sentencia a favor de una auto-caravana

Iniciado por streetmachine, Septiembre 07, 2012, 11:05:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.




chaparro


maxbs

Cita de: streetmachine en Septiembre 20, 2012, 22:51:16 pm
Nunca dije que me hubieran pillado ni siquiera una vez, solo relato un ejemplo de prejuicio...

Siento el malentendido. Yo lo copie de la aportación del forero Normox, que por cierto no te cito como fuente, a mediados del 2007.

CitarNo conocia la aportacion anterior de Normox, en cualquier caso, que el publicase esa misma sentencia antes o despues no le quita valor ni a uno ni a otro pues de lo que se trata es de ejemplos buenos y son como son sin modificaciones


Maestría del abogado que demuestra una vez mas que la únicas pruebas se obtienen de forma ilegal y se deriva de la prepotencia y prejuiciosa naturaleza de los agentes que pensaron que un cigarro de liar, sin pruebas de que fuese otra cosa, les podría servir de escusa para cometer un delito en contra de los derechos inalienables de la Constitución.

CitarPrepotencia y prejuicio ni son la misma cosa ni tienen que ver. En cuanto al prejuicio que es lo que nos interesa de verdad, decir que no prejuiciaron nada, sospecharon que es para lo que se les paga con los impuestos y si leemos la sentencia, vemos que dice (dice la sentencia, no los agentes) "la Guardia Civil de Lodosa observó a una pareja de jóvenes que fumaba porros en una furgoneta" mas adelante la misma sentencia dice que "En el techo del vehículo localizaron 354 dosis de LSD" y mas adelante "en un plástico se hallaron 58 comprimidos de "éxtasis"" seguido dice que "otra bolsa, 1,7 gramos de "speed"", si seguimos leyendo la sentencia dice que encontraron "dos trozos de "hachís22" que pesaban 21,5 gramos; y otra dosis de LSD en un envoltorio de cartón" el hecho de que alegasen que semejante arsenal era para autoconsumo resulta gracionso pues tenian existencias para autodrogarse durante toda la vida, tanto ellos como todo el publico del interior de la discoteca donde estaban aparcados. Por lo tanto creo que los guardias no actuaron por prejuicios, si no por sospecha confirmada por lo que encontraron en el registro, el cual se hizo de una manera chapucera al no asegurar la voluntad del los dueños de la furgoneta vivienda o trasladarla a las dependencias policiales mas cercanas para realizar un registro minucioso con una orden judicial


Si no lo ves yo te puedo ayudar, ya que donde tu ves buen olfato, la sentencia del juez demustra que son prejuicios y mas prejuicios,

Yo paso de creer nada, ya que seria prejuicioso, si hubiese tenido alguna duda al respecto me habría molestado en preguntarte acerca de ello...

CitarEn una anterior colaboracion tuya dices que soy agente de la autoridad o que estoy cercano a ellos. Si lees bien mis colaboraciones, ni digo ser policia o agente de cualquier cuerpo policial, ni amigo, ni nada parecido, mas bien, me limito a hablar de las leyes y a criticar/comentar/afirmar o lo que se tercie en cada caso segun corresponda, pero evitando en lo posible entrar en lo que no interesa como es si la ley dice que se puede registrar la furgoneta, pero la policia de tal sitio se pasa la Ley por el forro y.... lo que interesa y lo que se pregunta en el inicio es si la policia PUEDE y logicamente es a eso a lo que intento limitarme, si luego es verdad o mentira que TODOS o ALGUNOS son chapuceros, no saben hacer su trabajo o si los abogados son unos profesionales o mejor aun y como demuestra el de esta sentencia, unos ARTISTAS consiguiendo soltar a unos traficantes por la metedura de pata de los agentes que han picado de pardillos desde el principio


Ayudar no es facilitarles el acceso a tu vivienda para saciar sus curiosidades, les ayudaría encantado siempre que se presentasen como agentes con placa de identificación y la respectiva orden judicial,

CitarNo todos los agentes de policia tienen placa. Lo que tienes que exigir es la TIP (tarjeta de identidad profesional) esto viene precisamente de la tipica leyenda de las peliculas americanas y el tema de las placas. el cuerpo policial de la sentencia es la Guardia Civil, estos no tienen ni han tenido nunca placa, desde hace unos años, su numero de funcionario tiene que estar claramente sobre el uniforme bien visible excepto en las operaciones expeciales antiterroristas y creo que alguna mas en las que hay un juez delante, en cualquier actuacion que hacen de uniforme no hay placa ni carnet ni nada, solo su uniforme y con eso sobra. Lo de la orden judicial, es lo que se ha comentado, solo la llevan cuando es un control previamente establecido, en los controles puntuales (de aqui te pillo aqui te mato) se solicita permiso y si no se traslada el vehiculo a dependencias policiales (las mas cercanas) y se espera la orden. El otro caso previsto en la Ley es el delito infraganti que es el que se esta cometiendo delante de los agentes (o de cualquier ciudadano) por lo que no hace falta la orden, lo que si hace falta es poder probar luego todo y si eso no es facil para un policia, como para probarlo un ciudadano normal. Colaborar con los agentes de la Autoridad no es una opcion tuya, es una obligacion y no hacerlo tiene nombre: obstruccion, por lo que no hay que hacerlo encantado o enfurruñado, se hace y punto


Entonces, según tu juicio, ¿todos los que nos negamos a facilitar el acceso a nuestra vivienda sin una orden somos unos traficantes?

