Propongo organizar manifestación pacífica por aparcamiento y pernocta libre

Iniciado por scooby-doo, Diciembre 31, 2007, 10:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scooby-doo

Antes de nada, perdón si este mensaje está colocado en mal sitio.

Dado que últimamente en Asturias las cosas cada vez se ponen más negras con esto de dormir en nuestras furgos, propongo organizar una manifestación pacífica pero notoria.

Leí un artículo en el que se comentaba que las leyes habían cambiado para que estuviese prohibido pernoctar en todo "albergue móvil" en Asturias.

Además, últimamente es muy común que nos echen de los lugares donde dejamos la furgo, así como que multen (en este caso a nosotros no, pero sí a compañeros) por estar aparcados en un aparcamiento playero.

No sé si la manifestación podría hacerse a nivel nacional o solo regional (ya que de las leyes y multas de las que hablo son en nombre del principado), pero creo que de algún modo hay que hacerse notar (en mayor o menor medida existe este problema en todas las comunidades), siempre teniendo en cuenta que hay que hacerlo de un modo pacífico y ordenado.

Hay que hacer alguna propuesta legal o algo así para iniciar un movimiento de este tipo?

Espero que deis vuestras ideas y, sobretodo, vuestro apoyo por esta causa común.

tonete.g


Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

andres

yo estoi deltodo de acuerdo ,

que mal hacemos por dormir donde queramos sin molestar a nadie.....
entiendo que en un parque natural ........ pero en un aparcamiento publico,sin mas molestia que la que le provocamos a  .lengua2 "alguien" .lengua2 en la cartera por no dormir,comer,y divertirnos donde ellos quieren.....
¿no estamos en un pais "libre"?
¿que va a ser lo siguiente que nos prohiban?

algo ahi que hacer

TRANSTIVAN

pollo

Pues no hace falta dormir, se elige un dia y unas rutas segun provincia y todos a la calle como hicieron los moteros para lo de las vallas.

En cataluña se puede dar vueltas a las rondas, o pillar NII barcelona lerida lerida barcelona, con pancartas y seguro que a nivel nacional damos la nota.

El Santu

Leí un artículo en el que se comentaba que las leyes habían cambiado para que estuviese prohibido pernoctar en todo "albergue móvil" en Asturias.

¿Tienes el articulo?

Que mal suena "albergue móvil" :-[
Yo conduzco, ella me guía.

Yuyuya

Cita de: El Santu en Diciembre 31, 2007, 11:23:23 am
Leí un artículo en el que se comentaba que las leyes habían cambiado para que estuviese prohibido pernoctar en todo "albergue móvil" en Asturias.

¿Tienes el articulo?

Que mal suena "albergue móvil" :-[


Sí, Harry, tenemos el artículo, sólo que en papel. Es muy pequeño, si puedo lo escaneo y lo ponemos!!
Sí sí, albergue móvil, tal cual...
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


argot schnell

y xq no aprovechamos la quedada nacional......
no creo que nos podamos juntar mas camper en ninguna otra fecha......y sería buscar el momento adecuado en la concentracion..... ademas ver 500 furgos (si van que no tengo ni idea) en caravana hacia el centro de Madrid y dirigirse hacia la puerta del sol no tiene precio....

y seguro que alguna AC se apunta....

seguro que así se hace más fuerza, y nos solidarizamos unas comunidades con otras......

y ya que la kdada es en Madrid , es en donde estan centralizadas todas las instituciones estatales......



ya me veo en la puerta del sol con el techo elevable levantado..... .meparto

pepin

 Me lo acabas de pisar, creo que habria que estudiarlo y hacerlo bién.

Cita de: argot schnell en Diciembre 31, 2007, 12:37:46 pm
y xq no aprovechamos la quedada nacional......
no creo que nos podamos juntar mas camper en ninguna otra fecha......y sería buscar el momento adecuado en la concentracion..... ademas ver 500 furgos (si van que no tengo ni idea) en caravana hacia el centro de Madrid y dirigirse hacia la puerta del sol no tiene precio....

y seguro que alguna AC se apunta....

seguro que así se hace más fuerza, y nos solidarizamos unas comunidades con otras......

y ya que la kdada es en Madrid , es en donde estan centralizadas todas las instituciones estatales......



ya me veo en la puerta del sol con el techo elevable levantado..... .meparto

BabyJane

Me pillas estrujándome los sesos con el tema de recurrir la multa de Torimbia...muy pacífica no estoy yo... >:( >:( >:(

Manolín

Ya existen organizaciones "oficiales" trabajando al respecto de lo que comentais.

