Abril 24, 2024, 07:11:43 am

De pronto, Aragón.

Iniciado por vagamontañas, Septiembre 27, 2012, 10:42:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vagamontañas

Buenas a todos.
Me suelo mover casi siempre por Huesca con mi furgo.
De pronto, en todos los parkings han puesto carteles de prohibido pernoctar o vallas para cerrar el acceso.
El otro día la guardia civil, alegando a la ley de acampada de Aragón, nos echó de muy malas maneras de un lugar que solía frecuentar.
Me pregunto qué pretenden hacer con todos los montañeros que vendrán en invierno.
He visto los enlaces que tenéis a las páginas de leyes y recogidas de firmas: gracias.
¿Podemos hacer algo más?
¿Qué podemos hacer cuando viene la policía a incordiar?
¿Realmente pueden controlar lo que uno hace en el interior de su vehículo, si éste se encuentra correctamente aparcado?
Esto se empieza a parecer a un toque de queda...
Gracias por todo.

AfricaTwin

Preguntas si podemos hacer algo.

Yo ya llevo tiempo haciendolo:

Para mi, el Pirineo termina en Viella y eso es extensible a comercios y hostelería.

Problema? Que eso lo hacemos cuatro y ellos ni se enteran.

XulDe

Estas son las razones por las q me voy siempre a Europa a pasar las vacaciones. Y mira q me gustaria, como en este caso, conocer Aragon, pues en vez de dejarme los 1000€ del viaje en España, los reparto por Europa en un viaje a Belgica  :'(
4 FRIKIPUNTOs

JOSEDUCATO

Por que zona te pasó eso?  Yo tiro mucho para toda la zona de Bielsa,Ainsa,Torla y de momento no me han dicho nada,incluso hemos dormido cerca (en la puerta) de algun cuartel y nada.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

vagamontañas

En Torla, Jose. Y ahora por todo el valle de Tena.
Nunca había tenido problemas hasta ahora, y eso que he solido pasar por aquí prácticamente todo el año.
Resulta que, según la lay de acampada, los parques nacionales cuentan con menos protección que el resto de las zonas, dado que al menos en ellos, a partir de cierta altura, está permitida la pernocta.
No servirá de nada, pero pienso escribir a la consejería de Turismo del Gobierno de Aragón.
Y sí, AfricaTwin... como esto siga así acabaré haciendo lo mismo que tú, pero no me creo que consigan echar a toda la gente que hasta ahora dormía en Portalet, etc. para al día siguiente hacer monte...

AfricaTwin

Pues que no la echen. Si ellos quieren pagar multas y dar de comer a quienes, por omisión, lo apoyan, pues ellos mismos.

Yo no voy a Aragón, no consumo en Aragón, ni compro productos de Aragón. Y me toca los huevos, como montañero que soy.

DRIVAS81

Yo croe que mucas veces depende de donde se esté aparcado y del guardia de turno. Bueno y de si cerca de donde estés acampado hay un camping que denuncie. En pistas de eski, por ejemplo siempre hay caravanas o furgos y creo que no suelen multar.

vagamontañas

Ya... si hasta ahora siempre he estado por aquí y nunca he tenido problemas... Me conozco todos los rincones de cada valle. Pero de ayer a hoy han salido carteles donde no los había, y los parkings de las pistas están cerrados (y vacíos). Creo que algo ha cambiado.

TRASTITO

en los meses de verano, controlan mucho para que pagues el camping
el resto del año, son mas tolerantes

DRIVAS81

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 27, 2012, 11:45:16 am
Pues que no la echen. Si ellos quieren pagar multas y dar de comer a quienes, por omisión, lo apoyan, pues ellos mismos.

Yo no voy a Aragón, no consumo en Aragón, ni compro productos de Aragón. Y me toca los huevos, como montañero que soy.


Pues entonces no consumiras productos de la mitad de España, no?????

AfricaTwin


maño

En Torla dónde en el parking donde se coge el autobús, en ordesa?
De todas maneras con la ley en la mano no podemos levantar el techo... otra cosa es que se nos multe a diestro y siniestro que puedo asegurarte que de momento no es así y se de lo que hablo porque este verano no he salido de Aragón, salvo 1 fin de semana.

