NUEVA NORMATIVA DE APARCAMIENTO EN SANTANDER

Iniciado por leo5208, Mayo 31, 2012, 07:35:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin


JAIROJGM

todo es recurrible .... eso lo apuesto santander pero a ojos de la normativa para tota españa ... es otro tema

jgore

Cita de: AfricaTwin en Mayo 31, 2012, 15:25:40 pm
Siempre me quedará lo que plante, jeje.
Entoces tu lo tienes bien con lo que plantas porque lo que yo  planto no se come juas juas un saludo

urbanoII

A ver que os parece esta carta.

Entre todos podemos mejorarla.

Cuando nos parezca que está bien, esto no puede demorarse mucho más de un par de días, la semana que viene podemos enviarla por mail y correo postal al ayuntamiento de Santander y a los medios de comunicación.

Los que tengáis perfiles en otros formos hermanos también os animo a que la publiquéis allí y a la PACA también a que se incorpore a la protesta:

El pasado día 31 de mayo de 2012 ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiendo de Santander (BOC, número CVE-2012-7111) en el que se sancionan determinados usos que los vehículos pueden hacer en la vía pública.

Nos llena de preocupación que, citando literalmente, se prohíba el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares y vehículos de similares características en todo el término municipal, salvo en los lugares autorizados para ello.

Los propietarios de este tipo de vehículos al que nos referimos en el párrafo anterior formamos un colectivo de más de 50.000 usuarios que viajamos por todo el Estado aprovechando las opciones de ocio que nos ofrecen los diferentes lugares. Por supuesto, esta cifra se ve ampliamente sobrepasada si consideramos los que proceden del resto de la Unión Europea.

Está aceptado que cada caravana, autocaravana o similar y vehículo de similares características realiza un consumo en su lugar de destino que ronda los 100 euros diarios. Si ustedes impiden el libre estacionamiento con las mismas condiciones que cualquier otro vehículo de uso particular, realmente están tomando medidas contrarias al estímulo de gasto, tan necesario para el comercio local en los tiempos que corren, procedente del turismo.

Desgraciadamente con esta medida está cerrando puertas a un publico numeroso y que demanda servicios a diario: combustible, alimentación, souvenirs, entradas... y que son susceptibles de adquirirse por el mismo colectivo al que, implícitamente, invitan a no detenerse en la preciosa ciudad de Santander.

Por todo esto, por el bien del comercio local que, sin duda, usted quiere promocionar, por el bien de la economía de Santander, de su industria turística y de ocio, le rogamos encarecidamente que nos ofrezca la posibilidad de estacionar nuestro vehículo como lo que es, un medio de transporte particular, y no limite nuestra movilidad hasta términos que no podemos aceptar.

beep-beep

una coletilla final, que cuando menos creen espacios o areas de caravana de pago con posibilidades de pernocta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AfricaTwin

Pero por que hay que suplicar y convencerles de que dejamos dinero?

Somos libres de ir a donde queramos y permanecer en nuestros vehículos, tanto si gastamos como si no.

beep-beep

Al final lo que vas a conseguir es trasladarte de la Alta Segarra a la Baja Segarra y poco más jeje. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AfricaTwin

Lo jodido es que la Alta Segarra no existe, jijijiji.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JOKIN_IN83MB

Llevan mucho tiempo dándole largas para decir esto al final, lo peor para su comercio, nosotros podemos ir a otros sitios con nuestros vehículos, ellos con sus negocios no!

palleiropeludo

Se puede citar la instrucción 08/V-74 de la DGT en la carta, para que se vea que no es un capricho, sino recomendación de la DGT...