Creo que organizar una manifestación podría ser contraproducente con nuestros intereses debido a las conversaciones que se están teniendo en estos momentos con distintos organismos oficiales como Hacienda, Tráfico y Juntas de Municipios.

Antes de manifestarte publicamente por algo se debería de intentar dialogar y en el caso de no llegar a un acuerdo pues se tomarían otras medidas como esta de la manifestación. Es que creo yo que si ven a 100 furgos por la carretera y no se sabe que reivindican pues como que no cumple su cometido, no?

p

Diciembre 31, 2007, 13:45:26 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 13:48:33 pm por p
Cita de: Manolín en Diciembre 31, 2007, 13:38:17 pm
Ya existen organizaciones "oficiales" trabajando al respecto de lo que comentais.

Creo que organizar una manifestación podría ser contraproducente con nuestros intereses debido a las conversaciones que se están teniendo en estos momentos con distintos organismos oficiales como Hacienda, Tráfico y Juntas de Municipios.

Antes de manifestarte publicamente por algo se debería de intentar dialogar y en el caso de no llegar a un acuerdo pues se tomarían otras medidas como esta de la manifestación. Es que creo yo que si ven a 100 furgos por la carretera y no se sabe que reivindican pues como que no cumple su cometido, no?


Una cosa no quita la otra, a Dios rogando y con el mazo dando. Yo me apunto, una cosa es ordenar las cosas porque hay cada uno por ahí dando imagen que... y otra muy distinta es prohibir conculcando los derechos de todos los que pacificamente, ordenadamente y respetando el medio hacemos uso de nuestra libertad .ametralla

pollo

lo de la queda es una buena idea y los que no puedan ir  que se unan el mismo dia en sus provincias.

¿Y para que esperar a las conversaciones, cuando ellos no esperan a la hora de multar?

scooby-doo

Cita de: Manolín en Diciembre 31, 2007, 13:38:17 pm
Ya existen organizaciones "oficiales" trabajando al respecto de lo que comentais.

Creo que organizar una manifestación podría ser contraproducente con nuestros intereses debido a las conversaciones que se están teniendo en estos momentos con distintos organismos oficiales como Hacienda, Tráfico y Juntas de Municipios.

Antes de manifestarte publicamente por algo se debería de intentar dialogar y en el caso de no llegar a un acuerdo pues se tomarían otras medidas como esta de la manifestación. Es que creo yo que si ven a 100 furgos por la carretera y no se sabe que reivindican pues como que no cumple su cometido, no?


Por eso mismo hablé de una manifestación pacífica. Está puesto en el título del post precisamente para darle importancia al hecho de hacerlo en condiciones. Y luego, dentro del comentario pregunto si hay manera legal. Siempre que se convoca una huelga hay que hacerlo mediante un procedimiento, lo que se necesitan es hacer las cosas bien.
No pretendo que sea una iniciativa infantil, más bien todo lo contrario, por eso hay que hacerlo bien y pensando y analizando cada paso.

p

Diciembre 31, 2007, 14:29:27 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 31, 2007, 14:35:15 pm por p
Bien, en Asturias se es muy susceptible cuando se toca el turismo, siempre salen unos sacando pecho del numero de visitantes y los otros poniendo el foco en las cifras negativas para afearles la cara.
Luego:
hay que dirigirse, y lo mejor era hacerlo como asociación, al la consejería del ramo, la de turismo a la vez que a los medios haciendoles ver en primer lugar los veneficios de los campistas y en segundo los perjuicios de iniciar una escalada que podria culminar en el boicot a Asturias como destino de los campers y autocaravanas, ahora sabemos tocar a nivel internacional y solo hace falta pedir la coaboración de franceses e ingleses muy concienciados para que a los señores de los campins y otros albergues no móviles se les caigan los calzoncillos del susto, que ellos si que han estado haciendo presión como lobys y parece que les ha dado resultado.
No lo podemos dejar, tenemos un muy buen canal que es este del foro y si ahora flaqueamos ir pensando en vender las furgos porque para que las querremos si las cosas se quedan así.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24904.msg332138#msg332138