Empiezo en esto con dudas

Iniciado por waif, Marzo 11, 2013, 13:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

waif

Buenas, mi "consulta" es la siguiente.
Llevo una opel combo de 1998 (vehículo mixto) con cristales tintados, y cortinas negras en el interior(no pasa la luz nada) y otra cortina que separa la parte del conductor y el piloto de la de atrás. La furgoneta lleva baca y vinilos de publicidad de empresa enormes a los lados.
Si pliego los asientos de atrás, me queda un suelo totalmente liso de 170cm (lo que yo mido:D). Y me he hecho una "estanteria" aprovechando los agujeros que lleva dicha furgoneta para poner una madera a la hora de dormir, y subir ahí el equipaje.Luego por la mañana, se quita dicha madera que cuesta dos minutos, y se baja el equipaje a su sitio.
Otras veces he dormido en camping dentro de la furgo, pero el equipaje delante,... y eso no se puede hacer en la calle que es un cantazo.
Me he hecho la "estantería" para pernoctar por ahí sin pasar por campings.
Al ser una furgo pequeña y de empresa,.... si yo aparcase para dormir en zona urbana (sobre todo pirineo aragonés que es lo que troto) tendre futuros percances con la "ley"?

manekineko

La vida es disimulo. Por lo que comentas no deberias tener problemas de ningún tipo, entre otras cosas por que tu vehículo no es un vehículo vivienda. No deberias tener más problemas que cualquier persona que duerme en su coche en cualquier sitio.
Otro tema es los que vamos en vehiculos equipados y que se ve claramante que pernoctas, ya que en este pais te dan por el culo, antes de haber abierto la boca... en fin...

Yo por lo que comentas ni me preocuparia, y más aun si tienes todo tintado y no se ve lo que hay dentro ni na.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

waif

Muchas gracias, esa era mi duda,....que vosotros cuando habláis de furgonetas, os referís a furgos ya grandecicas.
Y si por ejemplo, ya me fuese fuera de poblado, ahí ya entro en el juego de que autoridad me vea, ya que sera evidente lo de la pernocta, no??

manekineko

Bueno ... eso es relativo. De todas maneras siempre se puede argumentar, por ejemplo... llevo mucho rato conduciendo y por precaución he parado a descansar.. etz...etz
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

CAMPERVOY

Si duermes en la calle no tendrás problemas. Si te pillan en la zona Pirineo, te veo uniéndote al boicot.  ;D

waif

jajaj, boicot siempre!!

de todas formas, si estoy fuera de poblado y no va a llover me cojo el saco y duermo fuera, que pernoctar al raso modo vivac no es ilegal, y esta de lujo en verano.  ;D

dys

Ten cuidado con lo de dormir al raso, depende de la zona, en costa ya te digo yo que no te dejan y en el pirineo no se, yo me pase mucho tiempo de monte haciendo vivac y nunca tube problemas, incluso por el pirineo, es mas hace 20 años en plena semana santa estuvimos esquiando en Cerler y hacíamos vivac en pleno Benasque como si fueramos mendigos y no pasaba na de na, pero lo que te digo era hace 20 años, ahora creo que puedes tener problemas por hacer vivac en parques naturales,y lo dicho en zona de costa ni de coña

waif

De todas formas que asco de país.
Esto es un sacaperras con absolutamente todo. Porque vamos, lo de dormir dentro de una furgo me parece de pena que te digan que no se puede, pero ya no poder ni dormir ni en la calle (playa,monte,....) me parece ya el siguiente nivel.
Como lo de buscar comida en la basura que este multado por 750 euros. Esta claro que si buscas ahí para comer, por gusto no sera. Vaya tela

URDULIZ

Junio 25, 2013, 08:45:37 am #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:20:03 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CAMPERVOY

  Eso de multar por buscar comida en la basura... seguro que los hosteleros tienen algo que ver..   ;D

waif

Eso seguro, con tal de sacar pasta de donde sea, la humanidad es capaz de hacer cualquier burrada.