CAMPERVOY

   Asierep,
          A mí la carta me parece que cojea por un punto: No creo que sea nuestro cometido trasladar nuestra preocupación por la hostelería o el comercio local, no es eso lo que nos ocupa. Creo que de lo que se trata es de decirles bien clarito, y en un tono no tan cortés, que a partir de ahora va a haber 50 y pico mil personas de éste foro (más los allegados que les acompañan en las furgos) que no vamos a asomar el pelo por Santander. Lo de comprar o no sus productos no se si es muy pertinente, pero bueno... igual tampoco está de más.
Un saludo,
Anton

pronillo

Cita de: euskovan en Mayo 31, 2012, 12:44:55 pm
los primeros que estarán cabreados y en desacuerdo serán los propios propietarios de ac's que residan en Santander y acostumbren a aparcar en la calle.. menuda gracia les hará..  :-\


Ya te digo, yo cada vez que llego a casa voy pensando a ver que me encuentro, así todos los dias  :-\

Aqui a los vecinos no nos dejan aparcar estos vehiculos en la calle, es mas, ya se los han llevado en varias ocasiones con la grua, grua que por cierto se rumorea que el chofer no tiene carnet para llevar esos vehiculos remolcados  >:(

Saludos.

beep-beep

Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2012, 13:29:53 pm
   Asierep,
          A mí la carta me parece que cojea por un punto: No creo que sea nuestro cometido trasladar nuestra preocupación por la hostelería o el comercio local, no es eso lo que nos ocupa. Creo que de lo que se trata es de decirles bien clarito, y en un tono no tan cortés, que a partir de ahora va a haber 50 y pico mil personas de éste foro (más los allegados que les acompañan en las furgos) que no vamos a asomar el pelo por Santander. Lo de comprar o no sus productos no se si es muy pertinente, pero bueno... igual tampoco está de más.
Un saludo,
Anton


Tal vez tengas razon, amezar de boca es divagar, lo mejor que nadie pase por alli, tranquilos los vecinos, tranquilos los comerciantes y tranquilos todos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

urbanoII

Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2012, 13:29:53 pm
   Asierep,
          A mí la carta me parece que cojea por un punto: No creo que sea nuestro cometido trasladar nuestra preocupación por la hostelería o el comercio local, no es eso lo que nos ocupa. Creo que de lo que se trata es de decirles bien clarito, y en un tono no tan cortés, que a partir de ahora va a haber 50 y pico mil personas de éste foro (más los allegados que les acompañan en las furgos) que no vamos a asomar el pelo por Santander. Lo de comprar o no sus productos no se si es muy pertinente, pero bueno... igual tampoco está de más.
Un saludo,
Anton


De lo que se trata es de ponérselo lo más fácil posible al alcalde para que de marcha atrás en su decisión. Que a él mismo no se le tenga que ocurrir la razón.
En mi opinión no se trata de decirle lo que pensamos ni de ser sinceros. Si le decimos que nos toca los huevos a los furgoneteros, lo primero que pensara es: ¿cuantos furgoneteros votan en Santander?
Si enviamos cientos o miles de cartas al ayuntamiento y otras cientos o miles de cartas a los periódicos locales y se crea cierta opinión entorno a las consecuencias que esta medida puede tener en el comercio local y otros sectores que se nos ocurran, solo así tendremos opción de que esto se cambie.
La otra opción es dejarlo y no hacer nada. No vamos a Santander y listo, pero por una parte para esto ya tenemos tiempo cuando no nos hagan ni puto caso. Y por otra parte, esto es dejar que "los otros" presionen a sus anchas sin límites. Aparte de que poco a poco los que vivimos a casi mil km de la frontera tendremos un problema porque en unos años no encontraremos sitio para parar al salir del pais.
A mi Santander me la pela, aparte de que es una ciudad que ya conozco está muy al fondo de mi lista de destinos pero de lo que se trata es de evitar que estas políticas locales continúen y de que los alcaldes se lo piensen dos veces antes de legislar de esta manera.
SI no hay una intención más o menos masiva de secundar la protesta es mejor dejarlo: o somos muchos y damos miedo o somos pocos y damos risa.