Con respecto a tus comentarios AfricaTwin los Pirineos empienzan en el cap de creus y acaban en hondarribia o al revés, como mas te guste.  En algún otro post hablando de lo mismo ya lo he comentado, casi todas las autonomias tienen sus leyes, con respecto a la de Aragón, nos guste o no, consideran acampada cualquier actividad dentro de  los alberges móviles (no es literal ni pretendo ponerlo otra vez) y recuerdo que la más restrictiva  es la catalana, con vuestro decreto de establecimientos de alojamientos turisticos, en que la se prohibe expresamente el dormir dentro de cualquier autocaravana salvo en camping y areas destinadas a tal fin.
Si haces boicot con el mismo criterio... vas a tener que comprarte el pan, la velas, la gasolina y el agua en Francia .

Creo que lo tenemos que hacer es pernoctar con discrección, que no es lo mismo que furtivamente, y dar buena imagen.
El último fin de semana que he salido, que por cierto dormí en Tarragona, dormimos en un parking al lado de una cala y al lado de unas casas/chalets alucinantes... La furgoneta que dormió al lado nuestro y que ya estaba a nuestra llegada,  a la mañana siguiente cuando sali de dormir se habian limpiado y habian recogido toda la mierda que la gente habia tirado. Sinceramente me hicieron sentir hasta mal por no haberles podido ayudar, de todas maneras no me enrollo mas.

Cada cual que haga y vaya donde quiera, que así lo hacemos o debemos hacerlo, pero vamos me crispa un poco leer tanto "boicot" y tanto "enfado" y no encontrar solución lógica.

Villalobos

Yo, ya ni saco la furgo (Me quedo en casa y como altramuces, franceses).  Boicot extremo!   .meparto

AfricaTwin

Yo no estoy enfadado, yo simplemente, donde no me quieren, ni me escondo, ni busco sitios, ni me dedico a camuflarme entre los matorrales, simplemente, no voy.

Es una pena que con la que está cayendo haya una estampida de turistas a Francia? Pues si, pero la culpa de eso, no es nuestra. Muchos, cuando salimos de viaje o de fin de semana, lo último que queremos, es terminar con un disgusto o lo que es peor, con una receta, por tanto, evitamos los sitios donde no lo vayamos a pasar bien.

Precisamente, éste mismo fin de semana, he descubierto uno de los "paraisos de escalada" que tenemos en Catalunya: Margalef, un pueblito de 80 habitantes... pues en vez de acosar a los furgoneteros, han hecho dos zonas de acampada enormes para que quepamos todos. Resultado? El bar siempre lleno de escaladores, es decir, de gente de fuera.

Pero bueno, que no me voy a enfadar, simplemente, seguiré seleccionando donde voy y donde me dejo los euros.

DRIVAS81

Cita de: maño en Septiembre 27, 2012, 20:09:23 pm
En Torla dónde en el parking donde se coge el autobús, en ordesa?
De todas maneras con la ley en la mano no podemos levantar el techo... otra cosa es que se nos multe a diestro y siniestro que puedo asegurarte que de momento no es así y se de lo que hablo porque este verano no he salido de Aragón, salvo 1 fin de semana.

Con respecto a tus comentarios AfricaTwin los Pirineos empienzan en el cap de creus y acaban en hondarribia o al revés, como mas te guste.  En algún otro post hablando de lo mismo ya lo he comentado, casi todas las autonomias tienen sus leyes, con respecto a la de Aragón, nos guste o no, consideran acampada cualquier actividad dentro de  los alberges móviles (no es literal ni pretendo ponerlo otra vez) y recuerdo que la más restrictiva  es la catalana, con vuestro decreto de establecimientos de alojamientos turisticos, en que la se prohibe expresamente el dormir dentro de cualquier autocaravana salvo en camping y areas destinadas a tal fin.
Si haces boicot con el mismo criterio... vas a tener que comprarte el pan, la velas, la gasolina y el agua en Francia .



Bingo