüenza debería dar a las diferentes Administraciones cómo son expulsados y discriminados ciudadanos que de forma LIBRE han decidido esta forma de viajar, visitar y conocer nuestro País.

Atentamente,

Lorenzo Ruiz.
DNI: .......

http://www.granadahoy.com/article/gr...tinerante.html

Envío de cartas a la direcc. cartas@granadahoy.com

Moje kochanie

no consigo ver el articulo original del tal Garcia, pero vamos con las alusiones que haces me hago buena idea. como diria Ford Fairline, tanto gilipollas y tan pocas balas.


Xavi-Ps10

Si, ya se ve  ;)

Yo'ya'les envíe escrito ayer, al igual que unos cuantos amigos mios, a pie de reportaje tenéis la posibilidad de replica, estaría bien que os toméis un minuto en participar  ;)

urbanoII

Aparte de que la foto del artículo es claramente de un camping, como se puede apreciar a la izquierda en al que se ve la clásica infravivienda, una chavola si está en un poblado o bungalow si está en un camping, con su enredadera y todo.

Elfossie

Fantástica carta.  .ereselmejor


Lástima que las cosas sigan como siempre. Y que la manipulación de las noticias por hacer un titular sensacionalista y captar la atención del lector: "Los camping pierden 1.5 millones...
Es como si ese mismo señor del periódico dijese ... " los periódicos pierden x millones porque la gente lee las noticias en internet" o "la hostelería pierde x millones porque la gente se compra bocadillos" o " las asociaciones de gasolineras pierden x millones porque la gente va en bici a trabajar" o " la sanidad hace que las funerarias pierdan dinero al prolongar la edad media de vida" o más sensacionalista aún " una vacuna contra el cáncer deja sin empleo a x mil fabricantes de medicamentos".

Esto es lo que es, sólo se mira su propio negocio sin apenas inversión. Y encima les jode que la gente no entre, así que evitan que estés fuera de su negocio.

Hace un par de meses visité un camping en Portugal, tenía puesto un cartel que ponía:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estaba casi completo. Piscina gratuita, zona para niños con cama elástica, wifi gratuita, baños impecables con hilo musical y agua caliente gratis, zona de barbacoas... impecable. Y lo curioso, no estaba cerca de ningún sitio especial, ni monumental ni turístico. Pero ofrecía mucho y a poco precio.

No me he alojado en ningún camping de Granada, ya que soy de aquí y normalmente salgo fuera... pero si veo y oigo los comentarios de los de aquí, y son deprimentes lo que ofrecen por lo que cobran. Pero así les va.

Que será lo próximo? prohibir bañarse en la playa para que la gente visite sus piscinas?

Estaba casi completo, era un jueves de mitad de un mes como marzo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

MANU SVQ

ESPAÑA SIEMPRE OLERA A PUEBLO, POR MAS QUE QUERAMOS SER EUROPEOS. ASI NOS VA.

Elfossie

Esa comparativa no me mola... Deja a los pueblos en un aspecto despectivo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

MANU SVQ

Creo que no as pillao el sentido de la frase.  ???

martestes

venga, a seguir prohibiendo! podrían hacer otro artículo "los restaurantes grandadinos pierden 32784038948 euros por el bocatismo itinerante" y que prohíban a todos comerse un bocata en la calle, pero estamos locos??????

en fin, a mandar quejas y a seguir peleando, con lo que mola Granada!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

arrano beltza

la frase de manu , de que españa siempre olera a pueblo, muy cierta , yo añadiria que no ha habido cambios desde el 39, el peque murio en la cama