Citarno quieras confundir deliberadamente el significado de lo que pongo, traficante es el que esconde y el que dificulta el trabajo de la justicia es un obstructor


...Siento ser tan puntilloso con el tema y aunque no la comparto que conste que aprecio y respeto mucho tu opinión. .brinda

saludo!!


YYo si que soy puntilloso, tampoco comparto TODO lo que tu opinas y te aseguro que estoy mas cerca de ti de lo que te imaginas y a parte del respeto que siento por ti y tus opiniones me atrevo a amenazarte con una jarra de cerveza el dia que te vea (y ya te puedes imaginar el daño que te pienso hacer con ella, pues las Autoridades Sanitarias ya advierten que excederse en el consumo del alcohol puede resultar perjudicial para la salud...... mas aun al precio que se esta poniendo.  .brinda en la primera ocasion que tengamos discutimos esto armados con unas birras y cuando se nos pase el melocoton nos vamos con las furgos a pasar delante de los agentes, a ver quien tiene razon  .meparto .meparto seguro que acabamos los dos en la misma habitacion  .sombrero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Dos cosas que se me olvidaban:

Los guardias civiles no tienen placa, pero.... al igual que cualquier otro agente que se nos acerque de paisano, tiene la obligacion de identificarse. Es decir, que ningun agente trabajando encubierto nos pedira los documentos ni un registro ni nada sin sacar antes el carnet o EL CARNET Y la placa. La placa por si sola no es nada, pues al igual que el carnet de la piscina, lo que identifica como poli, es el DOCUMENTO.

En Zaragoza hace un tiempo, se denuncio un policia que trabajaba de paisano y que cacheaba a mozas en los portales. Demostraba ser policia mediante la exibicion de un arma de fuego y un walkie talkie que al levantar la chaqueta las victimas podian ver, logicamente, se trataba de un pervertido que tenia un talkie de radioaficcionado y una pistola de plastico.... la ignorancia y la buena voluntad de la gente esta detras de muchas historias de estas. Las leyendas urbanas, es decir, las opiniones de como deverian ser las cosas, estan detras del resto y las consecuencias suelen ser desastrosas pues como una maxima legal dice: la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y el colega que te cuenta tal o cual cosa, nunca te va a acompañar ni delante del poli ni mucho menos delante del juez.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fandelat3

maxbs, en Cataluña, los Mossos de Esquadra, han de ir con el número de placa visible, para poderlos identificar, y si los quieres denunciar, poder ver tu el número. Eso si, cuando van a desalojar gente o en sitios que puede haber problemas, se las quitan asín no sabes quien es quien

bikerman

Que se vayan al Congreso, alli si que tienen trabajo metiendo a la sombra a gentuza. Nosotros amamos la Naturaleza y algunos la respetamos, que me dejen en paz.

Y en na me voy a Picos, ala.
Todos a una...

maxbs

Cita de: fandelat3 en Septiembre 22, 2012, 14:26:52 pm
maxbs, en Cataluña, los Mossos de Esquadra, han de ir con el número de placa visible, para poderlos identificar, y si los quieres denunciar, poder ver tu el número. Eso si, cuando van a desalojar gente o en sitios que puede haber problemas, se las quitan asín no sabes quien es quien


Me arriesgo a meter la pata, pero creo que eso es orden general del Ministerio del Interior al igual que los determinados momentos en los que no hay obligacion si no que hay prohibicion de exibir su numero de funcionario ( que no de placa, el de la placa es el numero de funcionario) y son los unicos que se pueden identificar con su carnet profesional sin que figure nada mas que el numero.

Ahora acaban de sacar en telecinco como pillaban en el aeropuerto mogollon de traficantes.... vamos que no solo somos los furgoneteros  .meparto .meparto .meparto tambien un invalido al 90% venia cargado de farlopa  .loco2 impresionante la imaginacion de la gente y como se aprovechan de algunos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

tetedu


Patronio

Esperando... a ver si se encuentra la sentencia.  .factura
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.


manusolares

A ver si encuentras esa sentencia que parece que esta interesante
De momento yo he imprimido la INSTRUCION 08/V-74
Y la levare a mano en la autocaravana
[/b]

maxbs

A la hora de llevar sentencias y demas en la furgo, es interesante bucar documentos en pdf... vamos copias escaneadas de las sentencias, que al llevar membretes y sellos oficiales, aunque sean fotocopiados, escaneados, etc. En definitiva dan mas credibilidad que opiniones de los foros que de esas encuentras las que quieras sin necesidad de que el poli se lo crea y a la hora de la verdad, eso y que sigamos con nuestro viaje DE PLACER, es lo unico que importa.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)